Reparación de TV LED Top House

Quizás me podrían ayudar, tengo una tv led Iop House modelo: th4318fh5 que se le quemaron algunos componentes en la parte de alimentación, cambié gran parte de ellos por otros nuevos ( hay una resistencia de 0.18 Ohm que no conseguí y le puse una de 1 Ohm pero no creo que haga diferencia), luego lo enchufé y se encendió la luz de stand by, cosa que me dio a entender de que reparé la fuente.

De todas formas medí voltajes y tiraba los correctos, luego de todo eso toqué el botón de encendido y encendió pero solo llega a mostrar el logo de la marca y se apaga la tv, la luz de stand by parpadea luego queda fija, yo pienso que se debe estar auto protegiendo la tv por eso se apaga, proseguí a desarmarlo y probar con una fuente las tiras de led de la pantalla y funcionan bien cada una.

Luego probé desmontar capacitores electrolíticos y todos estaban bien en sus capacidades salvo uno que es el de la fuente que es de 100 uF y me marca 91 uF con el testar, dudo que sea ese el problema, pero la tv sigue con el mismo problema, yo se que tiene solución pero no se donde podría estar, soy técnico pero no mucho de tv smart, agradecería algún consejo, les dejo el modelo de la placa y el diagrama de la fuente, Placa: Hisense rsag7.820.7977 Saludos !
 

Adjuntos

  • IMG_20210717_154858.jpg
    IMG_20210717_154858.jpg
    333.9 KB · Visitas: 12
  • Power Supply Hisense RSAG7.820.7977 схема.pdf
    71.3 KB · Visitas: 14
Si el sistema de retro iluminación se encuentra en buen estado, posiblemente alguna de las sub fuentes tiene un problema.
Busca con el osciloscópio si alguna tiene rizado o caída de tensión, ya que como solo enciende un breve instante, solo lo podrás verificar con este instrumento.
 
Si el sistema de retro iluminación se encuentra en buen estado, posiblemente alguna de las sub fuentes tiene un problema.
Busca con el osciloscópio si alguna tiene rizado o caída de tensión, ya que como solo enciende un breve instante, solo lo podrás verificar con este instrumento.
No tengo un osciloscópio, pero de todas formas con el multimetro medí las sub-fuentes.
N
o-SE si todos ya que no tengo el diagrama completo de la parte del main. y me dio los voltajes que marcaba, le dejo las sub-fuentes que probé, no-SE si me faltara alguna.

Link manual con diagramas en las ultimas paginas >>> https://adjuntos.yoreparo.com/default/0006/73/cac68f61249c0e70d007488f34864873f9050fdb.pdf
 

Adjuntos

  • imagen_2022-03-23_145150.png
    imagen_2022-03-23_145150.png
    439.2 KB · Visitas: 10
  • imagen_2022-03-23_145221.png
    imagen_2022-03-23_145221.png
    480 KB · Visitas: 11
Última edición por un moderador:
Si no tienes osciloscopio va a ser complicado que puedas saber si alguna sub fuente tiene rizado.
Muchas veces la fallas relacionadas con el apagado repentino suelen ser por algún capacitor dañado en alguna de las sub fuentes, principalmente las del VCore.
 
( hay una resistencia de 0.18ohm que no conseguí y le puse una de 1ohm pero no creo que haga diferencia)
Hola. Por lo visto la que era de 0.18 Ohm (R906) y reemplazaste por 1 Ohm es la usada por el ic para leer cuánta corriente maneja el primario en cada ciclo. Y ya por haber subido ese valor aproximadamente 5.5 veces puedes tener problemas, porque el pin CS puede estar leyendo un "consumo excesivo" que realmente no existe.
Deberías intentar buscar un valor más bajo y probar.
Saludos
 
En mi catálogo de reparaciones tengo 12 casos como el tuyo (Backlight se apaga en 1-2 segundos) y en 11 casos estaba relacionado con el circuito/board del Inverter. Los motivos del fallo eran:

* Transformador inverter (en 6 casos)
* Componente malo en circuito inverter (1 caso)
* 1 tira del backlight con problemas (1 caso)
* Inverter Board con problemas. Se sustituyó la board (4 casos).
 
Hola. Por lo visto la que era de 0.18 Ohm (R906) y reemplazaste por 1 Ohm es la usada por el ic para leer cuánta corriente maneja el primario en cada ciclo. Y ya por haber subido ese valor aproximadamente 5.5 veces puedes tener problemas, porque el pin CS puede estar leyendo un "consumo excesivo" que realmente no existe.
Deberías intentar buscar un valor más bajo y probar.
Saludos

Ya lo resolví, era la maldita resistencia R906, YO LE PUSE UNA DE 1 Ohm y ahora la cambié por una variable que encontré y la puse en 0,2 aproximadamente, el valor que tenía y funciona, ya no se apaga , gracias !
 
Hola, buenas tardes. Tengo una TV LED marca Top House modelo UDL43MP668LN, la cual al encender queda clavada en un mensaje de error, el cual es el siguiente:
M System Version: 000039
43_BOE_HV430QUB_H10
May 30 2019 10:53:34
ESN_ULPK_MAC_ NG!
HDCP2.2 Key NG!
HDCP1.4 Key NG!
Widevine Key NG!
Production ID NG!

USB COUNT:0
¿Quién, por favor, me ayuda en esto?
 
Última edición por un moderador:
Ya lo resolví, era la maldita resistencia R906, YO LE PUSE UNA DE 1 Ohm y ahora la cambié por una variable que encontré y la puse en 0,2 aproximadamente, el valor que tenía y funciona, ya no se apaga , gracias !
UMMM Mi duda es como le hiciste para poner una R variable de 0 .2, !!!!! YO NUNCA he visto una de esa " naturaleza" Ademas debes de respetar el valor y la potencia
 
Atrás
Arriba