Buenas, hace tiempo compré 8 baterías de 1.5v tipo D, con la finalidad de conectarlas en serie, y con ello poder arrancar mi motocicleta ante alguna emergencia, emergencia que sucedió hace poco, encontrándome con que el banco de baterías estaba muerto a la mera hora de ser usado...
Eran baterías alcalinas, nuevas, con tecnología para sostener la energía en espera hasta según por 1 década, hice unos puentes, y las cablié, si bien no soldé los puntos de unión, vaya que hice un magnífico contacto, y todo ello con un buen contacto gracias a cinta americana. Terminé un magnífico trabajo, medí con el multímetro, y tenía alrededor de 13 voltios, corto circuité los cables un segundo para observar la chispa, y vaya que ahí había buen caudal de energía.
Se pasó poco más de 1 mes, y se llegó la hora en que las usaría, conecté el banco al sistema eléctrico de la moto (a la batería estando esta conectada), arranqué la moto, y nada sucedió, no arrancó, ahí fue cuando me percaté que el banco estaba muerto. Un puente seguro habia perdido su buen contacto pensé yo, pero al corto circuitar los cables de salida, miré una muy pequeñita chispa, dándome cuenta de que el banco estaba descargado...
Por qué habrá pasado esto? protegí con cinta las pincitas, así que no creo que haya habído ninguna especie de corto circuito con el movimiento, todo bien apretado y preciso, sería acaso que la cinta americana es algo conductiva y fue descargándola con el tiempo? o el sistema de la moto "chupó" toda la energía del banco de baterías justo en un primer intento? y no llegó a nada en realidad? me inclino más por la conductividad de la cinta americana, no parecia metalica, era de hecho de esas negras que parecen de lona, alguna opinión? Gracias.
Eran baterías alcalinas, nuevas, con tecnología para sostener la energía en espera hasta según por 1 década, hice unos puentes, y las cablié, si bien no soldé los puntos de unión, vaya que hice un magnífico contacto, y todo ello con un buen contacto gracias a cinta americana. Terminé un magnífico trabajo, medí con el multímetro, y tenía alrededor de 13 voltios, corto circuité los cables un segundo para observar la chispa, y vaya que ahí había buen caudal de energía.
Se pasó poco más de 1 mes, y se llegó la hora en que las usaría, conecté el banco al sistema eléctrico de la moto (a la batería estando esta conectada), arranqué la moto, y nada sucedió, no arrancó, ahí fue cuando me percaté que el banco estaba muerto. Un puente seguro habia perdido su buen contacto pensé yo, pero al corto circuitar los cables de salida, miré una muy pequeñita chispa, dándome cuenta de que el banco estaba descargado...
Por qué habrá pasado esto? protegí con cinta las pincitas, así que no creo que haya habído ninguna especie de corto circuito con el movimiento, todo bien apretado y preciso, sería acaso que la cinta americana es algo conductiva y fue descargándola con el tiempo? o el sistema de la moto "chupó" toda la energía del banco de baterías justo en un primer intento? y no llegó a nada en realidad? me inclino más por la conductividad de la cinta americana, no parecia metalica, era de hecho de esas negras que parecen de lona, alguna opinión? Gracias.