Reparación de Parlantes / Altavoces

Averigua cual es el problema (que te lo digan). Si solo es centrar la bobina, metele nomas. Si es cambiar la bobina, podes hacer la prueba exigiendo que la rebobinen tal como esta. Cualquier otra reparacion requiere cambiar ambos parlantes de la misma manera, pero dado que usan repuestos chinos, lo mas probable es que queden "pal pomo".
 
Hola todos
acbo de cambiar el foam y la araña de unos bafles Koss CM 530 Woofer de 8" + Pasivo de 8" +Tweeter Domo de seda de los años 80, centre la bobinas con tozos de radiografia, deje que se sequen los pegamentos durante varios dias, presione las bobinas y no rozan del entrehierro, el problema de uno de los Woofer a bajo volumen suena gangozo. algun consejo.
Desde ya muchas gracias
 
Saludos a todos, quisiera me sacaran de esta duda,me refiero a que en vez de alambre de cobre,usar alambre de aluminio para bobinar,seria este mejor que el de cobre?:confused:

Si es para un woofer: No creo, el aluminio es mas resistivo que el cobre y como se trabaja con resistencias bajas habría muchas pérdidas.

Si es para un tweeter la cosa cambia, ya que lo que se pierde en resistencia se gana con lo liviano.

En muchos parlantes se emplea alambre plano (cinta) de cobre que permite aprovechar mejor el largo disponible para la bobina.
 
Hola todos
acabo de cambiar el foam y la araña de unos bafles Koss CM 530 Woofer de 8" + Pasivo de 8" + Tweeter Domo de seda de los años 80, centre la bobinas con tozos de radiografia, deje que se sequen los pegamentos durante varios dias, presione las bobinas y no rozan del entrehierro, el problema de uno de los Woofer a bajo volumen suena gangozo. algun consejo.
Desde ya muchas gracias

Podría ser la araña mal pegada , que te haya quedado la bobina muy alta o muy baja , o el hilo de la bobina mal soldado a las colillas o las colillas cortadas . . . :confused:

Me llama la atención que solo a bajo volumen . . . probá de intercambiar los canales a ver si no es el amplificador . . .
 
Dosmetros gracias por su respuesta, cambie de canal y sigue igual, la colacion de la bobina con la araña la deje tal como estaba antes, desarme el foam. Voy a comprar Foam y araña nuevos la semana que viene, verificare la soldadura. en alto volumen el sonido tapa el lo gangoso
 
Muy buenos dias, esta semana me toco desarmar unos viejos bafles sansui, que son de mi viejo, modelo spx8900, tendran mas o menos unos 35 años. Los mismos habian perdido agudos, y se quemaron 2 en uno y 1 en el otro de los tweeter que tienen ademas de la bocina. En verdad internamente no tienen gran cosa, el woofer no tiene ningun divisor, el medio y la bocina si, pero de primer orden y los tres tweeter tambien un solo capacitor y un sistema de padeo de -3 y -3 db manual, estos tres tweeter estan conectados en serie entre si. El bafle comercialmente era de 180w rms. aunque el parlante de 18'' tiene marcado solamente 70w (evidentemente todo el conjunto de parlantes es el que soporta los 180). a pesar de la vejez estan en perfectas condiciones dado a que siempre pertenecieron al mismo dueño, bueno les dejo algunas fotitos de los mismos.
los tweeter se los mande a reparar a roberto (si el de leea) que con buena voluntad esta tratando de conseguir alguna menbranita que calce en esa medida. veremos como quedan.
cuando esten terminados subo las fotos finales.
 

Adjuntos

  • 20160425_125112.jpg
    20160425_125112.jpg
    74 KB · Visitas: 61
  • 20160425_112647.jpg
    20160425_112647.jpg
    97 KB · Visitas: 58
  • 20160425_112617.jpg
    20160425_112617.jpg
    98.5 KB · Visitas: 57
Si es para un woofer: No creo, el aluminio es mas resistivo que el cobre y como se trabaja con resistencias bajas habría muchas pérdidas.

Si es para un tweeter la cosa cambia, ya que lo que se pierde en resistencia se gana con lo liviano.

En muchos parlantes se emplea alambre plano (cinta) de cobre que permite aprovechar mejor el largo disponible para la bobina.

Gracias fogonazo por la respuesta,estaba un poco desaparecido del foro :(por la mala señal de internet que existe actualmente en mi pueblo. Hace unos días,estuve en evento de DJ y me encontré con un amigo que me comento que el alambre usado para los parlantes,no es 100% cobre,sino una aleación de cobre y aluminio y por eso pregunte :unsure:si era mejor el aluminio que el cobre para estos casos,nuevamente gracias por despejar las dudas..
 
Hola amigos, me gustaría saber como despegar el cono de las bocinas sin dañar el papel ni la araña el mismo está pegado con resina epoxica, muy resistente, parece plástico, necesito esto para luego porder enrrollar un cono nuevo, si alguno de los compañeros tiene alguna técnica para esto, por favor necesito de su ayuda.

gracia de antemano.
 
Si al cono lo vas a cambiar podrías cortar el cartón y sacar el excedente usando algún solvente,
Se me ocurre tiner o el quitaesmalte para uñas aplicando en pequeñas cantidades he ir sacando de a poco...al menos que la base de la bobina sea de cartón.... yo tengo que arreglar un woofer de 8ohms 70w voy leyendo apenas unas páginas. ... seguro que alguien tira mejored ideas o técnica!

Saludos!
 
Hola estos transductores son (creo) subwoofer EV DL18MT pertenecian al sistema de sonido del cine donde hacemos radio y los pensaban en tirar, no se me dio cosa. Se podran reparar? mirando detenidamente veo que ya fue reparada la bobina dado que en el cono se ven los cortes de los cables. Subo unas fotos para que opinen. Desde ya gracias
 

Adjuntos

  • 20160706_155159.jpg
    20160706_155159.jpg
    56.5 KB · Visitas: 67
  • 20160706_155207.jpg
    20160706_155207.jpg
    74.8 KB · Visitas: 69
  • 20160706_155235.jpg
    20160706_155235.jpg
    79.4 KB · Visitas: 68
  • 20160706_155316.jpg
    20160706_155316.jpg
    74.7 KB · Visitas: 69
  • 20160706_155325.jpg
    20160706_155325.jpg
    77.7 KB · Visitas: 68
Te conseguiste unos de los mejores, esa bobina de cobre plano y el pegante no presente en los bordes de la suspensión triple, dice que si fue reparado se usaron componentes originales.
Seria bueno hacerlos bobinar por alguien que sepa bien del tema, se reparan y quedan muy bien.
de hecho este modelo es costoso.
 
no se quien los reparo ni con que, pero es cierto, la bobina tiene cable de cobre plano, pero está cocinada mal. si voy a ver, pasa que donde vivo no hay muchos reparadores de parlantes.
 
Hola hace ya muchisimo tiempo que no entraba en este foro (Mea Culpa) el caso es que tengo unos 6x9 de la casa infinity que estan echos polvo y no se si vale la pena intentar repararlos o los tiro directamente. Hacia mucho tiempo que los tenia parados y no recordaba porque. Al cojerlos lo primero que he echo a sido medir la resistencia con el tester. El primero no daba conductividad y el segundo marcaba 2 ohms cuando en teoria son de impedancia 4 ohms y 100W Rms.
Me he dispuesto a abrir el primero de los 2 (el que no daba continuidad) y me he encontrado con esto. Vale la pena intentar repararlos? Sabeis donde puedo encontrar recambio para este tipo de altavoz? O cojo y los tiro directamente?


Gracias por todo
 

Adjuntos

  • 20160823_234707.jpg
    20160823_234707.jpg
    45.9 KB · Visitas: 51
  • 20160823_234645.jpg
    20160823_234645.jpg
    43.9 KB · Visitas: 47
Última edición por un moderador:
Hola, necesito de la colaboracion de los compañeros, es que necfesito saber como elegir el calibre adecuado para enrrollar el bobinado de bocinas, no se si hay alguna formula como en los transformadores

gracias
 
Hola, necesito de la colaboracion de los compañeros, es que necfesito saber como elegir el calibre adecuado para enrrollar el bobinado de bocinas, no se si hay alguna formula como en los transformadores
gracias

Perdona mi ignorancia ya que soy novato en esto pero segun mi criterio lo que se tiene que hacer es lo siguiente:

Saber los Wrms que quieres que tengan y la impedancia que quieres.

Con estos datos buscar el amperaje que pasaria por la bobina del parlante. Una vez sabiendo eso buscar un calibre que aguante un poco mas que la intensidad que va a pasar a traves de ellos.

No soy demasiado bueno dando explicaciones pero yo lo haria asi.

Espero que te sirva de ayuda.
 
Última edición por un moderador:
Hola, necesito de la colaboracion de los compañeros, es que necfesito saber como elegir el calibre adecuado para enrrollar el bobinado de bocinas, no se si hay alguna formula como en los transformadores

gracias

verás. No es igual que la de los transformadores. Lo mejor que podes hacer es contar la vuelta de la bobinas anterior o la longitud de el alambre de cobre y realizar una replica de la bobinas anterior y en tanto al calibre, sí no tienes un medidor de calibre llevar a una tontería y que lo midan y una vez obtenido cuanto mm es ir a una casa de venta de cobre y pedir la misma. No recomiendo experimentar

saludos
 
Atrás
Arriba