Reparación de Parlantes / Altavoces

Diego_Eliasv, me alegra mucho saber que tu bocina es de cartón, puedes ejecutar el procedimiento que te dije antes sin preocupasión de nada. Déjame decirte que cuando me lo recomendaron tuve un poco de miedo, pero todo fue muy fácil y me salió muy bien. Espero te vaya igual en tu caso.
Solo por curiosidad, más o menos de que diámetro es tu guardapolvos?
 
Hola, mira aproximadamente entre 8 a 10 cm mas o menos, y ahora mi inquietud es a que se debe tu pregunta? eso tiene en algo que ver para facilitar el proceso? desde ya muchisimas gracias y apenas tenga un tiempito me pongo a ver si con mucha paciencia lo puedo despegar. Saludos compañero!!
 
Bueno Diego, :unsure: el hecho de que te preguntara por el diámetro de tus guardapolvos no quiere decir que tenga algo que ver con el procedimiento que te dije, solo lo hice para ver si te podía ayudar por si tenías que cambiarlos, casualmente los míos son de 95 mm o 9,5 cm, de seguro que iguales que los tuyos, con la diferencia de que los hice yo mismo con un material muy parecido al de la bocina, que lástima que no tengo una foto que mostrarte, si los vieras nunca más te preocuparías por un simple cambio de guardapolvos. Son criollos (hechos en casa) pero no tienen nada que invidiarle a los de fábrica, por supuesto que no es lo mismo:LOL:, pero se ven muy bien.
si tienes algo de tiempo, dime como te fue con el arreglo de tu bocina o que vas a hecer por fin.:)
 
Hola compañeros. Gracias por los datos. Procedi a "despegarlos" con calor, como me recomendaron, me fabrique una punta plana y la enrrolle en el saldador de estaño y asi comence a despegarlo, al principio fue todo bien, pero en un sector, se me complico una barbaridad poder despegarlo. Estuve un buen raro con eso hasta que lo pude sacar. Lo unico que en una parte del guardapolvo, justo en la zona donde mas me costo despegar salio parte del material del cono pegado. Osea, el cono no se rompio, pero salio como "pelusa" pegada al guardapolvos, y se levanto un poco parte de esas fibras en el mismo sector sobre el cono. Me DOLIO eso, pero bueno, lo enderese a mano, quedo bastante bien y lo pegue de nuevo y por ahora quedo bien. Lo unico que me preocupa es que no me afecte en nada esa parte de se debilito al salir parte del material del cono. Gracias a por sus aportes, saludos amigos!
 
Hola amigo Diego, me alegra mucho que ya hayas resuelto tu problema;)
Pero, no debes preocuparte por eso que te sucedió, también hay que ver que tan grave es el suceso, pero si es lo que me pasó una vez a mi no es nada del otro mundo.
Lo que tu quisistes decir es que una capa muy fina del papel de la bocina salió pagada al guardapolvos, no?
Si es eso no debes preocuparte mucho por ello, aunque pudistes haber reforzado esa zona con un poco de pegamento, solo tienes que tener en cuenta que esa zona no quede mucho más dura que el resto del cartón, por lo que solo echa un poco.
Mis disculpas por si no te supe explicar bien el procedimiento, es que no me acuerdo si mensioné ¨¨Nunca halar el guardapolvos cuando de está pasando el estañador caliente por su borde¨¨, de verdad estoy apenado y casi seguro de que lo hicistes, corrígeme si me equivoco:oops:. Además de dar más de una pasada completa para asegurar la extracción.:D
 
Hola, amigo. Si, lo pase varias veces para que despegara pero solo en una parte me costo mucho poder meter la puntita de cobre, y si, ahi le hice un poco de "fuerza" y salio con restos de carton. Lo del refuerzo con pegamento se lo hice, asique espero que dure muchooooo tiempo y que mi parlantito siga funcionando como hasta antes del incidente. Saludos amigo y gracias por tus aportes.-
 
señores tengo un bajo que se descono, y se quemo la bobina, también se le rompió la araña, señores la bobina la encontré original, pero la araña no, quisiera saber si va ver mucha diferencia en el sonido
 
Ya quisiera que en mi secundaria (En la que cursé) hubiese cursos de reparación de altavoces... Bien por Guanajuato!!! Aquí en Veracruz nos dormimos en nuestros laureles...
 
hola a todos

tengo un par de woofers con el mismo problema, tienen floja (tiene juego) la canasta con el hierro al qUE va ajustada. Hay qUE desarmar entero el woofer para ajustar los tornillos de la canasta o se puede pegar directamente con algun pegamento ???

espero me entiendan, seguramente lo llevo a arreglar a los woofers, pero quiero tener bien en claro qUE les deben hacer...

Gracias
Saludos desde Salta, Arg
 
Última edición por un moderador:
Estimado Rafacqc, en mi opinión, despreciando la parte económica, lo mejor es desarmarlos y ensamblar los parlantes nuevamente, solo que lo ideal sería agregar pegamento entre el imán y la canasta, por si se vuelven a soltar los tornillos no se mueva nuevamente el imán. Además como que ya está corrido, es necesario centrarlo y para eso es que se desarma, para hacerlo con la mayor calidad posible. Si hay pegamentos que te pueden ayudar con eso, pero nada ganas con pegarlo como están si no va ha quedar bien centrado.
 
Hola compañeros, tengo un driver no muy costoso ni marca reconocida pero por ahora es lo que puedo obtener y haciendo el crossover y ensayando lo queme, jeje por no ponerle una lamparita, bueno el hecho es que quiero aprender a repararlos por que ya se me habia quemado una vez y estos drivers no tienen parecido alguno con el diafragama la araña y las otras cosas de una bocina normal. pueden ayudarme? La bobina se consigue y no es si no cambiarla? que debo hacer? muchas gracias
 
solo es cuestion de cambiar el diafragma, le puedes poner uno generico qUE sea parecido al que trae.
 
Última edición por un moderador:
el diafragma trae la bobina pegada a este, en cualquier tienda pide el diafragma de un driver y veras que trae la bobina incluida.

aqui se muestra el diafragma con la bobina
 

Adjuntos

  • 35CAQ0YKLQCAHEO0Q8CAASGYY8CACSLIC5CATBNX1WCA18XRYBCARFHA22CA4YTVB3CAVZLPEJCAOB2OKHCARH3XJBCAD5Z0.jpg
    35CAQ0YKLQCAHEO0Q8CAASGYY8CACSLIC5CATBNX1WCA18XRYBCARFHA22CA4YTVB3CAVZLPEJCAOB2OKHCARH3XJBCAD5Z0.jpg
    22.9 KB · Visitas: 141
Última edición:
Yo tambien tengo que reparar un Driver, Moon, el diafragma y la bobina, como se ven en la foto anterior estan pegados, lo tengo desarmado, y la bobina no tiene continuidad, parece que se ha cortado, creo que hacer esa bobina nueva seria imposible, mañana tengo que preguntar si viene nueva (seguramente)
La info de Dano me fue muy util, lo unico que no me quedo claro, es como hacer para centrar la bobina-diafragma, para que no toque en entrehierro
Gracias, Espero tu respuesta
 
Atrás
Arriba