Buenos días:
Es mi primera vez reparando una TV LED. Así que estoy bastante ilusionado por la oportunidad. Se trata de la TV de mi suegro. Deciros que tengo sólo conocimientos básicos, pero sí muchas ganas de aprender.
Modelo: Panasonic Viera TX-32LMD70F
Síntoma: Al pulsar el botón de ON/OFF de la carcasa de la TV, el LED de Stand-by no se enciende. Si pulsamos posteriormente el botón ON/OFF del mando a distancia, la TV no da ni imagen ni video.
Aporto al foro el Manual de Servicio (¡una maravilla poder contar con los esquemáticos!). Espero que le sirva a alguien. El manual del usuario está en al web:
Manual Panasonic Viera TX-32LMD70F (44 páginas)
No he podido bajarme el PDF de aquí. Pero si se puede consultar su contenido.
Esta TV tiene ya sus años (al menos 10 años) y no tiene Smart-TV. Como curiosidad comentar que en la parte superior de la carcasa tiene un botón ON/OFF que tiene como objetivo abrir o cerrar el circuito de la Power Board. En su funcionamiento normal, cuando se pulsa el botón, se cierra el circuito de Potencia y la Power Board suministra directamente 24V a la AP Board (regulador de potencia) y el LED de Stand-by se enciende con color rojo fijo. Recordar que ahora esta TV estropeada no muestra su LED rojo.
Una imagen de la electrónica de la TV donde se ve la Power Board (la PBC marrón de la derecha), y varias PBC de color Verde (en Manual de Servicio comentan qué son y como se interconectan):
La relación entre las PBC es esta (marco con flecha la Power Board):
La Power Board tiene dos conectores que alimentan el Panel LCD con 24V. También tiene un conector (P4) que proporciona 24V hacia la AP-Board, tanto en modo stand.by como en modo normal.
De momento estoy centrando mis investigaciones en la Power Board que casi siempre es la culpable de los problemas de “LED stand-by no encendido”. Con PBC NO energizada he testado en placa los componentes del primario y secundario. Os anexo un fichero Excel con todas mis medidas.
Hallazgos:
Tras acabar con los chequeos de componente en placa y circuito sin energizar, en los próximos días quiero:
Un placer aportar. Saludos.
Es mi primera vez reparando una TV LED. Así que estoy bastante ilusionado por la oportunidad. Se trata de la TV de mi suegro. Deciros que tengo sólo conocimientos básicos, pero sí muchas ganas de aprender.
Modelo: Panasonic Viera TX-32LMD70F
Síntoma: Al pulsar el botón de ON/OFF de la carcasa de la TV, el LED de Stand-by no se enciende. Si pulsamos posteriormente el botón ON/OFF del mando a distancia, la TV no da ni imagen ni video.
Aporto al foro el Manual de Servicio (¡una maravilla poder contar con los esquemáticos!). Espero que le sirva a alguien. El manual del usuario está en al web:
Manual Panasonic Viera TX-32LMD70F (44 páginas)
No he podido bajarme el PDF de aquí. Pero si se puede consultar su contenido.
Esta TV tiene ya sus años (al menos 10 años) y no tiene Smart-TV. Como curiosidad comentar que en la parte superior de la carcasa tiene un botón ON/OFF que tiene como objetivo abrir o cerrar el circuito de la Power Board. En su funcionamiento normal, cuando se pulsa el botón, se cierra el circuito de Potencia y la Power Board suministra directamente 24V a la AP Board (regulador de potencia) y el LED de Stand-by se enciende con color rojo fijo. Recordar que ahora esta TV estropeada no muestra su LED rojo.
Una imagen de la electrónica de la TV donde se ve la Power Board (la PBC marrón de la derecha), y varias PBC de color Verde (en Manual de Servicio comentan qué son y como se interconectan):
La relación entre las PBC es esta (marco con flecha la Power Board):
La Power Board tiene dos conectores que alimentan el Panel LCD con 24V. También tiene un conector (P4) que proporciona 24V hacia la AP-Board, tanto en modo stand.by como en modo normal.
De momento estoy centrando mis investigaciones en la Power Board que casi siempre es la culpable de los problemas de “LED stand-by no encendido”. Con PBC NO energizada he testado en placa los componentes del primario y secundario. Os anexo un fichero Excel con todas mis medidas.
Hallazgos:
- Varios condensadores electrolíticos de aluminio con alta ESR.
- Varios diodos en aparente corto (multímetro en posición de diodo; medidas de 0 mV en ambas direcciones; 1 diodo medida de 6 mV en ambas direcciones, otro diodo medida 0,24 V en ambas direcciones, …). Veo que en alguno de esos diodos esta medida se explica porque hay resistencias bajo ohmiaje en paralelo ( < 1 ohm y en el caso de diodo con 6 mV, una resistencia de 6,8 ohm).
- En el secundario: Los dos Diodos dobles del secundario + 3 condensadores electrolíticos cercanos + 1 diodo Zener cercano: dan todos en corto (0 ohmios entre sus terminales). Tengo pendiente investigar más para determinar si realmente alguno está en corto.
- Mido continuidad en el conector P4 (suministro de 24V al AP-Boar) : y entre pines de 24V y GND, mido 0 ohmios.
Tras acabar con los chequeos de componente en placa y circuito sin energizar, en los próximos días quiero:
- Desoldar los condensadores electrolíticos y medir su capacidad y ESR para comprobar/confirmar aquellos que me dieron malos en placa.
- Conectar la Power Board a la corriene AC, y comprobar si alguno de los componentes sospechosos se calienta en exceso. Medir voltajes en ciertos lugares (puente rectificador de diodos, condensador gordo, entrada/salida de voltaje en el transformador situado entre hot/cold, medir voltajes en el punto de test TP852 – el cual debe dar siempre 24V aprox., etc.).
Un placer aportar. Saludos.
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