Banner publicitario de PCBWay

Problema con Videoportero Auta Compact Digital

Muy buenas a ver si me pueden echar una mano.

El problema que tengo es que el videoportero (auta compact digital) la camara no me funciona soy al unico vecino que no le funciona. Si desconecto la camara de la placa el portero solo si funciona pero si le conecto de nuevo la camara a la placa no me puedo comunicar ya que nada mas que tocan abajo suena una vez y se apaga directamente el videoportero. Me da la sensacion que es como si no le llegase tension suficiente y se viene abajo. Para ponerlo otra vez operativo tengo que apagarlo y encenderlo del boton que tiene para ello. He comprobado la tension en el coaxial entre el vivo y la malla y me da 4.6v y he probado la tension entre el positivo y el negativo y me da 24v.
He subido unas capturas de donde he tomado tensiones y con los valores que me da en esos puntos, con conector de la camara conectado y sin conectar.

¿Que puede fallar?

Espero que me puedan ayudar.

Saludos.

Adjuntos

• foto 1.jpg
    foto 1.jpg
    254.1 KB · Visitas: 21
  • foto 2.jpg
    foto 2.jpg
    278.2 KB · Visitas: 26
Buenas noches, a mi me pasa lo mismo, lo lleve a la casa y me lo han reparado, pero no me han dicho que le pasaba, el caso es que ahora lo he conectado y funciona a medias, no va muy bien, se apaga a los 5 segundos de encender el video. puede ser que sea el condensador que se ve de la foto 1?

muchas gracias

Buenas tardes, pues lo lleve a Albarez Beltran que es una empresa de suministros electricos, esta por toda españa y como tengo bastante confianza con ellos, les comente lo que me pasaba y lo enviaron a la casa de Auta, me dijeron que reparado valia 50 + portes y nuevo 80 + portes. el caso es que lo repare y ahora va bien pero a los 5 segundos se apaga hasta el led.... nose..

Muchas gracias por contestar imagino que esa reparacion tendra garantia no? La verdad que es una putada :( yo a ver no se si llevarlo a reparar a auta o comprar uno nuevo la verdad que no hay mucha diferencia lo pensare segun la garantia porque nuevo seran dos años.

Saludos!!!

Saludos para evitar crear un tema nuevo añado este comentario aquí (lamento la confusión).

Acabo de entrar a vivir a una casa y me he encontrado con que el portero automatico, abre la puerta, el audio se oye en ambos sentidos pero no timbra, es un modelo AUTA Compact (05013 v1.2).

Tanto desde el interior de la casa cuando se descuelga, como en todo momento desde la calle, se oye una especie de zumbido o ruido de fondo (no se si tiene algo que ver).

Os paso fotos del portero del interior y el exterior.
He estado echando un ojo, no veo nada desconectado, solo en el portero exterior , lo que creo que es una "lamparita" de 14v1w fundida.
Lo que me extraña, probablemente por una mala medición mia, (aunque no se como), es que he localizado la fuente de alimentación 12V 18VA, la he medido a la salida y me da 0v y no entiendo como es posible si el portero se oye y abre la puerta¿?

También en la parte exterior he medido los bornes del pulsador y me da como 8.6 v¿? no entiendo como porque en la misma parte exterior mido de nuevo el cable rojo y negro que viene de la fuente y me vuelve a dar 0v ¿?
He revisado las conexiones y no veo nada suelto.

¿Alguna pista?
Gracias

portero_interior.jpgfuente.jpgfuente_conectores.jpgportero_exterior.jpg

Buenas.
Por tamaño y posición diría que es la lámpara que ilumina el pulsador para que se vea por la noche. Como las que se usaban antiguamente en la luz de cortesía e iluminación de matrícula en los coches.

Pregunta tonta, ¿se ha comprobado que el pulsador haga contacto al pulsar?
¿Se ha comprobado el zumbador de la placa del telefonillo?

Tanto desde el interior de la casa cuando se descuelga, como en todo momento desde la calle, se oye una especie de zumbido o ruido de fondo (no se si tiene algo que ver).
Señal de que el amplificador funciona. ¿Se oye el ruido, coches, voces, de la calle por el auricular?

he localizado la fuente de alimentación 12V 18VA, la he medido a la salida y me da 0v y no entiendo como es posible si el portero se oye y abre la puerta¿?
En muchos porteros hay dos fuentes o una fuente con salidas independientes, una para el funcionamiento del telefonillo y otra para la cerradura.
Hay que comprobar si cuando se pulsa para abrir, los 12V salen de esa fuente.

También en la parte exterior he medido los bornes del pulsador y me da como 8.6 v¿? no entiendo como porque en la misma parte exterior mido de nuevo el cable rojo y negro que viene de la fuente y me vuelve a dar 0v ¿?
He revisado las conexiones y no veo nada suelto.
Habría que ver si no hay otra fuente por ahí escondida. O analizar bien la instalación por si se está comprobando mal.

El tornillo de la izquierda está oxidado, debería de sustituirse por uno nuevo y sanear la punta del cable.

Última edición:
Revisando las imágenes se observa el cable del pulsador pegado y machacado justo en la zona del agujero del tornillo.

La fuente, de salida de corriente alterna, AC, va conectada en los bornes de de la derecha del todo.
Supongo que en la placa interior habrá un rectificador para hacer funcionar el amplificador y demás circuitos.
Es de suponer que en el borne "+" Estará la tensión rectificada con la que funciona la placa y el telefonillo.

AUTA MF-S2.png
No comento sobre el puente que hay que cambiar si es llamada por zumbador o electrónica porque se supone que eso no se ha tocado y anteriormente habría funcionado.

Saludos.
Gracias por tus indicaciones @Pinchavalvulas , este fin de semana estaré de nuevo por la casa, de momento puedo responder a:
1) ¿se ha comprobado que el pulsador haga contacto al pulsar?

Puse el polímetro en continuidad en la zona del pulsador exterior:

1761643243747.png
y juraría que no obtenía continuidad al pulsar, lo puse en medidor de continua y me salían como 8V por defecto, sin pulsar nada, repetiré el proceso este finde ya que, para mi es algo raro, deberia haber 8v alli?

2) ¿Se ha comprobado el zumbador de la placa del telefonillo?

No he encontrado un zumador mecanico per se, he asumido que es electronico y que el "zumbido" se emite por el auricular del telefonillo interior.

3)¿Se oye el ruido, coches, voces, de la calle por el auricular?

Si nada más descolgar se oye la calle y al interlocutor si habla.

4) Hay que comprobar si cuando se pulsa para abrir, los 12V salen de esa fuente.

Haré dicha prueba y buscaré otra fuente a ver si aparece en algún lugar, pero esto otro que me comentabas... "La fuente, de salida de corriente alterna, AC," es la clave, he estado midiendo DC... (ole mis huevos).

5) El tornillo de la izquierda está oxidado, debería de sustituirse por uno nuevo y sanear la punta del cable.

Sanearé todas las puntas, como dices están oxidadas.

6) Por tamaño y posición diría que es la lámpara que ilumina el pulsador para que se vea por la noche.

Exacto, yo pienso lo mismo, diria no es un fusible que se corte e impida el funcionamiento.

juraría que no obtenía continuidad al pulsar, lo puse en medidor de continua y me salían como 8V por defecto, sin pulsar nada, repetiré el proceso este finde ya que, para mi es algo raro, deberia haber 8v alli?
Como no conocemos el circuito de esa placa no puedo decir qué hace ese pulsador. Puede tirar a masa una tensión o puede puentear una tensión y en cualquiera de los casos habría tension mínimo en una de sus conexiones.

Haré dicha prueba y buscaré otra fuente a ver si aparece en algún lugar, pero esto otro que me comentabas... "La fuente, de salida de corriente alterna, AC," es la clave, he estado midiendo DC... (ole mis huevos).
No creo que haya otra fuente, utilizan la misma para todo. Ver el manual lo aclara.
he asumido que es electronico y que el "zumbido" se emite por el auricular del telefonillo interior.
Sí, viendo el manual y como está puesto el puente en la placa, está claro, es electrónico.

Cuando lo veas, si tienes alguna duda, vuelve a consultar y si no también, para compartir el proceso.
Saludos.

Saludos.
Traigo novedades, noticias buenas y malas.. ¬¬.

Noticia buena:
El tema del timbre arreglado, tal como indicabas @Pinchavalvulas era un tema de continuidad en el pulsador. Por si alguien acude con el mismo problema, era una mezcla entre sulfatación/oxido y que el plastiquito del botón ya no hacia la suficiente fuerza en la pieza metálica. Así que, limpieza y metí entre ambos un trocito de plástico adicional para que llegase mejor arriba.
Ahora perfecto, se pulsa y suena dentro :))). Este es el pulsador:

1762076594522.png

1762076616888.png

¿Cual es la mala noticia?
Que fuera no se oye a la persona de dentro, supongo que siempre ha pasado y cuando hice la prueba la hice desde dentro y , supuse, que fuera iba ok, puede que esto tenga que ver con ese ruido de fondo que se oye en la linea en ambos sitios.

Ahora mismo tengo:

a ) Desde dentro se oye a la persona de fuera (micro desde fuera viene ok, altavoz dentro ok)
b) Desde fuera no se oye a la persona de dentro ( quizás altavoz de fuera, quizás micro de dentro, quizás otra cosa ¿?)
c) Timbre de fuera a dentro => ok
d) Apertura de puertas de dentro a fuera => ok

¿Qué he hecho?

a) He pensado que podía ser el micrófono del auricular interior,
por lo que:
he sustituido el auricular interior por otro que tenia por aquí ( de un teléfono IP vaya) y ocurre lo mismo: oigo al de fuera pero el de fuera no me oye. También he puesto el auricular interior del auta en el teléfono IP, hago una llamada y el receptor me oye pero muy muy bajo, aun asi me oye. Si doy golpes con el micro del auta se oye en el móvil, cosa que no pasa cuando esta en el portero.
Por lo que:
Yo diría que el auricular esta ok.

b) He pensado que podría ser el altavoz exterior, por lo que:
He ido fuera, he desmontado y medido los ohmios en el altavoz, me da 7.5 ohms, diría que esta ok, que el altavoz es de unos 8 ohms.

c) He repasado las conexiones externas, a la placa exterior entran unos 15V, he echado un ojo a la placa externa, a simple vista no veo ningún condensador hinchado o así, pero si veo algo de oxido y sulfatación en la placa, adjunto fotos:

1762077652163.png

1762077692513.png

Ahora mismo no se que hacer, no se si es problema de la placa externa, del auricular interno( quizas he de reemplazarlo por exactamente el mismo modelo) o del cableado de esa linea 7 desde el interior al exterior.
¿Alguna idea?

Gracias!!!

Atrás