Problema Windows y máquina virtual

Quisiera conectar un escáner antiguo que funcionaba con Windows 98 usando Windows 10 y una máquina virtual con Windows 98
 
Pues conectalo.
¿Cuál es el problema?

Seguramente funcione sin más; Yo tengo un programador de eproms que solo funciona en xp en una VM Windows sobre linux y funcionó a la primera sin más.
 
Pues conectalo.
¿Cuál es el problema?

Seguramente funcione sin más; Yo tengo un programador de eproms que solo funciona en xp en una VM Windows sobre linux y funcionó a la primera sin más.
El problema que tengo es que el escáner trae uno de los cables LPT1 o también conocidos como paralelos, entonces yo no se como configurar la máquina virtual para que me reconozca el puerto este
 
Pues dilo, que parece que te moleste explicar el problema. No somos adivinos.


Mi recomendación es que lo tires a la basura. Aún recuerdo mi primer escaner de puerto paralelo que era leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeento no pongo más e por qué me he cansado, era aún más lento. Hace 20 años y no exagero que lo tiré a la basura.

El problema es que no vas a encontrar un PC con LPT. Y los conversores USB no sé si van a ir.

Creo que al igual que la VM encuentra los USBs encuentra los LPTs. Ahí me pillas, no uso fósiles de ese calibre.

Mi placa base aún tiene un puerto COM físico y Linux lo usa "normalmente", como toda la vida. Va sin más.
Puerto LPT no recuerdo cuando fue la última vez que usé.
 
Pues dilo, que parece que te moleste explicar el problema. No somos adivinos.


Mi recomendación es que lo tires a la basura. Aún recuerdo mi primer escaner de puerto paralelo que era leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeento no pongo más e por qué me he cansado, era aún más lento. Hace 20 años y no exagero que lo tiré a la basura.

El problema es que no vas a encontrar un PC con LPT. Y los conversores USB no sé si van a ir.

Creo que al igual que la VM encuentra los USBs encuentra los LPTs. Ahí me pillas, no uso fósiles de ese calibre.

Mi placa base aún tiene un puerto COM físico y Linux lo usa "normalmente", como toda la vida. Va sin más.
Puerto LPT no recuerdo cuando fue la última vez que usé.
Mi PC tiene puerto LPT y en la máquina virtual hay un apartado que dice puertos serie, el escáner lo quiero utilizar para experimentos, que más, pero bueno.
N
o sé si pueda con la máquina virtual hacer algo.
Pues dilo, que parece que te moleste explicar el problema. No somos adivinos.


Mi recomendación es que lo tires a la basura. Aún recuerdo mi primer escaner de puerto paralelo que era leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeento no pongo más e por qué me he cansado, era aún más lento. Hace 20 años y no exagero que lo tiré a la basura.

El problema es que no vas a encontrar un PC con LPT. Y los conversores USB no sé si van a ir.

Creo que al igual que la VM encuentra los USBs encuentra los LPTs. Ahí me pillas, no uso fósiles de ese calibre.

Mi placa base aún tiene un puerto COM físico y Linux lo usa "normalmente", como toda la vida. Va sin más.
Puerto LPT no recuerdo cuando fue la última vez que usé.
Deben ser lentos, pero bueno, si no, ¿cómo podría poner Windows 98 en un PC?
Es bastante difícil por lo que he visto, ya que tampoco logré crear una partición en un disco para poner ese sistema, y bueno, preferí máquina virtual.
 
Última edición por un moderador:
En wine que para el caso es parecido, hay un archivo de configuración para los puertos físicos.
Supongo que sera parecido. Nunca lo he hecho.
 
En wine que para el caso es parecido, hay un archivo de configuración para los puertos físicos.
Supongo que sera parecido. Nunca lo he hecho.
Supongo que no podré hacer nada con el escáner porque es mucha cosa y no tengo ganas de meterme en esas cosas.
Supongo que no podre hacer nada con el escáner pq es mucha cosa y no tengo ganas de meterme en esas cosas
¿Hay alguna manera sencilla de instalar Windows 98 en un PC?
 
Última edición por un moderador:
Lo primero de todo, asegurate de que en la BIOS de la máquina estén habilitados el puerto de impresora y los puertos serie, paralelo y USB de los que disponga.
Si la máquina virtual no tiene opción para configurar un puerto de impresora, es posible que sí la tenga para configurar y leer puertos serie, paralelo o USB; al menos este último. Compruébalo.
Si tu máquina dispone de puertos serie, paralelo o USB, necesitarás un adaptador de puerto de impresora a uno de esos puertos para conseguir que funcione.
Asimismo, necesitarás los drivers del escáner para Windows 98.

En la BIOS:
Configuración del puerto serie: Normalmente COM1 y 0x278
Configuración del puerto paralelo: ECP + EPP
 
Lo primero de todo, asegurate de que en la BIOS de la máquina estén habilitados el puerto de impresora y los puertos serie, paralelo y USB de los que disponga.
Si la máquina virtual no tiene opción para configurar un puerto de impresora, es posible que sí la tenga para configurar y leer puertos serie, paralelo o USB; al menos este último. Compruébalo.
Si tu máquina dispone de puertos serie, paralelo o USB, necesitarás un adaptador de puerto de impresora a uno de esos puertos para conseguir que funcione.
Asimismo, necesitarás los drivers del escáner para Windows 98.

En la BIOS:
Configuración del puerto serie: Normalmente COM1 y 0x278
Configuración del puerto paralelo: ECP + EPP
Buenas tardes. Ahora no ando en casa pero cuando llegue probaré lo que me dijiste. Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Lo primero de todo, asegurate de que en la BIOS de la máquina estén habilitados el puerto de impresora y los puertos serie, paralelo y USB de los que disponga.
Si la máquina virtual no tiene opción para configurar un puerto de impresora, es posible que sí la tenga para configurar y leer puertos serie, paralelo o USB; al menos este último. Compruébalo.
Si tu máquina dispone de puertos serie, paralelo o USB, necesitarás un adaptador de puerto de impresora a uno de esos puertos para conseguir que funcione.
Asimismo, necesitarás los drivers del escáner para Windows 98.

En la BIOS:
Configuración del puerto serie: Normalmente COM1 y 0x278
Configuración del puerto paralelo: ECP + EPP
Configuré lo que me dijiste de la BIOS y me quedó así. ¿Está bien?
Lo primero de todo, asegurate de que en la BIOS de la máquina estén habilitados el puerto de impresora y los puertos serie, paralelo y USB de los que disponga.
Si la máquina virtual no tiene opción para configurar un puerto de impresora, es posible que sí la tenga para configurar y leer puertos serie, paralelo o USB; al menos este último. Compruébalo.
Si tu máquina dispone de puertos serie, paralelo o USB, necesitarás un adaptador de puerto de impresora a uno de esos puertos para conseguir que funcione.
Asimismo, necesitarás los drivers del escáner para Windows 98.

En la BIOS:
Configuración del puerto serie: Normalmente COM1 y 0x278
Configuración del puerto paralelo: ECP + EPP
Lo que son los drivers, tengo los originales que vinieron con el escáner.
 

Adjuntos

  • IMG_20230215_201759271~2.jpg
    IMG_20230215_201759271~2.jpg
    460.8 KB · Visitas: 5
Última edición por un moderador:
Quisiera conectar un escáner antiguo que funcionaba con Windows 98 usando Windows 10 y una máquina virtual con Windows 98

En la documentación de la maquina virtual que estés usando debe decir como se hace.

Deben ser lentos, si pero bueno, sino como podria poner windows 98 en un pc? Es bastante difícil por lo q he visto ya que tampoco logre crear una particion en un disco para poner ese sistema y bueno, preferi maquina virtual
Eso no funciona
Necesitas un pc antiguo que tenga unos 256 mb de ram, en un pc y un disco de unos 40 GB no mas.
 
En la documentación de la maquina virtual que estés usando debe decir como se hace.


Eso no funciona
Necesitas un pc antiguo que tenga unos 256 mb de ram, en un pc y un disco de unos 40 GB no mas.
Tengo PC de esas características pero no tengo mucha idea de instalar win 98
 
Última edición por un moderador:
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Booteas desde el CD de W98 y se instala igual que cualquier otro Windoz.
Vaaaamooooossss... no cuesta tanto usar las neuronas...
Ya, pero no tengo el CD de Windows 98, tengo la ISO, pero no la puedo montar con los programas comunes, da error, utili Easy2Boot pero el disco duro no me aparece porque no tengo hecha una partición.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba