Reparación de Parlantes / Altavoces

hola, he buscado como pegar una bobina movil, o mas dicho el pegamento pero no he encontrado nada aun, ya que solo nombran productos de otros paises y ni siquiera puedo saber su composicion para buscar equivalentes en Chile.
Bueno mencionan Unipox, sera asi como el fastix o es un epoxico de dos componentes? entonces se pareceria mas al poxipol? muchas gracias :).
 
hola gente, que tal. quería preguntarles sobre la compra de estos kits de reparación de parlantes, a quienes puedo contactar para conseguir kits, yo soy de córdoba y quería saber quienes me recomiendan tanto en precio como calidad y tambien en disponibilidad. Acá en córdoba no hay que yo sepa distribuidores que traigan repuestos, y hay que hacer los pedidos a b.s a.s capital federal y demás. por eso quería ver si me dan una mano y me dan algunos distribuidores de su confianza con quienes posiblemente estén trabajando. Actualmente tengo un leea 12 be 150 que me hace falta el kit completo, solo tengo la estructura con su imán y un bomber bicho papao de 15 que tengo que repararle el ala. desde ya muchas gracias y espero que me puedan ayudar. saludos!
 
hola gente, que tal. quería preguntarles sobre la compra de estos kits de reparación de parlantes, a quienes puedo contactar para conseguir kits, yo soy de córdoba y quería saber quienes me recomiendan tanto en precio como calidad y tambien en disponibilidad. Acá en córdoba no hay que yo sepa distribuidores que traigan repuestos, y hay que hacer los pedidos a b.s a.s capital federal y demás. por eso quería ver si me dan una mano y me dan algunos distribuidores de su confianza con quienes posiblemente estén trabajando. Actualmente tengo un leea 12 be 150 que me hace falta el kit completo, solo tengo la estructura con su imán y un bomber bicho papao de 15 que tengo que repararle el ala. desde ya muchas gracias y espero que me puedan ayudar. saludos!

Aquí tienes algunas direcciones de vendedores de partes de parlantes.

http://witronica.com/tabla_proveedores#argentina
 
Saludos amigos del foro.
Ante todo gracias a quienes se detengan a revisar esta consulta. Por vocasion de reparador, de la que creo sufrimos la mayoria de los aca presentes, encontre tirado un bafle en una chatarreria local, con la logica exposicion al agua, sol, golpes, etc. En una inspeccion inicial veo que gracias a la instalacion dentro del gabinete de plastico y madera preformada los parlantes y twiters se encuentran en relativo buen estado. En el taller los pude probar con multimetro y aplicandoles audio y para mi sorpresa y alegria todos funcionan.
Mi pregunta es la siguiente, devido a la humedad el cono del parlante mas grande esta decolorado y manchado, al parecer se le ha caido una fina capa de su material, sin embargo como comento da un sonido normal ( pues digo para mi oido que no es exigente), y quisiera saber si le puedo aplicar algun material para remplazarlo. Este cono es de carton.
El gabinete de madera si no sirve y pienso construir uno apropiado con los datos que he encontrado aca.
Una pregunta mas, cual es la verdadera potencia del parlante ya que dice en su parte trasera 20 Cm 8 ohm 16 W
Anexo imagenes.

Gracias.
 

Adjuntos

  • Parlantes 1.jpg
    Parlantes 1.jpg
    161.6 KB · Visitas: 38
  • Parlantes 2.jpg
    Parlantes 2.jpg
    135.3 KB · Visitas: 35
  • Parlantes 3.jpg
    Parlantes 3.jpg
    189.7 KB · Visitas: 35
Se podría aplicar algún tipo de pintura que le brinde cuerpo al cono y evitar que la zona debilitada por el agua se rompa, pero eso le agregaría peso al mismo, aunque puede que los beneficios de reforzar el cono superen al cambio de funcionamiento por aumento del peso del mismo.

Podes leer el post sobre mediciones de parámetros TS con el Arta y en base a eso diagramar el bafle, no digo que el original no corresponda, pero por los años que tiene el bafle puede que las medidas sean mas comerciales que optimas, por lo visto son Sharp, en los 80 hacían muy buenas cosas.

Todo lo que quieras y puedas hacerles, depende de tus ganas y el resultado final depende mucho de la calidad de los parlantes, si te gustan como suenan asi sueltos, seguramente sonaran mucho mejor en su bafle optimizado.
 
Alguien que pueda orientarme sobre alguna web o aqui algun post que hable acerca de la potencia de las altavoces? es decir; qué factores influyen para eso, tamaño del iman, de la bobina etc, es que tengo por aqui una peavey black widow de 15" que quiero re enconar (actualmente está sólo el chasis y el iman, y en la tienda de electrónica donde venden el material para re enconarla, no me pudieron aclarar el tema, pues yo quisiera que fuera de bastante potencia (unos 400w rms), gracias de antemano.
 
Alguien que pueda orientarme sobre alguna web o aqui algun post que hable acerca de la potencia de las altavoces? es decir; qué factores influyen para eso, tamaño del iman, de la bobina etc, es que tengo por aqui una peavey black widow de 15" que quiero re enconar (actualmente está sólo el chasis y el iman, y en la tienda de electrónica donde venden el material para re enconarla, no me pudieron aclarar el tema, pues yo quisiera que fuera de bastante potencia (unos 400w rms), gracias de antemano.

Con el chassis de un BW de Peavey es imposible pasar de mas de 300W (Si hablamos del modelo básico original) ya que estarás limitado principalmente por el motor magnético.

La diferencia, es completamente visible, al compararlo con un motor capaz de manejar 1kW. Dale un vistazo al B&C 18TBX100.

¡Saludos al foro!.
 
Sip. el black widow viejo no sirve para bajos profundos por el diseño, a pesar de tener imanes y bobina grandes y de buena calidad, no permite movimientos largos del cono, aunque para medios es espectacular, ya si vamos a los ultimos modelos..... mejoraron la xmax del cono y ahí mejoró la respuesta a los bajos potentes ,

Que bueno una foto de lo que tienes, pues podría ser..
http://peavey.com/products/index.cfm/item/717/116623/15%22LoMax%26reg%3BSubwoofer
 
Última edición:
Jajaja se desintegraría con MaravillasAudio :LOL:

Esto es lo que dicen:

...but it's a fairly common occurance when speakers get warm too fast. As in imediate full power applied at startup. The interior part of the ceramic ring magnet warms up first and expands, while the outside part doesn't follow the warmup as fast, causing uneven stress in the magnet ring and a possible splitting as a result...
 
Sip. el black widow viejo no sirve para bajos profundos por el diseño, a pesar de tener imanes y bobina grandes y de buena calidad, no permite movimientos largos del cono, aunque para medios es espectacular, ya si vamos a los ultimos modelos..... mejoraron la xmax del cono y ahí mejoró la respuesta a los bajos potentes ,

Que bueno una foto de lo que tienes, pues podría ser..
http://peavey.com/products/index.cfm/item/717/116623/15%22LoMax%26reg%3BSubwoofer

pues ésta altavoz lo saqué de un combo para bajo que sonaba muy bien, de hecho no planeo usarlo de subwoofer, sino más bien como parlante de un amplificador para bajo de monitoreo personal el cual creo que debe funcionar bien pues para eso la hicieron :p y por eso solicitaba información acerca de cuales son los factores que influyen en la potencia de un altavoz. si alguien puede decirme una web o topic de aqui del foro donde venga esa info se lo agradeceré bastante :D
 
Jajaja se desintegraría con MaravillasAudio :LOL:

Esto es lo que dicen:

En otras palabras, cuando son víctimas de una exagerada potencia, ponen en evidencia el mal diseño de distribución térmica, que se evidencia en lo muy bonita pero muy afilada arandela posterior del altavoz que deja mucho espacio libre sobre el imán, comparada con la robusta y uniforme de la parte
b y c 1000.png contraria, buen diseño para flujo de aire, refrigera bien la bobina, muy estético, pero... si vamos a los diseños antiguos estas piezas de metal son un poco mas uniformes

alguien dira y con fundamento que lo importante es el área de contacto con el imán, pero en este caso las dos arandelas no siempre estan a la misma temperatura
 
Última edición:
El fenómeno que mencionan es raro que ocurra en funcionamiento normal. Pienso que tiene mas posibilidades de ocurrir en pruebas extremas de potencia y SPL, tal como lo mencionan en Speakersplans. Aún así es curioso de ver.

@Gera Farias

Para monitoreo de bajo eléctrico, el BW va soberbio. Antes que repararlo, recomendaría tratar de conseguir la canasta de remplazo Original ya que ésta es la mejor opción para dejarlo funcionando al 100% y obtener un rendimiento y calidad de sonido que solo los BW tienen y los ha marcado por años en el Audio Pro.

http://bit.ly/1ur66Za

¡Saludos!.
 
Sip. Analizando por el lado de los materiales. debio ser sometido a un golpe repetido de mucha mas potencia de la indicada (no suficiente para quemarlo pero suficiente para calentarlo al máximo).
Todo parece indicar que fueron usados para una prueba de fatiga.

Estoy completamente de acuerdo con Tacatomon. De hecho tengo 2 BW de 18 y los uso para monitoreo de bajos y guitarras. suenan soberbio. Pero no para alta potencia (ya con los 200w, en bajos profundos se :cry:),
 
Última edición:
Atrás
Arriba