Ok,,,,gracias,,,si de acuerdo al datasheet desde el top242 hasta el top249 al parecer solo difieren en la potencia. Y he visto paginas donde dicen que han reenplazado el top246 por top247, mi temor era con respecto al manejo de las altas frecuencias...
Estoy tratando de reparar una tarjeta electronica de Lavadora de Ropa LG, la referencia de la tarjeta es EAX42582702. Dicha tarjeta tiene un TOP246YN conectado de la siguiente manera: CF unidos, SLX unidos y el Drain conectado a un extremo del primario del transformador. Al otro extremo del primario va conectado la salida del condensador filtro del puente rectificador (Esta fuente viene con 2 condensadores filtros).
Al no conseguir el TOP246YN intente con el 248 y el 249, pero sin resultados. He revisado todos los componentes involucrados en el circuito y hay un solo componente que aparentemente esta dañado y es un diodo de alta velocidad DE3L20U. Como no lo tengo, probe colocando diodos de alta velocidad de otras fuentes que tengo aca, pero ninguno de los diodos que tengo es de 35ns que es la velocidad de recuperacion del DE3L20U, los que he probado son de 50ns, 70ns.
Este diodo esta a una de las salidas del secundario del transformador y en su recorrido llega a la pata C o de control del TOP. Ojo, en el recorrido no hay ningun opto.
Finalmente, tengo dos preguntas: una, el hecho de que este Diodo este dañado y sea el que alimenta la pata de control del TOP puede ser la causa de que no haya oscilacion?
dos, es estrictamente obligatorio sustituir los diodos de high speed con uno de su misma velocidad de recuperacion? se puede colocar uno por encima o por debajo?...
Gracias de antemano.