buenas noches... para consultar con los miembros del foro su opinion en el siguiente tema....deseo reducir la ganancia de un preamplificador de micrófono...el famoso proyecto 66 del Sr. Rod Elliot...el cual he construido y me ha gustado mucho su calidad de sonido...sólo que me ha resultado excesiva su ganancia al usarlo para grabar el redoblante en mi homestudio...hace algunos años que empecé con éste adictivo hobby de la electrónica y he logrado aprender algo acerca de...pero quisiera la amable opinion de los foristas que tuvieran a bien proporcionármela en éste asunto...sé que la primera opcion podria ser usar el clásico PAD...3 resistencias y listo...pero pienso que quizá seria mejor reducir la ganancia del circuito y evitar el ruido de las resistencias del PAD...(ruido de jhonson?)...mi primer pensamiento fué en reducir la ganancia que proporciona el IC que desbalancea la salida del circuito....2da opción según yo...la R9...aumentar su valor para reducir la ganancia...ya que con el pot de 10k completamente a su resistencia máxima, me sigue saturando la entrada de mi convertidor A/D al usar el pre en el redoblante de la batería...le agregado a mi p66 salida balanceada activa...que entiendo que aumenta aún mas la ganancia del pre...voy a por una salida balanceada en impedancia, que por lo que he leido no aumenta la ganancia...creo esas son mis opciones...opiniones agradecidas de antemano...saludos desde méxico...