Problemas con caja decodificadora DTMB Soyea Modelo SDP160

Saludos amigo, en mi caso tengo una cajita a la cual mi papá le conectó una fuente no estabilizada que daba mas de 12V, lo cual dañó al parecer el circuito de esa primera fuente dc-dc que baja de 12 a 5V, ya había visto anteriormente un caso de una cajita Soyea pero la del modelo HD, a la cual le hicieron ese trabajo para alimentarla con 5V de un cargador de celular y funciona ok, pero en este caso la placa no es igual, me gustaría saber como debo hacer para inyectarle los 5V directamente en este caso a la cajita mia que es una SDP160 Soyea. Gracias

Publicado está en este mismo tema en el foro el esquema eléctrico de este modelo de cajitas. Lo que debes hacer es verificar que efectivamente solo se daño el ic convertidor de 12 a 5 V, por lo general se puede haber dañado un capacitor electrolítico u otro componente. Retira el ic del pcb si está dañado o en corto. Pon un cable con un diodo desde el conector de alimentación hasta la pista donde estén los 5 V. Recordar que no puedes ponerle mas un adaptador de 12V porque la quemas completamente, listo, si todo va bien debería encender la cajita
 
Hola. La caja decodificadora HDP 160 NO quiere encender. Alguien me ayuda? Ya cambie la fuente y no trabaja.
 
Hola amigos tengo una caja soyea DTMB Modelo Sdp160, enciende pero se mantiene de esta forma y no deja hacer nada por los bones o el mando, espero al alguien pueda decirme. Gracias
 

Adjuntos

  • 1637699419180565596968.jpg
    1637699419180565596968.jpg
    223.3 KB · Visitas: 11
Hola mi caja decodificadora DTMB modelo SDP160 SOYEA no enciende. Hace por prender el bombillo rojo y se apaga, es como intermitente. Alguien me puede ayudar? Por favor
revisa el transformador cuando los filtros de salida se secan se inflan y no tiene fuerza para prender la caja
Hola mi caja decodificadora DTMB modelo SDP160 SOYEA no enciende. Hace por prender el bombillo rojo y se apaga, es como intermitente. Alguien me puede ayudar? Por favor
Tienes que revisar la fuente de corriente cuando los filtros de salida se secan la caja hace eso
Mi caja soyea sdp 160 no ve la memoria ya revisé el puerto usb y esta todo bien ya la reprogramé y el problema persiste . Todo lo demas lo hace normal los canales todos salen bien y todo menos la usb
Mi caja soyea sdp 160 no ve la memoria ya revisé el puerto usb y esta todo bien ya la reprog
Buenos días para todos, les cuento que abrí la fuente y el voltaje varía entre 5 y 10 vol, no se estabiliza.

Tengo una fuente conmutada de un DVD con un voltaje estable de 10.5 vol podría usarla para alimentar la cajita digital?
Si puedes claro cuando el amperaje es similar a la de la fuente original
Mi caja soyea sdp 160 no ve la memoria ya revisé el puerto usb y esta todo bien ya la reprog
Buenos días para todos, les cuento que abrí la fuente y el voltaje varía entre 5 y 10 vol, no se estabiliza.

Tengo una fuente conmutada de un DVD con un voltaje estable de 10.5 vol podría usarla para alimentar la cajita digital?
Si puedes claro cuando el amperaje es similar a la de la fuente original
revisa el transformador cuando los filtros de salida se secan se inflan y no tiene fuerza para prender la caja

Tienes que revisar la fuente de corriente cuando los filtros de salida se secan la caja hace eso
Mi caja soyea sdp 160 no ve la memoria ya revisé el puerto usb y esta todo bien ya la reprogramé y el problema persiste . Todo lo demas lo hace normal los canales todos salen bien y todo menos la usb
Mi caja soyea sdp 160 no ve la memoria ya revisé el puerto usb y esta todo bien ya la reprog

Si puedes claro cuando el amperaje es similar a la de la fuente original
Mi caja soyea sdp 160 no ve la memoria ya revisé el puerto usb y esta todo bien ya la reprog

Si puedes claro cuando el amperaje es similar a la de la fuente original
Peri si le cambias los filtros de salida a la fuente original seguro resuelves
 
Última edición:
Hola amigos mi cajita es soyea sdp 160 y dejo de funcionar el puerto USB, revise las patas y todas están bien, pudieran decirme que otro problema puede tener, Gracias
 
Hola tengo una cajita marca Soyea. Hoy quité los plus para ponerlos en el DVD y ahora cuando los volví a poner en la cajita sale un cartel que dice No hay programa, por favor, busque. Qué puedo hacer?
 
Holaaaaa
Acá el esquema de la caja decodificadora de TV Digital Soyea SDP160. En el mismo se especifica cuáles son los convertidores DC-DC (N501 y N571) que solicitan. Saludos
KareDany

Cuando los ICs N501 y N571 se queman, qué se puede hacer? Se necesitan los 5V y los 3.3V? O solo con poner los 5V es suficiente?
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Saludos para todos.
Tengo una cajita Soyea spd070 la cual está relativamente muerta y he probado con diferentes vías para reprogramarla y no he tenido resultados.
Alguien conoce como programar dicha cajita o alguna que otra solución ?
Gracias de antemano.
 
Última edición por un moderador:
Buenas tardes. Tengo una caja marca Soyea HDP160 que enciende y muestra el logo en el TV pero más, nada.
M
e dijeron que era el software, que se le ponía un alambrito dentro y ya. ¿Me pueden explicar?
P
orque no entiendo nada. Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Buenas tardes. Tengo una caja marca Soyea HDP160 que enciende y muestra el logo en el TV pero más, nada.
M
e dijeron que era el software, que se le ponía un alambrito dentro y ya. ¿Me pueden explicar?
P
orque no entiendo nada. Gracias.
Tienes que programarla, aquí te dejo con lo que yo lo hago, de ese programador solo uso la pinza el programador y la interface board.
 

Adjuntos

  • Soyea HDP 160.rar
    3.2 MB · Visitas: 65
  • soyea hdp160 ok.rar
    3.2 MB · Visitas: 61
  • pasted image 0.png
    pasted image 0.png
    1.3 MB · Visitas: 16
Última edición por un moderador:
Holaaaaa
Acá el esquema de la caja decodificadora de TV Digital Soyea SDP160. En el mismo se especifica cuáles son los convertidores DC-DC (N501 y N571) que solicitan. Saludos
KareDany
¿Esto es la actualización.bin, no el esquema?

Holaaaaa
Acá el esquema de la caja decodificadora de TV Digital Soyea SDP160. En el mismo se especifica cuáles son los convertidores DC-DC (N501 y N571) que solicitan. Saludos
KareDany
Disculpa, ese esquema del que hablas no lo puedo descargar en mi teléfono.
Puedo encontrarlo en otro sitio, llevo varias hora intentando descargarlo y aparece que está descargando pero en realidad no hace nada.
Quizás soy yo el del problema y no lo hago bien.
Necesito su colaboración. Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Holaaaaaa
Sí, acabo de descargarlo y funciona todo bien, se abre bien con acrobat reader en mi teléfono, intento comprimir entonces el archivo y volver a subirlo a ver si puedes descargarlo así, saludos a todos los colegas del foro
Acá estoy adjuntando el esquema eléctrico de la caja decodificadora de TV Digital SOYEA SDP-160, en esta ocasión es un archivo comprimido
 

Adjuntos

  • SOYEA-SDP160.zip
    128.5 KB · Visitas: 44
Atrás
Arriba