Banner publicitario de PCBWay

Problema micro Xiaomi redmi note 10s

Hola buenos días a todos. Tengo un teléfono móvil marca Xiaomi el modelo es el redmi note 10s, y el problema que tiene es aleatorio no pasa siempre el micrófono del teléfono algunas veces en conversación con otra persona la otra persona no me escucha tengo que estar cambiando del modo manos libres al modo micrófono alternativamente para que la otra persona me pueda escuchar. De hecho no es un problema del micrófono en sí porque este dictado lo estoy haciendo a través de la voz.
Yo creo que debe de ser algún problema del software del teléfono pero no encuentro ninguna avería ya digo que es esporádico no pasa siempre. Alguna idea de cómo solucionar el problema muchas gracias a todos un saludo

Hola dosmetros, ya he probado a reiniciarlo de fábrica, pero el problema persiste, no sé a qué puede ser debido, ya digo que es ocasional, una vez falla y otras veces no. Gracias.

Última edición por un moderador:
Si crees que es falla de software, Desinstala las app preinstaladas, prueba y si las necesitas realmente instálalas desde la store.
Hola buenas, he restablecido el móvil de fábrica y he instalado el software con la última actualización de Xiaomi, antes de cargar ninguna app, lo he probado y sigue fallando, como digo no es siempre, pasa en algunas llamadas en otras va perfecto.
Gracias.

Hola buenas, he restablecido el móvil de fábrica y he instalado el software con la última actualización de Xiaomi, antes de cargar ninguna app, lo he probado y sigue fallando, como digo no es siempre, pasa en algunas llamadas en otras va perfecto.
Gracias.
Las aplicaciones preinstaladas son las que instalo el fabricante, o sea ya están cargadas , prueba desinstalándolas.
Usualmente son app de redes sociales, editores, juegos y otras cosas.

Las aplicaciones preinstaladas son las que instalo el fabricante, o sea ya están cargadas , prueba desinstalándolas.
Usualmente son app de redes sociales, editores, juegos y otras cosas.
Gracias, lo intentaré a ver qué pasa, de todas maneras ya tiene 5 años y aunque me molesta cambiar el teléfono, por todas las movidas de app y contraseñas, fotos, documentos, lo mismo va siendo hora de renovarlo, ya le tengo echado el ojo al Xiaomi note 14 5G😁, esperaré a después de Reyes a ver si encuentro alguna oferta, pero quitando este problema del micrófono el teléfono me ha salido estupendo, va muy rápido y fluido, si es verdad que cuando juegas con algún juego con mucha definición se calienta un poco, pero por lo demás muy bien terminal.
Gracias, un saludo.

Pruebe con una batería nueva de paquete.
Recién acabo de reponer en marcha uno con una falla extraña y todo se aquietó con la batería nueva.
Luego me entero que, los BMS de los celulares actuales vienen envenenados con una memoria flash que reporta los datos de la batería al micro del móvil y cualquier cosa que al micro no le guste... manda a apagar o recortar la corriente de la batería o... cualquier otra cosa que ni imaginamos...
La memoria no se puede reiniciar ni regrabar. Viene grabada de fábrica con el modelo de la batería, los parámetros de carga y descarga, cantidad de cargas y reinicios del teléfono.
Sospeché de eso en algún momento luego de agregarle una celda usada, pero en buen estado y sí funcionó durante unas tres semanas y luego volvió a su comportamiento extraño. Mientras me llegaba la batería, anduve hurgando en Internet y encontré un reporte de sucesos similares en un cel iPhone que alguien reportaba y era muy similar a lo que sucedía con el mío. El usuario reportaba haber visto unos puntos de contacto en la PCB del BMS y se dio cuenta que eran unos puntos para conexión I^2C, los conectó a un lector y... asomó el misterio.
Luego de esto pude saber el número de un CHIP adicional del BMS y en los datos técnicos registra todo lo que les acabo de señalar.
Espero le pueda ayudar.

Gracias, lo intentaré a ver qué pasa, de todas maneras ya tiene 5 años y aunque me molesta cambiar el teléfono, por todas las movidas de app y contraseñas, fotos, documentos, lo mismo va siendo hora de renovarlo, ya le tengo echado el ojo al Xiaomi note 14 5G😁, esperaré a después de Reyes a ver si encuentro alguna oferta, pero quitando este problema del micrófono el teléfono me ha salido estupendo, va muy rápido y fluido, si es verdad que cuando juegas con algún juego con mucha definición se calienta un poco, pero por lo demás muy bien terminal.
Gracias, un saludo.
Las aplicaciones preinstaladas son versiones de cuando el teléfono era nuevo, por lo que después de tanto tiempo pueden hacer cosas raras, si era falla de software con el restablecimiento mas la desinstalación de aplicaciones preinstaladas basta, si la falla continúa, solo queda el hardware.

Las aplicaciones preinstaladas son versiones de cuando el teléfono era nuevo, por lo que después de tanto tiempo pueden hacer cosas raras, si era falla de software con el restablecimiento mas la desinstalación de aplicaciones preinstaladas basta, si la falla continúa, solo queda el hardware.
Sigo pensando que es un problema de software, he probado a grabar sonidos, comandos de voz, etc. y nunca me ha fallado el micro, solo es en algunas conversaciones telefónicas esporádicamente, otras veces funciona correctamente, aparte que uso mucho el móvil con todas las aplicaciones que tengo y borrarlas todas e ir probando una por una para mí sería un problema, como comento, lo restauré de fábrica pero luego instalé todas las app que tenía de golpe, entonces puede ser que tengas razón y sea alguna app la que crea un conflicto, pero vamos como digo lo mismo es hora de jubilarlo y cambiar a otro.
Un saludo.

Atrás