desktop

Sintoamplificador Grundig valvular

EdgardoCas

Well-known-audiophile
Buenas!!! En otra de mis recorridas cirujanas me encontré con un mueble de combinado en muy buen estado; con el extra de que adentro tiene un sintoamplificador Grundig alemán valvular con: OC, OL, MW y ... FM!!! más entradas fono cerámico y auxiliar; 8 parlantes!!! 1 woofer de 12" , un medio Audifiel y 2 alta frecuencia por canal, el giradiscos es un Winco, lo que me da a creer que no es original sino tuneado acá. Buscando en la web, es muy similar al Stereomeister 15 (lleva las mismas válvulas, aunque difiere muy poco en el frente), que venía como unidad de estantería, no en combinado. Me voy a largar a ponerlo a punto y necesito ayuda: revisando veo varios electrolíticos inflados, peeeero con la única indicación de polaridad y por ejemplo "50/10" o "5/35" (uF/V?o al vesre?); otra duda: para soldar, me conviene quitar las válvulas para no afectarlas con el calor?. En cuanto tenga avances voy a ir subiendo fotos, muchas gracias!!
 
Buenas!!! En otra de mis recorridas cirujanas me encontré con un mueble de combinado en muy buen estado; con el extra de que adentro tiene un sintoamplificador Grundig alemán valvular con: OC, OL, MW y ... FM!!! más entradas fono cerámico y auxiliar; 8 parlantes!!! 1 woofer de 12" , un medio Audifiel y 2 alta frecuencia por canal, el giradiscos es un Winco, lo que me da a creer que no es original sino tuneado acá. Buscando en la web, es muy similar al Stereomeister 15 (lleva las mismas válvulas, aunque difiere muy poco en el frente), que venía como unidad de estantería, no en combinado. Me voy a largar a ponerlo a punto y necesito ayuda: revisando veo varios electrolíticos inflados, peeeero con la única indicación de polaridad y por ejemplo "50/10" o "5/35" (uF/V?o al vesre?); otra duda: para soldar, me conviene quitar las válvulas para no afectarlas con el calor?. En cuanto tenga avances voy a ir subiendo fotos, muchas gracias!!
!Fotos son muy bienvenidas para debida apreciación !
!Saludos desde Brasil!
 
Buenas!!! En otra de mis recorridas cirujanas me encontré con un mueble de combinado en muy buen estado; con el extra de que adentro tiene un sintoamplificador Grundig alemán valvular con: OC, OL, MW y ... FM!!! más entradas fono cerámico y auxiliar; 8 parlantes!!! 1 woofer de 12" , un medio Audifiel y 2 alta frecuencia por canal, el giradiscos es un Winco, lo que me da a creer que no es original sino tuneado acá. Buscando en la web, es muy similar al Stereomeister 15 (lleva las mismas válvulas, aunque difiere muy poco en el frente), que venía como unidad de estantería, no en combinado. Me voy a largar a ponerlo a punto y necesito ayuda: revisando veo varios electrolíticos inflados, peeeero con la única indicación de polaridad y por ejemplo "50/10" o "5/35" (uF/V?o al vesre?); otra duda: para soldar, me conviene quitar las válvulas para no afectarlas con el calor?. En cuanto tenga avances voy a ir subiendo fotos, muchas gracias!!
Buen día @EdgardoCas !!!
Publica fotos del combinado que tienes por fuera y por dentro.
Los capacitores electrolíticos, y los demás también, generalmente indican primero la capacidad, y luego la tensión máxima de trabajo.
De todos modos si envías imágenes de ellos, se puede saber de que capacidad y tensión son, eso sí, sin quitarlos de donde estan montados y soldados.
 
Aquí van algunas fotos. En la primera se pueden ver algunos de los capacitores en cuestión. Otro detalle: tiene "ojo mágico" como indicador de sintonía una EM87, en la salida tiene 2 ECLL800, preamplificador 2 ECC808, para FM la ECC85 y las otras ondas EAF801, EBF89 y ECH81
 

Adjuntos

  • abajo.jpg
    abajo.jpg
    391.5 KB · Visitas: 18
  • adelante.jpg
    adelante.jpg
    383.6 KB · Visitas: 17
  • arriba.jpg
    arriba.jpg
    307.8 KB · Visitas: 19
  • frente lavado.jpg
    frente lavado.jpg
    428.7 KB · Visitas: 18
No necesariamente, pero por precaución diría que si.
Por las dudas marcar en el chasis al lado de cada zócalo la denominación de cada una, para luego no confundirse al volver a colocarlas.
¿Probaste el aparato?, encienden las válvulas, funciona el equipo, no funciona, funciona mal.
¿El equipo es monofónico, o estéreo ?
Atención que las ECLL800 son triodo / doble pentodo.

P.D. : por la imagen parece ser estéreo, creo ver los dos transformadores de salida de audio.
 
No necesariamente, pero por precaución diría que si.
Por las dudas marcar en el chasis al lado de cada zócalo la denominación de cada una, para luego no confundirse al volver a colocarlas.
¿Probaste el aparato?, encienden las válvulas, funciona el equipo, no funciona, funciona mal.
¿El equipo es monofónico, o estéreo ?
Atención que las ECLL800 son triodo / doble pentodo.

P.D. : por la imagen parece ser estéreo, creo ver los dos transformadores de salida de audio.
Es estéreo, ahora con los capacitores nuevos lo voy a conectar con lámpara en serie y te sigo contando... gracias!!
 
Funcionando!!! La AM (K) y FM (U) de primera, las otras bandas puro ruido, pero son lo de menos y la entrada de fono o cinta (TA en el selector) tiene menos agudos en un canal que en otro y un poco de zumbido, así que me queda revisar la llave selectora y otros capacitores inflados.
Tiene muy buen sonido, unos graves tremendos y para ser 8w por canal es una bestia. Tiene además para conectar 2 parlantes extra para HALL (tipo surround)
@fwalsh: es bastante parecida, viendo el esquema difiere en la preamplificación, la 4097 usa una válvula ECC83 y el mío 2 ECC808
 
Última edición:
Atrás
Arriba