Hola amigos, estoy realizando un montaje sencillo con el pic 16f877a, el cual es una secuancia de leds por el puerto d y salida a lcd por el puerto b, pasa que em la simulación sale todo bien, pero en la realidad solo funciona cuando conecto el pinB7 a tierra.
Cambie los puertos para la lcd dejando el que tiene por defecto (D) y las salidas por el B pero pasa lo mismo solo cuando D7 esta a tierra funciona lo cual no seria problema si por el lcd saliera la información que quiero, pero como el pin D7 o B7 está a tierra no sale nada
ya probe con los capacitores de 15pF en el cristal y la verdad nos e que pueda ser, agradezco su colaboración.
el programa esta en C++, montaje en proteus y el físico en protoboard ...
Cambie los puertos para la lcd dejando el que tiene por defecto (D) y las salidas por el B pero pasa lo mismo solo cuando D7 esta a tierra funciona lo cual no seria problema si por el lcd saliera la información que quiero, pero como el pin D7 o B7 está a tierra no sale nada
ya probe con los capacitores de 15pF en el cristal y la verdad nos e que pueda ser, agradezco su colaboración.
el programa esta en C++, montaje en proteus y el físico en protoboard ...
Adjuntos
Última edición: