Hola a todos, espero que me ayuden con este problema. Tengo un circuito de una alarma que funcionaba OK hasta q se conecta un sensor al sistema, el PIC que uso lo tengo protegido con un condensador de 100 nF entre Vss y Vdd y a la entrada de la alimentación también. El problema es cuando el sistema está operando y conecto un sensor de movimiento de 12 V, cuando lo conecto el PIC salta en el programa (a veces se pasa a la parte de alarmado lo cual es critico) y a su vez el LCD muestra en la pantalla basura. He colocado un capacitor de 100 nF para en los extremos del conector a 12 V del sensor pero no ayudó mucho. Creo q está metiendo ruido al equipo al instante de conectar el sensor. Como puedo hacer para que cuando conecte el sensor el PIC no salte en el programa y el LCD no muestra basura?
Puedo solucionar mi problema con un varistor? no tengo mucho conocimiento de los varistores y no se como elegir uno de acuerdo a mi aplicación... por favor su ayuda.
Busqué en el foro pero no encontré solución.
Gracias.
Puedo solucionar mi problema con un varistor? no tengo mucho conocimiento de los varistores y no se como elegir uno de acuerdo a mi aplicación... por favor su ayuda.
Busqué en el foro pero no encontré solución.
Gracias.