Reemplazo de circuit breaker por fusible

Buenas a todos.
Resulta que quería reparar un alargador de corriente (tipo zapatilla) que está en mi casa, y al abrirlo me di cuenta que el "circuit breaker" estaba quemado. Es de la marca Goodgood, modelo ST-101E, 10A, 250V, 50/60Hz. (adjunto imágenes).

Mi pregunta es la siguiente:
¿Se podría reemplazar ese elemento por un fusible de vidrio? ya que son mas fáciles de adquirir por donde yo vivo. ¿O mejor busco en internet el elemento quemado?

Gracias de antemano.

IMG_20231204_233952.jpgIMG_20231205_164536.jpgIMG_20231205_175046.jpg
 
La experiencia que he tenido con esos protectores térmicos incorporados a las "zapatillas" es que solo funcionan bien unas pocas veces (4 o 5..con suerte) y luego se degeneran y no funcionan mas.
Se pueden cambiar??? Si, seguro, si conseguís uno a precio razonable, pero te va a durar lo mismo. El fusible no tiene exactamente el mismo comportamiento y vas a gastar unos cuantos hasta que encuentres el valor que puede ir ahí...aparte de que es un lío cambiarlo desarmando todo.
Si la zapatilla la tenés conectada siempre en el mismo lugar, YO analizaría la posibilidad de colocar una llave termomagnética en el tomacorriente donde se conecta y delegarle a ella la tarea de protección. Si la usás en forma portátil...no hay muchas alternativas a menos que consigas una termomagnética que pueda caber dentro de la zapatilla y reemplazar el protector ese.
No sé...es lo que se me ocurre...
 
Puedes hacerlo, ahi te indica que su capacidad maxima es de 10A asi que puedes colocar un fusible de 10A, pero para que no se te complique tanto prueba instalando uno de estos en su lugar, creo tiene la misma medida del orificio asi que quedaria sujetado a la carcasa plastica. Y compras unos cuantos fusibles de 8A,10A,12A, bueno eso haria yo compraria un par de cada uno por si las dudas.
 

Adjuntos

  • Screenshot 2023-12-05 151821.png
    Screenshot 2023-12-05 151821.png
    498.8 KB · Visitas: 3
Puedes hacerlo, ahi te indica que su capacidad maxima es de 10A asi que puedes colocar un fusible de 10A, pero para que no se te complique tanto prueba instalando uno de estos en su lugar, creo tiene la misma medida del orificio asi que quedaria sujetado a la carcasa plastica. Y compras unos cuantos fusibles de 8A,10A,12A, bueno eso haria yo compraria un par de cada uno por si las dudas.
Esos portafusibles son muy peligrosos, para un aparato de esos mejor no usarlos.
 
Agrego que... esas extensiones de zapatillas, como la que muestras en la imagen, solo sirven para conectar lucecitas para el arbolito de navidad y... no muchas...
Consiguete mejor una extensión de calidad industrial; de las que traen un cable 3XAWG 14 o 12 en la entrada y fichas de conexión de calidad. Generalmente no traen Breaker ni fusible, pero pueden soportar cargas de 2000/2500 W sin problema. Ah... eso sí... cuestan unas diez o quince veces la que usted muestra en la imagen.

Las debería encontrar en ferreterías tipo industrial.
 
Atrás
Arriba