El principal problema del C++ es que usa la memoria para guardar punteros a subrutinas (métodos)además de estructuras de datos, y dado que los PIC tienen el stack por hardware, se complica mucho la cosa. Eso hace inherentemente lento y poco eficiente el código para PICs, especialmente el generado en C++, aunque tampoco es mucho mejor en arquitecturas más 'amigas' del C.
Para hacer parpadear un LED, no creo que haya problemas en usar un C++ para un 16F84. Para medir tiempos de reverberación, igual se queda demasiado corto y tiene uno que acabar en un dsPIC sin C++.
Aún así, las claras ventajas de la programación orientada a objetos desaparecen en los microcontroladores y resulta difícil verlas en cualquier micro de 8 bits, por mucha RAM que tengan. Es mucho más habitual ver sistemas operativos como el FreeRTOS o el CooCox y micros de 32bits, y aún así, siguen escaseando los programas hechos en C++ o EmbeddedC++. La tendencia es hacia ARM's del 9-11 con uClinux o incluso Linux (como los OMAP, por ejemplo).