Reparación de Parlantes / Altavoces

Ponés un centrador de Mylar entre la bobina y el núcleo, poquito mas bajo que la bobina para que no después no se pegue y probás el diafragma hasta que todo esté bien , le ponés Poxipol transparente en el borde de la bobina y volvés a poner el diafragma . . . al otro día desarmás con sumo cuidado , retirás centrador , y listo para armar.
 
Hola Estimados; en Laboratorios Montiel, proveido direccion por Dosmetros. compre bobina para Tweter Foster, No tengo un metodo para centralizar y pegar bobina al domo. Podrian darme alguna sugerencia
desde ya muchas gracias
Hola Carlos, que tweeter son los Negros Fht6 o los Plateados 16n17? Eran diferentes, para centrar la bobina no era fácil.
Mensaje automáticamente combinado:

B
Hola, alguien sabe que producto se usa (usaba?) para aplicar en las suspensiones de papel o tela de los woofers? Es como una goma pegajosa que no seca.
Gracias por cualquier info, necesito reaplicar este producto a unos parlantes viejos.
Estimado, para la impregnar las alas, sobre todo las de cono de celulosa de rango extendido para que no se quiebren, se utilizan distintas resinas.
Algunas con base acuosa y otras no. En Parlantes fabricados en Argentina se utilizaron productos de Origen Importado EEUU y Alemania. También Carlos Camilieri, en Argentina, fabrica resinas para Conos y Alas. en otro comentario están publicados sus datos. Saludos
 
Última edición:
Ponés un centrador de Mylar entre la bobina y el núcleo, poquito mas bajo que la bobina para que no después no se pegue y probás el diafragma hasta que todo esté bien , le ponés Poxipol transparente en el borde de la bobina y volvés a poner el diafragma . . . al otro día desarmás con sumo cuidado , retirás centrador , y listo para armar.
Como siempre Gracias,
el proceso es parecido a parlanttes mas grandes. fijar la bobina con centrador y pegar el domo, pero una cosa es con bobinas de 1" y uno o dos cm profundidad, esta es de 16 mm. y 5mm profundidad (mirame y no me toques...).
Este proceso lo hice con Medios de 4" y Otros de 6,5" en total 8. Uno solo raspa la bobina, tango que volverlo a hacer
Saludos
 
Hola, alguien sabe que producto se usa (usaba?) para aplicar en las suspensiones de papel o tela de los woofers? Es como una goma pegajosa que no seca.
Gracias por cualquier info, necesito reaplicar este producto a unos parlantes viejos.
Ese producto lo llaman "plastificante" y lo venden en comercios que se dedican a la venta de repuestos de parlantes, se puede aplicar con pincel.
Mensaje automáticamente combinado:

Estimados:
Cerro Xonox en Avellaneda, etoy buscando comprar Bobina 2.59mm de diametro y 2 cm altura 4 o 8 Ohms. par parlantes de medios. Audio Sudamericana no vende por menor. Alguien sobe algun proveedor.
Gracias
La gente que era Xonox Argentina, ahora está en Bernal, no tienen local al público, te podés comunicar vía Whatsapp al 11-4097-9119
 
Buen día.
Estoy revisando uno de mis parlantes que uso en los graves, es un Selenium "WOOFER 15PW6-SLF" rango extendido 60-4000Hz 8ohm.
El tema es que solo en notas más graves del bajo hace "brr" (desconozco el término técnico).
La distorsión surgió después de meses de no usarlo. Se utiliza en paralelo con otro igual en un amplificador mono de 500W a 2ohm, nunca fue exigido (máster del amplificador a 2/3 de recorrido del potenciómetro), el otro parlante conectado al mismo Jack no produce dicha distorsión. Visualmente no presenta desprendimientos en el cono ni suspensiones, no raspa presionando ni hacia el fondo ni hacia el frente.

Haciendo mediciones, las correas no indican variaciones al moverlas con la mano.

Ahora la pregunta, es normal que varíe la impedancia al presionar el cono? Solo tocar el cono ya produce variación.

20220326_223708.jpg

Impedancia al comenzar a presionar
20220326_223302.jpg

Impedancia a solo contacto
20220326_223247.jpg

A mayor presión
20220326_222921.jpg
20220326_223257.jpg20220326_223251.jpg

En reposo
20220326_222849.jpg

A máxima presión la impedancia llega a más de 50ohm positivo o negativo aleatoriamente.

...Ojo, todo esto según mi tester...

De todos modos la idea es cambiar las riendas a ver si desaparece la distorsión. Creo que hay que sacar el domo, voy a mirar bien si se puede soldar desde atrás del cono.

Alguna idea antes de tocar?

Gracias.

ültima edición (creo). Los parlantes tienen unos 8 años y se usan cinco veces al año más o menos.
El amplificador tiene circuito de protección en los jacks de salida.
 
Última edición:
Tal vez el amortiguador trasero (fuelle) que sostiene el cono, tenga algún defecto, que en algunas frecuencias resuene...Magia no es seguro.
Tambien lo hace fuera del baffle ¿si ?
 
No lo probé fuera del bafle, pero no "parece" ser vibración del bafle, lo escucho en el parlante, pero voy a ver eso. Las vibraciones en los bafles que habían eran de las rejillas y las resolví.
Al amortiguador trasero lo inspeccioné tanto visual como presionando con los dedos y "está" bien pegado.
 
No lo probé fuera del bafle, pero no "parece" ser vibración del bafle, lo escucho en el parlante, pero voy a ver eso. Las vibraciones en los bafles que habían eran de las rejillas y las resolví.
Al amortiguador trasero lo inspeccioné tanto visual como presionando con los dedos y "está" bien pegado.

Se suelen rajar en los plieges no es fácil notarlo. Quitelo del bafle y observelo mientras amortiguael ruido deberia venir de ahí
 
Tal vez el amortiguador trasero (fuelle) que sostiene el cono, tenga algún defecto, que en algunas frecuencias resuene...Magia no es seguro.
Tambien lo hace fuera del baffle ¿si ?
Buen día, probamos el parlante fuera del baile, y sí, es el parlante. Evidencia el ronquido con la cuarta cuerda del bajo, en notas agudas es imperceptible, sólo cuando empuja más fuerte. Toqué el fuelle trasero y lo observé, y no se aprecia rotura alguna ni vibración anormal (hasta donde llega el dedo y en la cara visible).
He visto también a la altura de las riendas dos pares de perforaciones en el cono, pero están equidistantes los pares durante la circunferencia del cono a la altura de la unión de las riendas con los devanados de la bobina.
Consulto, hay forma de subir audio al foro?20220416_112327.jpgNo puedo achicar la imagen, disculpen
 
Última edición:
Buen día, probamos el parlante fuera del baile, y sí, es el parlante. Evidencia el ronquido con la cuarta cuerda del bajo, en notas agudas es imperceptible, sólo cuando empuja más fuerte. Toqué el fuelle trasero y lo observé, y no se aprecia rotura alguna ni vibración anormal (hasta donde llega el dedo y en la cara visible).
He visto también a la altura de las riendas dos pares de perforaciones en el cono, pero están equidistantes los pares durante la circunferencia del cono a la altura de la unión de las riendas con los devanados de la bobina.
Consulto, hay forma de subir audio al foro?Ver el archivo adjunto 280831No puedo achicar la imagen, disculpen
Esos orificios son por donde se pasa el cable, de un lado al otro de la bocina, cuando se los fabrica.
A menudo la falla suele estar en esos orificios. 😂
 
Pero tenían que hacer seis agujeros? Si con dos es suficiente.
No, en un principio pensé que se podía haber apolillado el cono, pero las polillas no son tan prolijas.
La foto muestra solo 2 orificios, nunca vi 6 :unsure: :rolleyes: orificios.
La gente habla cosas y uno se imagina otras. Alquien me dijo que esto era un capacímetro y yo no sabía que decirle:cool:🤣
Me tapó la boca :(

capacimetro.jpg
 
Última edición:
Hola, alguien sabe cómo reparar la suspensión de los parlantes de sonidos medios de 4 pulgadas mas o menos ?
La suspensión es pequeña, no es como la de los parlantes de sonidos graves con la cual se puede reemplazar la suspensión con foam o goma eba de forma casera.
Estas suspensiones son de cartón y pequeñas.
Que material puedo usar?
 
Atrás
Arriba