Reparacion de computadoras para autos

Me gustaría compartir mis experiencias con ustedes en la reparación de computadoras automotrices en especial de dodge y si alguien sabe que tipo de transistores se puede usar para reemplazar los igbt de las computadoras de caravan modelo 1996 gracias...
 
De acuerdo a algo que leí, se supone que sería difícil remplazar el IGBT por un transistor común y corriente, aún intentando con un MOSFET sería difícil porque este IGBT tiene algunas características de los BJT. No sé exactamente que características tiene el IGBT que necesites (frecuencia, voltaje).

Hay un IGBT, el IR64BC10UDPBF que maneja de 8-60KHz a 600V. Encapsulado TO-220AB. No sé si te sirva; es cosa de que cheques su hoja de datos y lo compares con el que ya no funciona. Por cierto seria interesante contar con la información que tienes sobre computadoras de autos.
 
Mi hermano tenia el mismo problema con una computadora de caravan 96 que no activaba
las bobinas. Tenia dos transistores (uno por bobina), no pude encontrar sus datasheet, pero encontré unos darlington BU941ZT en Mouser Electronics a $3.17 US. La pata de en medio (2) va a la bobina y la derecha (3) a tierra. Con eso empezó a dar chispa.

La computadora esta sellada con silicon que hay que quitar, no puede salir la placa asi que hicimos una ranura a la caja de aluminio por debajo para desoldar y soldar el transistor.
 
Señores ¡¡ tenia años que no posteaba por estos rumbos, el trabajo esta duro ¡¡ Pero les comento que la computadora de mi carro se descompuso, y me salia sumamente caro cambiarla, asi que como buen electronico que soy, me di a la tarea de repararla, y me di cuenta de algo muy peculiar.

La computadora del neon esta hecha para fallar ¡¡¡

Su diseño hace que cuando le entra agua, se descomponga totalmente la computadora, por que se sulfata un componente que no esta dentro del gel protector. Es el unico que no esta protegido por el gel ¡¡¡

En mi caso, el agua le entro incluso al circuito impreso, y borro varias pistas, pero pues como pude, la hice funcionar y a muy bajo costo.

Todos aquellos que tengan un carro como este, protejan las computadoras de sus carros del agua a toda costa, tiene ese problema de diseño ¡¡

Si piensan que su computadora anda mal, solo hagan el autoscaneo llevando la llave a switch tres veces en menos de 5 segundos, y asi sabran si es ella o no. Si no hay mensajes en el odometro, significa que la computadora, murio, pero es una solucion sumamente facil.

Me lleve 1 mes completo, perO quedo jaja ¡¡¡ Yufu HuriVe ¡¡¡
 
Tuve que leerme todo el manual de servicio del neon 2005, incluso lei del 2000, y llego a la siguietne conclusion:

La computadora del turbo es la mas completa, tiene chips adicionales a la computadora del SE, Pero si al turbo le "quitas algunos chips y circuitos de control" queda "casi listo para el SE" osea el circuito impreso es el mismo. Tambien radica en la cantidad de conectores, el turbo tiene un cuarto conector con el color verde que va al turbo. Pero atensión, por eso puse en comillas los textos anteriores, por que no he comprobado que funcione exactamente igual dado que experimentar con 10 mil pesos, no es una opcion jaja. Protejan sus computadoras del agua, por arriba y abajo, y aseguren que no se descomponga ¡¡¡

Ese consejo les doy, por que enamorado de mi carro estoy jaja ¡¡¡
 
zidaemon dijo:
Señores ¡¡ tenia años que no posteaba por estos rumbos, el trabajo esta duro ¡¡ Pero les comento que la computadora de mi carro se descompuso, y me salia sumamente caro cambiarla, asi que como buen electronico que soy, me di a la tarea de repararla, y me di cuenta de algo muy peculiar.

La computadora del neon esta hecha para fallar ¡¡¡

Su diseño hace que cuando le entra agua, se descomponga totalmente la computadora, por que se sulfata un componente que no esta dentro del gel protector. Es el unico que no esta protegido por el gel ¡¡¡

En mi caso, el agua le entro incluso al circuito impreso, y borro varias pistas, pero pues como pude, la hice funcionar y a muy bajo costo.

Todos aquellos que tengan un carro como este, protejan las computadoras de sus carros del agua a toda costa, tiene ese problema de diseño ¡¡

Si piensan que su computadora anda mal, solo hagan el autoscaneo llevando la llave a switch tres veces en menos de 5 segundos, y asi sabran si es ella o no. Si no hay mensajes en el odometro, significa que la computadora, murio, pero es una solucion sumamente facil.

Me lleve 1 mes completo, perO quedo jaja ¡¡¡ Yufu HuriVe ¡¡¡

¿Y DE QUÉ CREES QUE VAN A VIVIR LOS POBRES MUCHACHOS DE LA CHRYSLER, CUATE?
 
Se me daño la computadora de mi camioneta chysler se puso en modo de rutina , quiero saber como retirar el silicon de protección de humedad de la computadora de la transmisión , si existe un producto o liquido para quitarlo y así poder analizar los circuitos para repararla
 
yo tengo 1 computador de camión que quedo acá pero esta cubierto con 1 cosa dura (no la caja) que no deja ver nada es como 1 loza color café o marrón brillante le pegué con 1 martillo despacio y abajo es como harina opaca si sabes como diluirlo se lo pido al dueño para desmantelarlo, esta malo el camión no podía pasar los 40 kilómetros por eso se cambio nadie pudo verlo debido a la resina protectora
 
Me gustaría saber como puedo reemplazar un igbt, ya que yo e sugerido reemplazos por características basándome en mi experiencia tomando su amperaje y su voltaje estaré actuando correctamente o estaré cometiendo un error. hasta el momento no me han dicho que no le sirvió espero obtener información al respecto para poder ayudar a quien lo necesita.

gracias por su atención
 
máximo, yo era el típico que como reparaba equipos muy caros (30.000 euros para arriba) nunca ponía ni siquiera los equivalentes, ponía solo el exacto, hasta que deje de pertenecer a casas oficiales y ya no podía conseguir repuestos, teniendo que recurrir en contra de mis principios y estudios a meter adaptaciones y después de viejo me di cuenta que la mayoría de los circuitos, algunos recambios no son críticos pudiendo ponerle uno similar a ser posible con mejore características y funcionan ok por eso he podio reparar equipos que la competencia nunca pudo....

saludos
 
No poseo carro con computadora, pero pienso que es un tema muy dificil de abordar por que los fabricantes de computadoras para carros no dan información sertera de los circuitos, uno por la logica electronica que poseemos sabes que posiblemente todo es controlado por un pequeño cpu, que contendra algun sistema operativo, que controla la sincronia de los inyectores, controlas las luces, los diferentes tipos de sensores. ademas los fabricantes saben que hay personas como nosotros que estudiamos, analizamos e investigamos y por eso colocan esa masa sobre el circuito para no poder tener acceso a el, yo voy a seguir investigando y en lo que tenga mas información se las hare llegar, gracias

ing gerardo salazar
 
Estoy reparando una soldadora inverter y en el primario tiene un transistor igbt en corte es el 2n60A y buscando en santiago , las famosas galerias de sandiego nada, tiendas electrónicas en fin victronics, casa keim, el famosi ibarra digicom y en la royal nada.

en san diego me decían que lo reemplazara por un mosfet y me querían vender la mula jajajaj

ojala alguien me pueda ayudar , ya que es demasiado complejo encontrar igbt's.

y necesito reemplazarlo o saber como diablos conseguirlo.


Saludos y espero prontas respuestas
 
colega, busque en RS online, ahi tienen una gama de igbt disponibles y otro lugar es en viña la global electrónica también con catalogo online.

pasando a otro tema, a taller me a llegado un cavalier 2.2 con el computador dañado, la falla la presenta en el inyector 4 el cual queda abierto.

revisando descubrí que el integrado que drivea a los inyectores es el que esta malo y este es controlado directo por el microprocesador, la idea para solucionar esto, copio la señal del inyector 1 con 2 transistores y por ende trabajaría el inyector 4, lo cual fue falso ya q al conectar la base del transistor al pulso este dejaba de funcionar, a la base le tenia una r de 10k ahora probaré con un mosfets irf 540 y para copiar el pulso usare un optoacoplador.

Alguno de uds tendrá alguna sugerencia o alternativa para q el inyector trabaje?
 
maliqno, los sistemas digitales y en especial los microprocesadores tienen limitaciones de corriente en cada salida si sobrecargas alguna el micro lo detecta como falla y se bloquea. Lo que debes hacer es amplificar la corriente de la señal, con un buffer de corriente, luego este podrá excitar los dos inyectores, luego tendrías que sincronizar los inyectores.

Esa es mi idea.
 
g_arreglos dijo:
No poseo carro con computadora, pero pienso que es un tema muy dificil de abordar por que los fabricantes de computadoras para carros no dan información sertera de los circuitos, uno por la logica electronica que poseemos sabes que posiblemente todo es controlado por un pequeño cpu, que contendra algun sistema operativo, que controla la sincronia de los inyectores, controlas las luces, los diferentes tipos de sensores. ademas los fabricantes saben que hay personas como nosotros que estudiamos, analizamos e investigamos y por eso colocan esa masa sobre el circuito para no poder tener acceso a el, yo voy a seguir investigando y en lo que tenga mas información se las hare llegar, gracias

ing gerardo salazar

...... uno por la lógica electrónica que poseemos sabes que posiblemente todo es controlado por un pequeño cpu, que contendrá algún sistema operativo, que controla la sincronía de los inyectores, controlas las luces, los diferentes tipos de sensores. ademas los fabricantes saben que hay personas como nosotros que estudiamos, analizamos e investigamos y por eso colocan esa masa sobre el circuito para no poder tener acceso a el, ...........

Estimado Ing. Gerardo Salazar y Sr. Daniel Moore,
me gustaría conversar con ustedes sobre ese asunto de reemplazo y reparación del computador. Soy Arturo Cerdeña, Ingeniero Electrónico que labore en un Organismo Militar y lo que hacíamos allí era lo siguiente:

1.- Identificar todas las Entradas y Salidas del sistema
2.- Identificar si existe relación entre ellas y la relación con sus sensores.
3.- En un plano con todas las señales se emulaba con un analizador lógico obteniendo de manera digital todas sus funciones.
4.- Después de reconocer todas las señales, se programaba un dispositivo (PIC, PLD, MicroPC) que responda a las señales
tal como lo haría el original.

Así nosotros podíamos reemplazar sistemas completos en una sola tarjeta.

Si tienen información al respecto, por favor, haganmela llegar para no empezar desde cero.


Saludos
Arturo
 
Atrás
Arriba