Potencia Jbl Mpa750 (Qsc EX3000 - EX2500)

Si, había conseguido el de la Qsc EX3000, que es el mismo

Estuve revisando, tengo 1,2 v en la fotocelula y se prende el led de clip aunque no tenga señal de entrada

El esquema de Jbl Mpa 750 es el mismo que el de Qsc Ex 2500
 
Buenas noches.
Sigo sin poder solucionar lo del clip.
Prende bien pero luego de 4hs (sin audio ni parlantes) solo prendida. Se enciende el clip de 1 canal.
Revise y en la salida clip bus tengo 1,4v aproximadamente
 
Quizás esté oscilando en alta frecuencia no audible , tenés osciloscopio para ver ?

Mediste Voltaje de las salidas en contínua y en alterna , volumen en cero , a medida que van pasando las 4 horas ?
 
No tengo oscioscopio, pero la placa de protección, en la pata de hf protect está en 0V
Medi salida de parlante y tiene 10mV de continua.
Lo único que está fuera de lo normal es bus clip y la salida para la optocelula que queda activada para que funcione el limitador
La potencia no queda en protección, solo prende el led de clip en un canal.
Los led de signal present, -20dB y -10dB quedan apagados si no se le ingresa señal.
 
El LED del vactrol enciende recién a los 1.5V así que con 1.2V no esta tratando de limitar el audio de entrada (igual hay que medir la corriente por el mismo ya que es un LED).

Lastima que no aparece el esquema del bloque de limitación pero, aparte de monitorear la salida, también tiene una linea de entrada desde la parte que monitorea la temperatura, no sea cosa que venga de ahí.

En el bloque están las tensiones con audio normal y donde empieza el "clip" (Igual sin osciloscopio se va a complicar un poco medir esto):

Modulo.png
 

Adjuntos

  • 87361-1.pdf
    46.9 KB · Visitas: 23
  • QSC-EX-2500-2500B-Schematics-1.pdf
    280.4 KB · Visitas: 32
T12 y T13 son las únicas tensiones que cambian al cabo de 4 hs encendida (sin señal y sin carga). En ese momento es cuando enciende el clip
Temperatura normal y los voltajes que sensan las temperaturas dentro de lo normal.
Tengo desconfianza que sea esa placa que controla las protecciones que esté fallando
 
La placa de display intercambié los conectores y la falla se trasladó. Tendría que ver si puedo sacar esa placa que va soldada a la placa principal para intercambiar por la del otro canal.

Recién encontré el diagrama de la placa que controla el clip.
De noche revisaré nuevamente.

Voy a medir voltajes en N37 (base de Q5) y N 42 (emisor de Q5) antes de dar la falla y después.
Me parece que está en esa parte el problema ( Q5)
Gracias por la ayuda
 

Adjuntos

  • QSC SH-000010-00.pdf
    108.6 KB · Visitas: 23
Atrás
Arriba