Banner publicitario de PCBWay

Programar con flowcode

estoy haciendo mis primeros pininos con flowcode ,lo leido en el foro me fue muy util,si me pueden orientar en el problema siguiente.Corro un programa y al comienzo debe emitir 5 bip cual es la forma de hacerlo el pic a utilizar es un 16F84 y estoy utilizando el contador para en pantalla de un lcd 2x16 aparezca el conteo. Lo que no puedo resolver es como emitir los bip su frecuencia y su tiempo

Si solo quieres emitir esos "beep", supongo tienes un buzzer, (lo más sencillo), configuras una salida que lo controle poniéndola en alto, y una demora, digamos de 50ms, después otro icono de salida pero ahora en bajo y nuevamente una demora de 50ms; todo esto dentro de un bucle del tipo conteo, para tu caso 5 veces y listo.

Ahora, si lo que quieres es hacer ese "beep" y modificarlo, debes entonces variar la frecuencia de salida, para ello, utilizas el icono de interrupción.

A no ser que quieras ese "beep" a determinada frecuencia, mejor hazlo con un buzzer.

saludos!

P.D. *****por cierto, toma tiempo y paciencia, y en el tema FlowCode 4 si lo lees TODO, encontrarás muchos ejemplos; además, consulta la pagina oficial de Matrix Multimedia.

Última edición:
Atrás