desktop

Reparar Sony KDL-42EX440.

Se presento un bajón de energía y desde entonces no enciende el televisor, el problema esta en la placa de alimentación, en donde no se presencia entrega de voltaje en ninguna de las salidas. el puente rectificador funciona correctamente y no presenta corto, así como el capacitor principal. No hay evidencia visual de algun componente en mal estado.

Soy novato en el tema y he revisado varias guías que no me han ayudado.
1732817608964.png

Que significa novato para vos? estudié electronica, pero no la aplico? tengo conocimientos, pero no instrumental? no estudie nada y no tenga nada de instrumental?
Para que ess fuente funcione, necesita que fuentes de stand by encienda, eso como minimo, es una fuente switching secundaria de baja potencia que alimenta la placa main, y los opto-acopladores que hacen encender la fuente principal.

tengo un poco de bases en electronica, pero no instrumental, no tengo conocimiento cmo tal en todos los componentes como tal aun tampoco.

La placa esta entregando los 3.3V de stand by, pero no entrega ningun otro

Si no enciende el resto es porque la placa main no da la orden, o la fuente principal esta quemada, tenes que ubicar el terminal que hace encender la fuente, suele decir P_on, lo otro es desconectar la placa main, y activar a mano la fuente, si en el pin de encendido, sin nada conectado, tenes los 3.3V, lo pones a masa y te fijas que pasa, si tenes 0V, le aplicas los 3.3 con una resistencia de unos 470 ohms, y si asi no enciende, la cosa se complica.
Ojo que si la fuente enciende sin la placa main conectada, suele ser porque la placa main esta quemada, y eso es mucho mas complicado aún.

el problema esta en la placa de alimentación, en donde no se presencia entrega de voltaje en ninguna de las salidas.
La placa esta entregando los 3.3V de stand by, pero no entrega ningun otro
Entonces la fuente sí está entregando voltaje en la salida de stand-by.

Como te dijo @sergiot, debes simular la orden de encendido y para ello debes sacar la fuente del televisor, llevarla a tu banco de trabajo y allí tendrás que unir el pin Power On con los 3.3V de stand-by a través de una resistencia que por lo general es de 1K, si es de 470 Ohm como dice el colega también te sirve.

Al unir esos pines la fuente teóricamente debería entrar en funcionamiento por lo que ahora deberías tener activo el voltaje de salida de 12V en las salidas que correspondan.

Si se da esa condición entonces la fuente estaría prácticamente descartada y habría que centrarse en la mainboard, que para una persona novata se dará muy difícil de encarar la falla.

A todo esto, ¿cuál es el síntoma concreto de la falla que tiene el televisor? Dices que "no enciende", pero ¿no hay un led rojo o verde parpadeando? De ser así, ¿cuántas veces parpadea?

@skynetronics realizaré la simulación, pero me alberga la duda, el pin de power on también está dando una lectura de 3.3 v, entonces igual debería unir éste con el pin de stand by?

El televisor no muestra ningún signo, no hay tampoco actividad por parte de los leds, ni responde a órdenes de mando (intenté por descarte encenderlo desde él)

@skynetronics realizaré la simulación, pero me alberga la duda, el pin de power on también está dando una lectura de 3.3 v, entonces igual debería unir éste con el pin de stand by?

El televisor no muestra ningún signo, no hay tampoco actividad por parte de los leds, ni responde a órdenes de mando (intenté por descarte encenderlo desde él)
Te lo habia dicho en mi mensaje, si medis tension con el power on desconectado, es porque se activa por masa, hay que leer los comentarios cuando se pide ayuda, y leer todo, si vas hacer las cosas a medias, vas a estar a tu suerte.

Atrás