Reparación de Parlantes / Altavoces

Repare Cono con Foam,
 

Adjuntos

  • Holimar Medios 4 pulg 1.jpg
    Holimar Medios 4 pulg 1.jpg
    174.5 KB · Visitas: 15
  • Holimar Medios 4 pulg.jpg
    Holimar Medios 4 pulg.jpg
    205.1 KB · Visitas: 15
  • Medio 4 Pulgadas.jpg
    Medio 4 Pulgadas.jpg
    334.4 KB · Visitas: 15
En tu tubo muestra como moldear la goma Eva para borde de cono. Yo calenté los moldes con la pava mientras tomaba mate, decía calentar y apoyar un peso sobre el molde... y anduvo... hasta ahora uso los parlantes así reparados.
 
Hola, alguien sabe cómo reparar la suspensión de los parlantes de sonidos medios de 4 pulgadas mas o menos ?
La suspensión es pequeña, no es como la de los parlantes de sonidos graves con la cual se puede reemplazar la suspensión con foam o goma eba de forma casera.
Estas suspensiones son de cartón y pequeñas.
Que material puedo usar?
Si lo que se ha roto es la espuma perimetral, es mas fácil y no hace falta desmagnetizador, consiguiendo la espuma en una casa de repuesto en ciudades centrales de su pais.
Aunque pueda no parecer, una bocina de audio es ALTA tecnologia. O sea que , no es para estar arreglandolo en casa....pero...

Suponiendo que uno consiguiéra el repuesto exacto del amortiguador para ese parlante, me refiero al fuelle inferior, no al de la campana perimetral, la posibilidad práctica correcta de arreglar BIEN un parlante, sin tener el desmagnetizador es prácticamente CERO. (precio promedio, entre 10 mil y 40 mil dólares segun origen y antiguedad)

La otra opción obliga a quitar el iman sin romperlo, cambiar la pieza y volver a armarlo- Pero, por este camino, se agrega el problema de la alineación que es muy muy delicada. En suma resulta mas barato SIEMPRE, comprar uno nuevo sobre todo, si se vive en algun lugar aislado de las grandes ciudades que proveen insumos técnicos. Lo lamento.
Las demas opciones son para salir del paso y lejos de la alta fidelidad de audio que se suele pretender.
Si usted se conforma con poder escuchar la radio, aunque haga ruidos extraños, pues...buena suerte.
 
Última edición:
Buenas gente, conseguí unos bafles vintage y estos tienen su ala de tela media transparente, al parecer se resecan cómo los woofer de los klh, hace tiempo me restauraron unos woofer audifiel y estos tenían una sustancia pegajosa en las alas de suspensión. Estuve buscando en web pero no encontré nada, quería mantenerlos con la misma ala en lugar de ponerle de foam. 16750480760495565041944490453776.jpg
 
No es el mismo o similar material de la araña de suspencion interna?

Me suena ese material, pero justo me da el reflejo del sol en el movil.

Si quieres conservarlo y NO esta dañado, vas a tener que tener mucho cuidado al reemplazar el resto de cosas, ya que dudo consigas algo asi
 
Buenas gente, conseguí unos bafles vintage y estos tienen su ala de tela media transparente, al parecer se resecan cómo los woofer de los klh, hace tiempo me restauraron unos woofer audifiel y estos tenían una sustancia pegajosa en las alas de suspensión. Estuve buscando en web pero no encontré nada, quería mantenerlos con la misma ala en lugar de ponerle de foam. Ver el archivo adjunto 294601

Los "Bafles" NO tienen "alas" de tela, ni nada que se le parezca....Los "Bafles" son el "gabinete" donde se "montan " las "bocinas" ó "parlantes".
Estos, suelen tener una membrana llamada "cono" unida a una "suspensión o amortiguador" que junto con el "centrador" interno, sostienen el " porta bobina" derecho para que pivotee dentro del imaan sin tocarlo para que no falle.
👇 ¿ a que te refieres de TODO eso ? (olvidé la cubierta antipolvo):rolleyes::unsure:
partes-de-una-bocina-696x296.jpg
 
Los "Bafles" NO tienen "alas" de tela, ni nada que se le parezca....Los "Bafles" son el "gabinete" donde se "montan " las "bocinas" ó "parlantes".
Estos, suelen tener una membrana llamada "cono" unida a una "suspensión o amortiguador" que junto con el "centrador" interno, sostienen el " porta bobina" derecho para que pivotee dentro del imaan sin tocarlo para que no falle.
👇 ¿ a que te refieres de TODO eso ? (olvidé la cubierta antipolvo):rolleyes::unsure:
partes-de-una-bocina-696x296.jpg
Perdón , los bafles son vintage y los woofer de éstos son los que tienen este problema, perdón por no corregirlo.
Uno de los Woofer funciona bien, el otro si lo presiono el cono también, al parecer estuvo guardado boca abajo, y la araña cedió. Vamos a ver qué se me ocurre.
 
Cámbiele el kit completo y no reniegue, los pegamentos, gomas y fibras tienen vida útil limitada, mas aun si estuvo sin funcionar, sumado al oxido que tendrá el entrehierro.

Si viera unos 18 Sound que estamos reparando... los conos llegaron al fin de ciclo al punto de apoyarle el dedo y perforar, y tendrán 15 años de uso....
 
Cámbiele el kit completo y no reniegue, los pegamentos, gomas y fibras tienen vida útil limitada, mas aun si estuvo sin funcionar, sumado al oxido que tendrá el entrehierro.

Si viera unos 18 Sound que estamos reparando... los conos llegaron al fin de ciclo al punto de apoyarle el dedo y perforar, y tendrán 15 años de uso....
Y si ya veré, tengo que sacar costos por la lejanía.
 
Perdón , los bafles son vintage y los woofer de éstos son los que tienen este problema, perdón por no corregirlo.
Uno de los Woofer funciona bien, el otro si lo presiono el cono también, al parecer estuvo guardado boca abajo, y la araña cedió. Vamos a ver qué se me ocurre.
Le comento que, de tratarse de un equipo estereofónico, con ambas bocinas de muchos años, si va a re enconar una de ellas , le conviene hacerle lo mismo a las 2 bocinas, para que suenen parejas, si no, se va a llevar un chasco, cuando tenga una sonando bien y la otra aullando feo. Saludos
 
Consulta, no para hacer algo yo sino para tener una idea.

¿Si la bobina se dañó hay casos donde puede repararse? ¿O en ese caso siempre hay que reenconar de 0 con todo materiales nuevos, cambiando 100% el sonido?.
 
Consulta a moderadores o quien corresponda, se puede agregar al listado el taller donde trabajo?
Imagino que es autopromocion o spam, e iría contra las normas...
Si consideran una excepción, entonces no lo discuto...
Perfecto. ¿Y esa ala que rodean los conos degrada el sonido si se quebró en algún lado o si se volvió más blanda?
Un transductor (parlante) tiene varias partes:

- Suspencion externa (puede ser de goma o carton).

- Cono (puede ser plástico o de cartón, los hay de aluminio tambien).

- Araña (de un material tipo tela flexible, no blanda ni dura, no sé que tipo de material es).

- Carcasa (de fundision, aluminio, hierro o alguna combinacion de las anteriores).

- Imán o electroimán (de material ferroso, de neodimio o electromagnético).

- Centro o cubre polvo (de cartón mayormente, puede ser parte del cono).


Me imagino que te refieres a la araña, y lo ideal es que ninguna parte tenga deformacion, corte u otra cosa, ya que puede afectar al sonido final, máximo o incluso a la bobina (fricciona contra las paredes de la cabidad, que es muy estrecha)
 
Última edición:
Imagino que es autopromocion o spam, e iría contra las normas...
Si consideran una excepción, entonces no lo discuto...

Un transductor (parlante) tiene varias partes:

- Suspencion externa (puede ser de goma o carton).

- Cono (puede ser plástico o de cartón, los hay de aluminio tambien).

- Araña (de un material tipo tela flexible, no blanda ni dura, no sé que tipo de material es).

- Carcasa (de fundision, aluminio, hierro o alguna combinacion de las anteriores).

- Imán o electroimán (de material ferroso, de neodimio o electromagnético).

- Centro o cubre polvo (de cartón mayormente, puede ser parte del cono).


Me imagino que te refieres a la araña, y lo ideal es que ninguna parte tenga deformacion, corte u otra cosa, ya que puede afectar al sonido final, máximo o incluso a la bobina (fricciona contra las paredes de la cabidad, que es muy estrecha)

Dada tu explicación, veo que me refiero a la suspensión externa.
 
Dijiste dos cosas diferentes, ablandar y quebrar/romper.

- Si está blanda, puede que sea normal, según tipo de material, pero si se ablandó por humedad o líquido, entonces cabe la posibilidad de que se rompa en cualquier momento.

- Si se quebró/rompió/cortó/despegó, entonces SI degrada el sonido al añadir ruido por el movimiento, pérdida acústica y deformación del cono al moverse, aparte de la posibilidad de deformar el cono, romperse mas la suspención, y/o rose de la bobina con las paredes, provocando un cortocircuito y/o corte el alambre, conyevando a una posible destrucción de la etapa de potencia.

Todo esto dependiendo de la potencia, tamaño y uso que le des.
Si no te importa mucho y es un parlantito chico, usalo hasta que no de mas...
 
Atrás
Arriba