desktop

Rejuvenecer baterias

Hola expertos.

Soy nuevo, y acudo a vosotros a por consejo.

Me acaban de ascender a encargado en mi empresa, y revisado nuestras herramientas de trabajo, he descubierto los aparatos de analizar que utilizamos se apagan en seguida. Pones a cargar su bateria en su cargador y te pone que esta medio llena y a los 15 minutos te pita indicandote que ya esta llena.

LOs aparatos son unos Promax 8+, y llevan unas baterias NiCd de 950mAh a 7,2v. Y parece ser que esas baterias se crearon originalmente para un modelo de Nokia Cityman 100. Que por lo que veo las utiliza tambien estos aparatos.

La bateria va sellada y si intento abrirla estoy seguro qeu se rompera la carcasa y sus anclajes y luego no se sujetara en el aparato. Y no puedo ver que tipo de celdas lleva para poder buscar unas similares.

ME podias decir sabeis como podria descargarla mas y asi intentar cargarla a ver si recupera mas capacidad.

Admito consejos, las baterias he buscado y cuestan unos 60 euros nuevas y estan agotadas. ( EN la casa Promax valen mas).
 
¿ Y armar baterias nuevas con baterias sueltas de 1200 mA colocandolas externas al aparato ?

Edit:
En algunos casos las baterias se "Revitalizan" efectuando un breve cortocircuito de un 1/2 segundo entre los bornes de salida (Precaucion un cortocircuito mas prolongado puede hacer explotar la bateria), esto lo efectuas unas 5 veces y luego la pones en carga. A mi en un 20% de los casos me ha dado resultado, quedando una bateria que rinde un 60% respecto de una nueva.
 
En tiempos de antaño recuerdo unas baterías que estaban mal. Tenía dos elementos mal.
Estos elementos defectuosos estaban en corto. Medias la tensión existente y no daba nada.
Al cargar la betería te sobrecargaba los demás elementos y cuando estaba cargada te duraba prácticamente nada.

La reparación podía consistir en sustituir los elementos defectuosos o regenerar la batería.
El primero es fácil de realizar.
El segundo ¿Cómo hacerlo? El sistema que propongo recupera un elevado número de elementos.
El motivo de la avería del elemento es que se ha cortocircuitado internamente. Para cortar, o fundir, el cortocircuito se puede hacer cargando un condensador lo más grande posible y descargarlo a través del elemento. La tensión de carga del condensador no es crítica pero tampoco hay que pasarse.
Lo que se pretende es hacer pasar mucha corriente instantáneamente por el elemento para que el corto (que suele ser pequeñísimo) funda. En una funde a la primera y en otras necesita más intentos. En ocasiones no se puede recuperar.
Nota. Hay que hacerlo por elementos averiados, uno a uno. NUNCA la batería completa.

A correr
 
Atrás
Arriba