desktop

Resistencia de CLK en tarjeta HK-T.RT2968.P61

Amigos, buenas tardes.
¿Alguien tendrá una tarjeta con esta numeración: HK-T.RT2968.P61 que pueda medir y decirme el valor de la resistencia que va al punto de CLK?
Es que se me voló y no la encontré.
 

Adjuntos

  • IMG_20240920_140430.jpg
    IMG_20240920_140430.jpg
    178.6 KB · Visitas: 8
Última edición por un moderador:
Las resistencias del bus de datos están entre 0 y 47 Ohms, y las pullup, entre 6.8 K y 47 K Ohms.
Así que, si es la resistencia de CLK entre la eMMC y el procesador, puedes colocar una entre 0 y 47 Ohms.
También puedes medir la resistencia de CMD o DAT0 y medir su valor, que debe ser igual a la de CLK.
 
Las resistencias del bus de datos están entre 0 y 47 Ohms, y las pullup, entre 6.8 K y 47 K Ohms.
Así que, si es la resistencia de CLK entre la eMMC y el procesador, puedes colocar una entre 0 y 47 Ohms.
También puedes medir la resistencia de CMD o DAT0 y medir su valor, que debe ser igual a la de CLK.
Buenos días. Después de ver otros diagramas y comparar con los otros pares de resistencias, deduje que eran 10k y me da ese log que puede ser problema de booteo.
N
o sé si es problema de la resistencia o el software no es el correcto pero es de ese mismo tipo de tarjeta.
 

Adjuntos

  • log.txt
    2.2 KB · Visitas: 5
Última edición por un moderador:
Después de ver otros diagramas y comparar con los otros pares de resistencias, deduje que eran 10k y me da ese log que puede ser problema de booteo.
Si la resistencia es de 10 K entonces es de pullup, aunque no es común que el pin CLK la usé, es más común que esté en CMD.
No sé si es problema de la resistencia o el software no es el correcto pero es de ese mismo tipo de tarjeta.
Dudo que sea la resistencia, a menos de que hayas equivocado el lugar y quedó en serie entre la eMMC y el procesador.
Esto es fácil de saber porque una resistencia pullup (R91) va a positivo (VCCQ), y pulldown a masa (R28).
eMMC_Resistors_Interface.jpg
También se puede comprobar la comunicación con un osciloscopio o una punta lógica.
Si falla la línea CLK, no se obtendrán datos en <DAT0 : DAT7>
La comunicación entre la eMMC y el procesador ocurre por un breve periodo, cuando la tarjeta se conecta a la red eléctrica y constantemente cuando se da la orden de encendido.
La imagen anterior es solo referencia del SoC MT5659, no significa que esta conexión sea general en todas las tarjetas.

Edit: Encontré un diagrama correspondiente al RTD2968
La conexión de resistencias viene así:
THGBMBG5D1KBAIL.jpg
Pullups = 10 KΩ, Data Bus = 10Ω
 

Adjuntos

  • Philco+PTV50D60SA+LED+BIV.pdf
    923.2 KB · Visitas: 4
Ok. Muchas gracias por su aclaración, mañana reviso bien y veo con el osciloscopio si hay comunicación por DAT0 y DAT7 y me aseguro que la R es de pullup o pulldown, ya que está en serie con una de 10Ω.
Con esos diagramas me puedo orientar mejor. 👍
 
Última edición por un moderador:
Las resistencias del bus de datos están entre 0 y 47 Ohms, y las pullup, entre 6.8 K y 47 K Ohms.
Así que, si es la resistencia de CLK entre la eMMC y el procesador, puedes colocar una entre 0 y 47 Ohms.
También puedes medir la resistencia de CMD o DAT0 y medir su valor, que debe ser igual a la de CLK.
Saludos.
Sí, la resistencia era de 10 Ohms, pues va en serie con otra de 10K al VCC.
Y
o había puesto una de 10 K, por eso no había comunicación.
D
espués de ver el diagrama y comparar con las otras de la placa, estaba claro que era baja, pues con 22 Ohms también funcionó.
Muchas gracias por su colaboración.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba