desktop

Problema con LC Meter

Buenas tardes, atrás en este post se comenta que no afecta las medidas de bobinas y condensadores el cambio del cristal por uno de 4Mhz, es imposible conseguir 3,2768MHz donde vivo afectaría las medidas en gran proporcion este cambio?
Gracias.

Estimados amigos del Foro, buen día.
Les comento que ya hace un tiempo armé un LCmeter de acuerdo al circuito y programa Hex del colega VK3BHR.
Para el grabado del PIC utilicé el programa ICprog y un circuito de grabador fabricado por mi.
En realidad el instrumento funciona muy bien, pero hay veces en que al momento de medir un condensador el instrumento indica un montón de caracteres extraños y no hay forma de lograr la medición a no ser que lo apague y lo deje un tiempo sin usar y luego de un tiempo de apagado, quizás se "normalice" y pueda hacer la medición.
Les consulto por si alguien me pueda auxiliar porque de esto no entiendo mucho y a la verdad no tengo idea si el PIC quedó mal grabado (los grabé varias veces modificando los "fuses" y siempre obtuve el mismo resultado. El programa está en la página de este colega y es la V.2 (PIC 16F628). Yo utilicé el 16F628A
Les adjunto los circuitos del instrumento, del grabador y unas fotos del instrumento por mi armado.
Desde ya, muchas gracias.
Les envío un gran abrazo.

C.B.

Adjuntos

• Grabador PIC.pdf
    81.2 KB · Visitas: 5
  • LC Meter VK3BHR.pdf
    84.9 KB · Visitas: 9
  • DSCN3861.JPG
    DSCN3861.JPG
    337.3 KB · Visitas: 12
  • DSCN3863.JPG
    DSCN3863.JPG
    284.1 KB · Visitas: 12
A lo largo y ancho de este foro, deberías encontrar no menos de una docena de estos artefactos construidos con éxito total por igual número de foristas - me incluyo - y con muy escasos inconvenientes.
Te sugiero saques la plaquetas del container y le tomes imágenes de ambas caras, con características de Macro-Photo, con iluminación natural (Sin Flash, ni focos luminosos). Me refiero a todas las placas: Fuente de poder, placa principal y board del display.
Parece ser, con probabilidad muy alta, un problema de falso contacto en alguna parte del circuito y muy, pero muy factible, debido al socket del IC, por lo cual te sugiero probar a retirar y reinsertar el IC varias veces y probar, antes de proceder a desarmar.
Suerte...

Problema con LC Meter

Aquí el enlace a uno de los mayores hilos... Más bien diría que deberían trasladar tu consulta a ese hilo...

P.D.: Antes de que procedas, te sugiero que cambies el display o que lo pruebes en otro artefacto.

Última edición:
Muchísimas gracias por su sugerencia, sí posiblemente exista algún problema como el que Ud describe, porque es muy extraño el comportamiento ya que cuando no aparecen esos caracteres, el instrumento es muy preciso tanto en capacidad como en inductancia, hasta que cuando en algún momento voy a medir una capacidad (y ahí cuando conecto el condensador es que se descontrola), se "descontrola" y ya no lo puedo usarlo más.

Me tomé el atrevimiento de preguntar porque vi que un amigo había reflotado el tema.

Muy bueno su enlace, voy a leerlo con tranquilidad y apenas tenga un tiempo disponible voy a sacarlo de su gabinete y repasar todas las soldaduras de la PCB y verificar el zócalo del IC. La placa del LCD ya viene así de fábrica y no tengo estación soldadora apropiada para esos componentes, por lo que espero, que no esté ahí el problema.
Muchísimas gracias y le envío un gran abrazo.

C.B.

La placa del LCD ya viene así de fábrica y no tengo estación soldadora apropiada para esos componentes, por lo que espero, que no esté ahí el problema.
Muchísimas gracias y le envío un gran abrazo.

C.B.

El display LCD es poco probable que se pueda reparar, en caso de falla. Por ello es que Lo que te he sugerido es que lo sustituyas con otro o, que tomes el tuyo y lo puedas conectar a otro artefacto, es solo para probar.
Esos módulos son muy comunes y aparentemente fáciles de encontrar y, son de bajo costo.

Y sí, te sugiero encarecidamente que leas el hilo que te pasé, que puede darte muchas luces al respecto.

Si, es así como Ud dice, son económicos y por ahora, son bastante fáciles de conseguir.
Voy a leerlo con atención ya que si bien este fué mi primer proyecto con integrados programables, y por lo tanto, no tenía experiencia alguna tanto en grabar como en armar, probablemente encuentre respuestas a muchos de los problemas que me surgieron cuando lo armé. Incluso llegué a pensar que como el Hex estaba diseñado para el 16F628 y yo usaba el A, ahí podría haber una incompatibilidad, pero "el que no sasbe es como el que no ve"!!!
Principio tienen las cosas, primero a leer, comprender y luego desarmar para trabajar sobre él.
Muchísimas gracias.
Abrazo.

C.B.

Atrás