desktop

Servidor casero

Buenas a todos, tengo una duda y quisiera un asesoramiento y otros puntos de vista, tengo un enclouse para disco duro que tiene un puerto RJ-45 o de Ethernet, y a la hora de conectar a un router, ¿cómo funciona o qué tipo de configuración tendría que hacer para hacer un servidor casero y conectando varios a un router?
 
Última edición por un moderador:
Hola @Imalcraft64, lo primero que tenés que hacer es publicar datos precisos de router y del gabinete para el HDD, pero estoy seguro, muy seguro, que leyendo los manuales encontrás la solución a tu problema.
En lo personal, mi servidor es una vieja PC con "open media vault" como sistema operativo, anda muy bien.
 
En realidad con ese dispositivo lo que tienes es un medio físico, que al conectarse a una red, el router de turno le concesionará una dirección IP, en esa dirección IP estará físicamente ubicado, ahora hay que tener en cuenta que falta la conección lógica, en otras palabras, como se accede al contenido de la estructura de información que contiene?, ese tipo de discos trae por regla general una interface HTML a la que se accede muy fácilmente desde cualquier otra computadora ya sea Linux o Win o el sistema operativo de turno que tengas, también es común en esas unidades traer una etiqueta en el enclosure donde ofrece una URL para accederla y no andar lidiando para averiguar que IP le concesionó el router, tengo uno igual el cual en la etiqueta externa tiene lo siguiente: xxtp: / / mypassport com net

De todas maneras queda una posibilidad más.... por regla general a ese tipo de discos se le asigna una clave de acceso para que solo los que la conozcan accedan a su contenido, así que suerte con eso y vuelve para contarnos como te fué

PD:
No encontré la manera de no hacer linkeable la dirección, hoy no es un día luminoso en esta zona.........
 
Última edición:
Atrás
Arriba