Saludos a todos, necesito de su apoyo y de sus experiencias
Lo que necesito es sensar el nivel de llenado de camiones :
1.- camiones de carga con Solido ( Caña de azucar)
2.- camiones de carga con Solido ( tierra+rocas)
3.- camiones de carga con liquido ( leche, entre otros liquidos)
De todo lo que pude investigar para los camiones con Solido pienso usar sensores capacitivos o celdas de carga. Para los camiones con liquido pienso usar sensores capacitivos o sensores con flotador.
Mi Jefe me indica que en algunos camiones el sensado de nivel debe ser continuo, se que este sensado es un poco complejo ( camion este subiendo una pendiente), Esto es para prevenir el robo de liquido. Como puedo realizar esto.
Necesito que me diga si estoy yendo por buen camino y si elegi bien los sensores, ademas si me pudiera dar mas aportes, sugerencias, enlaces de internet donde hayan comprado celdas de carga mas comodo.
Les agradesco su tiempo y ayuda.
Nota :
- para todos los casos usare un pic 16F877
- el sensor de nivel activa - cerrojo automatico del camion
Lo que necesito es sensar el nivel de llenado de camiones :
1.- camiones de carga con Solido ( Caña de azucar)
2.- camiones de carga con Solido ( tierra+rocas)
3.- camiones de carga con liquido ( leche, entre otros liquidos)
De todo lo que pude investigar para los camiones con Solido pienso usar sensores capacitivos o celdas de carga. Para los camiones con liquido pienso usar sensores capacitivos o sensores con flotador.
Mi Jefe me indica que en algunos camiones el sensado de nivel debe ser continuo, se que este sensado es un poco complejo ( camion este subiendo una pendiente), Esto es para prevenir el robo de liquido. Como puedo realizar esto.
Necesito que me diga si estoy yendo por buen camino y si elegi bien los sensores, ademas si me pudiera dar mas aportes, sugerencias, enlaces de internet donde hayan comprado celdas de carga mas comodo.
Les agradesco su tiempo y ayuda.
Nota :
- para todos los casos usare un pic 16F877
- el sensor de nivel activa - cerrojo automatico del camion