Reparar Pionner Sx680 reemplazando STK0039 por TDA7294 ?

Fijate la imagen que te adjunto pool, desde ahí podés tomar la señal para el TDA7294. El problema es que perderías el control de graves y agudos, ya que ambos actúan sobre el circuito que pertenece al STK y no pude aislarlo para que puedas utilizarlo en el reemplazo.

Saludos
 

Adjuntos

  • Adaptación Pioneer SX680.jpg
    Adaptación Pioneer SX680.jpg
    179.4 KB · Visitas: 259
Que tal, la solucion de mnicolau es viable, sin embargo, dejaria de funcionar el control de tonos, porque dices que con el STK0039 no trabaja bien?
 
compre dos stk, no funcionan le das volumen distociona deben ser truchos, (dicen power stk0039), los originales no los consegui ,en el pote tengo buena señal , lo que quisiera hacer es con algun integrado, un pre con control de tono , sacar señal donde indica mnicolao y entrarle al tda 7294, el equipo se alimenta con -30 +30 ,que me sugieren .- saludos
 
porque no haces tus propios "Power Darlington"? son fáciles de hacer, lo que sucede con usar otro integrado es que como el control de tonos depende directamente de la retro alimentacion negativa del amplificador, estos dejarían de funcionar... Creo que en mis haberes debo tener el diagrama de esos STK hechos con componentes discretos, si lo ubico, lo posteo, Saludos...
 
porque no haces tus propios "Power Darlington"? son fáciles de hacer, lo que sucede con usar otro integrado es que como el control de tonos depende directamente de la retro alimentacion negativa del amplificador, estos dejarían de funcionar... Creo que en mis haberes debo tener el diagrama de esos STK hechos con componentes discretos, si lo ubico, lo posteo, Saludos...

La posibilidad de hacerlo es bastante, teniendo espacio en donde colocar los transistores y escogerlos.
Hay dos versiones del STK0039, una es el la figura A que lleva dos diodos extras, y el esquema B que es del datasheet, los dos fueron fabricados por la misma fabrica, ahora abra que reunir mayor cantidad de datos sobre los valores de los componentes, especialmente las resistencias y sus potencias, esos esquemas estan implementados en varios amplificadores con transistores, asi que la viabilidad de fabricarlo es muy alta.
Yo pondria en R3 y R4 unos 220Ohmios 1/2w, y en R2 una resistencia fija de 1k con una variable de 2k (para mover el bias) luego de escoger el bias colocar la resistencia correspondientemente igual.
El de la figura B lleva un darlington, no vi esa version asi que no tengo datos de IC en ese modo.
 

Adjuntos

  • STK0039_1.jpg
    STK0039_1.jpg
    51.2 KB · Visitas: 245
Última edición:
les agradesco sus respuestas ,zopilote la version que tiene el equipo es la A,si quieres puedes darle una mirada a los planos ,en la direccion que esta arriba, ratmayor seria bueno poder emular el circuito .tendria que ser algo compacto con trans. tipo BD o similar digo esto para poder utilizar el espacio del int. original y tambien por la forma del disipador ,quisiera poder repararlo ,al equipo me lo regalaron ,le faltaba la tapa de madera que se la hice ,los trans. 2sk117 se los coloque y los amplif. que no anduvieron . desde ya gracias en lo que me puedan ayudar saludos.-
 
Hola!, este diseño que dejo adjunto ya ha sido probado e implementado en varios amplificadores que usan los modulos STK0039, STK0049 y STK0059, y a trabajado sin problemas. Espero te sea util.

Si tienes alguna inquitud con respecto al circuito, no dudes en preguntar...

Saludos... :apreton:

EDIT: Pinout del PCB corregido...
 

Adjuntos

  • Modulos.pdf
    88.2 KB · Visitas: 519
Última edición:
ratmayor,te agradesco por responder ,esta bueno el circuito es compacto ,fijate en el original, los pines de entrada ,salida, y alimentacion no coinciden con el diagrama ,¿le tendria que colocar las conecciones de acuerdo al original? ej. original pin 0 , diagrama pin 1 ,original pin 2 , diagrama pin 9 ,etc. el Q4 es 2sd718,¿ tienen reemplazo estos transistores? , por si no consigo estos.- gracias ,saludos .-:apreton:
 
Ratmayor , ¿ los trans.2sd718 debo aislarlo para apoyarlo al disipador ? (chasis g n d ) ¿ y el trans. 2sc1815 debe tambien apoyarce al disipador ? .- pude conseguir los componentes luego te comento .- saludos .-:apreton:
 
Los transistores finales deben ir aislados del disipador, de lo contrario:

nuclear-explosion.jpg


el 2SC1815 debe apoyarse al disipador ya que es para la compensasion termica del BIAS.

Saludos...!
 
Hola a todos. Perdon por revivir el tema, pero no me parece necesario crear otro post, ya que en este hay mucha info util.
Resulta que mi tio me regalo este pioneer, ya que se lo dieron para reparar y nunca regresaron a buscarlo. Debido a que no tenia mucho tiempo libre, me lo regalo casi arreglado. Ya que las dos salidas se habian quemado tirando 30v de continua en las salidas. tiene varios diodos reemplazados y capacitores. Bueno, como le paso al señor del post, me tope con integrados falsos, pero por lo que veo aca, ratmayor ideo una muy buena solucion parece.
Mi pregunta es, en el adjunto de ratmayor, el esquema tiene los transistores de salida Q4 Y Q5 , uno dice 2sc718 y otro 2sd718. Puede ser que haya un error de tipeo y ambos sean 2SD718?
Saludos

Otra consultita. La verdad que no estoy 100% seguro si los integrados estan quemados.. Bueno como dije con ambos colocados en las salidas tengo continua en 30v. hay alguna forma de saber si esta quemado el integrado?? Es posible midiendo continuidad entre pines 9, 8 y 3,2 ??? caso afirmativo que valores tienen que rondar??
 
Última edición:
en el adjunto de ratmayor, el esquema tiene los transistores de salida Q4 Y Q5 , uno dice 2sc718 y otro 2sd718. Puede ser que haya un error de tipeo y ambos sean 2SD718?
Un terrible error de tipeo los que usa son el 2SD718 y el 2SB686 :oops:

La verdad que no estoy 100% seguro si los integrados estan quemados.. Bueno como dije con ambos colocados en las salidas tengo continua en 30v. hay alguna forma de saber si esta quemado el integrado?? Es posible midiendo continuidad entre pines 9, 8 y 3,2 ??? caso afirmativo que valores tienen que rondar??
Recuerda que entre esos pines se encuentran el colector y emisor de los darlingtons, si tienen continuidad de seguro están dañados...
 
Hola ratmayor. Te cuento. medi continuidad entre esos pines y tengo un valor de 560-600 ohms, y otro integrado valores de 630-645, igual con los integrados conectados tengo continua en la salida asi que no hay duda que estan quemados no?
Si no hay mas errores con el circuito que adjuntaste :D , mañana iria a comprar las piezas.
Gracias por responder. Saludos
 
Última edición:
Hola ratmayor. Te cuento. medi continuidad entre esos pines y tengo un valor de 560-600 ohms, y otro integrado valores de 630-645, igual con los integrados conectados tengo continua en la salida asi que no hay duda que estan quemados no?
Pues si, evidentemente están dañados tus modulos
Si no hay mas errores con el circuito que adjuntaste :D , mañana iria a comprar las piezas.
Gracias por responder. Saludos
:oops: Este bendito estres del trabajo me carga loco, amigo German, ambos transistores finales son 2SD718. Ya lo revise 3 veces jejeje
 
Ah, buenísimo Ratmayor. Muchas gracias.. te estaré informando de los avances.

Perdón por la molestia, pero ando con una duda. Bueno.. resulta que armé un módulo del que publicaste, todavía no lo probe. Pero se me dió de medir con el tester en función de diodo para comparar las salidas 2,3 8,9 con el del integrado quemado. y bueno, cuando mido en ambos sentidos los pines 2 y 3 no marca nada el tester, por lo que se ésto es normal, ya que no tiene que circular la corriente entre colector-emisor. Bien, pruebo el 8,9 y en un sentido me da un valor de 572.. Ésto es normal? Será que el valor ese tiene que ver algo con el circuito, o está dañado el transistor? Seguro sonará muy básica mi pregunta, pero es una duda que tengo hace rato jaja.
Saludos
 
Última edición por un moderador:
Resulta que entre los pines 2 y 3 hay un driver cuasi-complementario formado por el 1N4148 y el BD136, al medirlo inversamente existe una pequeña polarización. De todas formas, para salir de dudas, mide los pines 2 y 3 sacando el BD136 (Este recomendaría medirlo antes de volverlo a montar) y desconectando el diodo y si todo anda bien, no debería medir nada :D
 
Pues si, evidentemente están dañados tus modulos
:oops: Este bendito estres del trabajo me carga loco, amigo German, ambos transistores finales son 2SD718. Ya lo revise 3 veces jejeje

Hola Ratmayor, estoy reparando un amplificador que trae 2 de estos (STK0039) descargue tu circuito para remplazarlos pero al leer todo el tema vi que hay muchas modificaciones. Habría algún problema de subir el circuito final de como quedaría todo y con los nombres correspondientes para cada pieza. desde ya muchas gracias.
Perdón por molestar pero soy medio nuevo en estos temas y todavía no la tengo muy clara.
 
Que tal jpetraccaro, el diagrama que está aquí es el correcto, solo que anteriormente, con el estres del trabajo me saboteé yo mismo :LOL: ambos transistores finales son 2SC718 y deben colocarse aislados al disipador. Puedes experimentar con otros como el TIP35 y los otros que mensioné en mensajes anteriores. Saludos :D
 
Atrás
Arriba