señores estoy trabajando con sensores indutivos y capacitivos soy nuevo en ese tema , pero eh visto sensores de tres hilos y de dos hilos , pero q se alimentan con tension dc y ac , haber si me informaciónrman..
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Frank Frankus dijo:Colegas, siguiendo el tema una consulta:
Si tengo un sensor de temperatura de 4 hilos con salida de 4-20ma y lo quiero conectar a mi PLC?
2 hilo 220VCC (o en todo caso si es DC 1 hilo +24V y otro tierra)
1 hilo salida 4-20mA que va al PLC
y el otro hilo a donde iria?!?!?
He escuchado que un sensor con 4 hilos es mas preciso, es esto verdad?
mi deduccion inicial es correcta?
Help!
Frank Frankus!
DJ, Ingeniero Electronico y cargoso de profesion!
Frank Frankus dijo:Colegas! Revise un libro, el "Instrumentacion industrial" de Antonio Creus (un libraso!) y descubri que cuando se refiere a un sensor RTD, cuando tiene 2, 3 o 4 hilos se refiere a la conexion entre la resistencia que varia su ohmiaje y un puente de Wheatstone.
Mientras mas hilos tiene se regula mas las salida eliminando resistencias parasitas causadas por aumentos de temperatura en las lineas.
Tecnico0104, estoy usando un sensor RTD de ENDRESS+HAUSSER modelo TR10.
Aqui estan sus datos :
http://www.endress.com/eh/home.nsf/?Open&DirectURL=C12572610030A906C1256FAF002CAF32
Lo que me dijo un colega es que este sensor se conecta a un transmisor y el transmisor me da solo 1 cable con una salida de corriente de 4-20ma.
El PLC que estoy usando Siemens S7-400 sobrado soporta esta corriente