Banner publicitario de PCBWay

Problema en tensiones de salida PVDDD bafle torre LG XBOOM RN5

Hola a todos en el foro y desde ya agradezco a quienes me puedan ayudar, Tengo un parlante tipo torre de la marca LG que me presenta una falla en donde apenas lo enciendo dura unos segundos y luego se apaga de forma automatica con la leyenda en el display "D - Protect". Cuando mido las tensiones de salida en el conector de 12 pines encuadrado en color rojo(foto1) solo estan presentes 12v que permiten alimentar el display. Los pines estan descriptos de la siguiente manera: Pines 3,5,6,7 y 11 son GND. Pines 1 y 2 son positivos de 12v( es decir que se encuentran siempre presentes cuando la fuente esta conectada a 220v y aunque el equipo no se encienda mediante el boton (stand by seria).
Pin 4 P-CTRL, PIN 8,9 Y 10 SON PVDD y por ultimo el pin 12 es V-CTRL.
Segun he investigado el problema podria estar en el circuito integrado de 8 patas IC 2A153D que funciona como conmutador del transformador chopper cercano a el(esta marcado con una flecha roja en foto 2) Realicé una medicion en el transistor que se encuentra encerrado en circulo verde y entre base y colector tengo presentes 24 v que luego pasan por dos cap. electroliticos y una resistencia que siguiendo la continuidad de las pistas conductivas deberian alimentar al IC(que segun el datasheet opera entre 14 y 19 voltios) pero cuando mido entre la pata 2 y 3 que son las de alimentacion del ic me muestran que solo recibe 11v. Que problema podria ser?

Adjuntos

• foto 1.jpg
    foto 1.jpg
    312.1 KB · Visitas: 9
  • foto 2.jpg
    foto 2.jpg
    249.4 KB · Visitas: 10
  • DATASHEET STR2A152-Sanken.pdf
    353 KB · Visitas: 1
Parece que no es un problema de fuente , simplemente , por protección da la órden para que ésta no arranque.

Podría ser cortocircuito en los cables de parlantes , tensión en la salida por daño en algún integrado de salida.

Prueba un hard reset : Estando encendido , desconecta la alimentación , esperas una hora y vuelves a probar.

Parece que no es un problema de fuente , simplemente , por protección da la órden para que ésta no arranque.

Podría ser cortocircuito en los cables de parlantes , tensión en la salida por daño en algún integrado de salida.

Prueba un hard reset : Estando encendido , desconecta la alimentación , esperas una hora y vuelves a probar.
Intenté hacer el hard reset pero sigue con la misma falla, encontré un doble diodo schottky que midiendolo en placa me da como si estuviera abierto internamente, voy a desmontarlo de la placa junto con disipador y todo para descartar que sea algún valor de otro componente que se esté filtrando en el diodo y me de una falsa lectura en el multímetro. Comento cualquier novedad que tenga. Muchas gracias genio!!!

Intente hacer el hard reset pero sigue con la misma falla

Yo desconectaría la alimentación del/los integrados de salida de audio y volvería a probar , mejor si adjuntás su datasheet así lo vamos analizando ;)

encontré un doble diodo schottky que midiendolo en placa me da como si estuviera abierto internamente, voy a desmontarlo de la placa junto con disipador y todo para descartar que sea algún valor de otro componente que se esté filtrando en el diodo y me de una falsa lectura en el multímetro

Usá la cabeza y razoná ;) , si marcara cortocircuito sería válido tu análisis , si marca abierto ya no , raspá y medí en las patas del componente y no en sus soldaduras . . . a cambiarlo !

Que tal, me disculpo por la demora en la respuesta, el diodo schottky lo retire de la placa y midiendolo tanto en inversa como en directa la lectura es normal en el multímetro por lo que lo volvi a soldar a la placa. Sigue siendo un misterio porque la tension de la fuente en la etapa standby(12v)de los pines 1 y 2 estan presentes pero cuando presiono el boton de encendido del equipo a la salida no tengo las tensiones mencionadas que alimentan la etapa de salida de audio de la placa main, es decir, cuando presiono el boton de encendido al menos por unos segundos deberia marcar algun voltaje( ya sea demasiado alto si la falla estuviera en la fuente o el voltaje correcto cayendo rapidamente por alguna averia en la salida de la placa main por accion del D PROTECTION) pero como dije anteriormente NO MIDE ABSOLUTAMENTE NADA.
Adjunto el manual de servicio para ver si hay algun detalle que no este teniendo en cuenta, pero lei en una de las paginas(43) un diagrama en bloques que aconseja cuales componentes chequear en la fuente si existe algun problema en cuanto a tensiones de salida, y ya revise todo y no encontré componentes defectuosos, incluso los smd que estan en la cara opuesta de la placa. Muchas gracias por tu paciencia con este problema que no le encuentro la vuelta.

Adjuntos

• Equipo de sonido LG RN5 Manual Service.pdf
    7.3 MB · Visitas: 1
Atrás