Raspberry Pi se renueva con su modelo B+

Dejando de lado el uso de PC.

Para lo que es un proyecto electrónico, normalmente los gpio son muy lentos porque se manejan a través del sistema de archivo de linux. Eso los hace muy lentos, unos cuantos kHz. Se puede jugar con el área de memoria reservada para los gpio y ganar velocidad, a unos cuantos MHz, pero sigue quedando corto.

Ni hablemos que los tiempos no son determinísticos, salvo que uses un Linux real time (no se que tan bien funciona eso, nunca lo usé).

Esa es la ventaja de los uP texas, te ofrecen puertos de alta velocidad (200MHz) manejados por un procesador secundario que no depende de Linux, incluso los más nuevos incluyen uC Arm cortex m4 auxiliares.
 
Efectivamente depende del caso.
En este concreto eran pulsadores "humanos" y actuadores mas o menos iguales, "decorativos", no se accionaba una máquina peligrosa o de temporización crítica. Comodísimo Python para eso.
En un sistema de control mas estricto, esperar a que linux inicie, arranquen los servicios... así como que no.
 
Python ha crecido mucho, creo que es gracias a Raspberry y en el insituto donde me enseñaron, no me gustó nada, jaajajaja. Me olvidé.

Prefiero C++.

Para ciertas cosas, más cómodo Python, por supuesto, todo lo que dijiste.

Aún así, con el tiempo, ya se centraron en C++ tambíen, para controlar pines.
 
Atrás
Arriba