Súper oídos (proyecto de audifono de alta ganancia)

Hola foreros ya que tengo uno dia libre, este fin de semana voy a aprovechar para armar este audífono de alta ganancia.

Mas adelante lo desarrollo por lo pronto el diagrama de lo que pienso hacer

Super ear.jpg

postadata: vi que habia muchos post pero todos viejos y ya desarrollados
 
Este se ve bien...pero el Tr no especifica de cuanto es el primario y el secundario...

SI los datos lo tengo, pero no los subi por una cuestion de que lo quiero experimentar el fin de semana ademas no es un nucleo de entre-hierro, es un cacho de ferrita...

FOGO si pero el parlante tiene que ser mayor de 32 ohm de impedancia digamos arriba de 64 ohm y No tengo por el momento (y)
 
Aunque este esquema es sencillo, ¿cuál suele ser el motivo de utilizar componentes discretos y no un simple amplificador integrado, que te ahorra componentes y funcionan muy bien?
 
Con componentes de un TV color PHILCO saque 3 transistores (2 BC548 y un BC558) y un puñaditos de componentes pasivo y me arme este >>>Súper Oído<<<

Super ear.jpg

Bueno a las pruebas me remito. Lo del auricular en forma directa de entrada descartado no funciona, para tener la mejor nitidez use un auricular de teléfono (recuadrado en verde olivo), el BC548 (que esta en la salida) aguanta como max 4.7Vcc frente a un buen bobinado se le puede poner un buen disipador para que pueda trabajar tranquilo.
Dentro de los transformadores de adaptador de impedancia elegí un montón para saber cual daba mejor resultados:

A un desastre (un núcleo barra NO sirve).
B malísimo (la ferrita no es la mejor).
C terrible (un núcleo barra NO sirve).
D mediano (es la etapa driver horiz. De un TV).
C de radio SPICAR excelente.

Foto-0200.jpg

Aclaro que estos núcleo son para auriculares de PC de 8 a 32 ohm de eso que te dan gusto escuchar música, el mismo al contar con un potenciómetro te permite proteger los parlantes del mismo.

El micrófono NO puede estar muy lejos de la base del transistor porque sufre de mucha perdida y distorsión, si esta soldado a la placa mejor (y si son mas prolijo que yo mejor :LOL: )

La alimentación es de 2 a 4.7Vcc caso de la pillas AAA que use yo

Postadata: SI lo armas NO te hagas el canchero y NO le pidas que hable a un amigo, porque tus oídos harán piiiii, pero tus auriculares morirán de una mal... y créeme lo correrás con el soldado a tu amigo medio sordo
 

Adjuntos

  • 007.jpg
    007.jpg
    63.2 KB · Visitas: 125
  • 008.jpg
    008.jpg
    62.2 KB · Visitas: 107
Última edición:
SSTC
...me guta
simple y eficiente (y)

ahora, la spika de la abuela noooo!!!:eek:

me entro una duda los de la spika, no eran 600/8 ohms??
(si me equivoque...no me peguen soy giordano!)


muy bueno un abrazo:aplauso:
 
Última edición:
buenísimo el aporte hombre araña ¡¡ ya tenemos los datos del transformador

NO lemur ese NO sirve por eso termine con un núcleo de entre-hierro por que no lees, ese dice que desarmes un choque de 10mH y le bobines unas 150 vueltas y tendrás el secundario y la verdad es que no sirve para nada (no se escucha un soto, por eso dice que voy a experimentar)

Solaris los datos del transformador te los puedo pasar no es muy complicado además podes usa un de televisor NO me digas que no tienes uno a mano, el de la Spica lo use porque aprendí a bobinarlos (es re fácil) además esta en la revista lupin su fabricación casera

Spiderman mejor NO opino... mas de lo mismo!!! Dios...

posdata: al que lo movio mis pensamientos :(
 
sstc
seria bueno si me pasas como hacer el trafo,(o lo subas, no se que seria conveniente) teles consigo, lo que pasa es que todavia me gusta experimentar , siempre tengo algun sobrino que quiere "algo facil"....y lupin me salva
:LOL:
 
Naa , el P1 es para fijar la polarización del TL431 que debe ser de 2,5 V , si le pones alimentación fija , se reemplaza por dos resistencias. ;)
 
Atrás
Arriba