Hola, estoy intentado mostrar algunos mensajes con un display LCD CCM1610 VER 3.0 , de 16x1 y un PICF628a. Trabajo con Pic Simulator IDE y PicBasic Pro, pero tengo los siguientes problemas:
Con el pic simulator IDE: Sea lo que sea que escriba, solo se muestran 8 caracteres de los 16 del display. Es decir, si yo escribo "Holaaaaaaaaaaaaa", cuando lo paso a protoboard en el display solo se muestra "Holaaaaa". El codigo que estoy utilizando es el siguiente:
Y con el PicBasic Pro, directamente se muestra un mensaje con simbolos raros y caracteres aleatorios, es decir, ponga lo que ponga en la programación, se muestran simbolos raros que ocupan los 16 caracteres del display. El código que utilizo es el siguiente:
Me podrian ayudar por favor a descifrar cuales son los problemas? Muchas gracias a todos
Con el pic simulator IDE: Sea lo que sea que escriba, solo se muestran 8 caracteres de los 16 del display. Es decir, si yo escribo "Holaaaaaaaaaaaaa", cuando lo paso a protoboard en el display solo se muestra "Holaaaaa". El codigo que estoy utilizando es el siguiente:
Código:
Define LCD_DREG = PORTB
Define LCD_DBIT = 4
Define LCD_RSREG = PORTB
Define LCD_RSBIT = 1
Define LCD_EREG = PORTB
Define LCD_EBIT = 2
Define LCD_BITS = 4
Define LCD_LINES = 1
TRISB = 0
Lcdinit
Lcdcmdout LcdClear
Lcdout "HOLAAAAAAAAAAAA"
WaitMs 5000
End
Y con el PicBasic Pro, directamente se muestra un mensaje con simbolos raros y caracteres aleatorios, es decir, ponga lo que ponga en la programación, se muestran simbolos raros que ocupan los 16 caracteres del display. El código que utilizo es el siguiente:
Código:
@ device pic16F628A, INTRC_OSC_NOCLKOUT, wdt_off, pwrt_off, protect_off, MCLR_OFF
DEFINE LCD_DREG PORTB
DEFINE LCD_DBIT 4
DEFINE LCD_RSREG PORTB
DEFINE LCD_RSBIT 1
DEFINE LCD_EREG PORTB
DEFINE LCD_EBIT 2
DEFINE LCD_BITS 8
DEFINE LCD_LINES 1
pause 1500
LCDOUT $FE,1, "HOLAAAAAAAAAAAA"
pause 5000
end
Me podrian ayudar por favor a descifrar cuales son los problemas? Muchas gracias a todos