Estoy confundido ya que a pesar de haber puesto protectores de tensión marca SICA en la entrada de los tomacorrientes de mi domicilio para cada uno de los dispositivos electrónicos y haberlos seteado con 230v de máximo y 190v de mínimo para el corte, la instalación eléctrica ya se ha cargado dos notebook y dos celulares. En el caso de los celulares pude reparar los pines de carga y que siguieran funcionando. En el caso de las notebooks, el técnico me informa que la notebook Lenovo tiene el procesador en corto y esta integrado a la placa madre, por lo que no se puede reparar. Y en la HP, me dice el técnico, la batería generó el corto en 'la instancia de carga' y el costo de la reparación de ese circuito sale 80usd + la batería. Para evitar que esto me vuelva a suceder me puse a investigar sobre protectores, estabilizadores de tensión y UPS. Pero resulta que, para mi sorpresa, encuentro un video donde el último y único modelo de una de las marcas más reconocidas de estabilizadores en Argentina (TRV) parece tener un desperfecto de fabricación y la salida estabilizada que entrega este modelo es de 237 volts. Lo cual a mi juicio es muy alto y a juicio del muchacho del video es una animalada. Lamentablemente esta persona no volvió a postear ninguna alternativa testeada que me asegure una protección luego de haber invertido tanto dinero en reparar los dispositivos que se podían reparar. Por eso pudo ustedes para que me orienten ya que he estado viendo numerosos videos y me he encontrado con que muchas de los que se publicitan como reguladores o estabilizadores de tensión no son más que una zapatilla o regleta común y corriente a la que se la adorna para parecer un regulador fiable. Les agradecería me indican qué regulador de voltaje que se venda hoy en el mercado argentino utilizan y si les ha salido fiable habiéndolo testeandolo con multímetro y otras herramientas. La otra alternativa que me indican es poner un estabilizador de tensión en el tablero directamente porque me explican que puede haber distorsión de los armónicos que un estabilizador de tensión comercial en ningún caso alcanza a remediar (no estoy seguro que no venga ninguno). Desde ya muchas gracias