el sistema como tal funciona bien porque pruebo los altavoces aparte y suenan bien el bajo igual pero al conectarlos no se que sucede espero me puedan ayudar ...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Con esos datos no esperes mucho. Hay infinidad de cosas que pueden estar fallando.el sistema como tal funciona bien porque pruebo los altavoces aparte y suenan bien el bajo igual pero al conectarlos no se que sucede espero me puedan ayudar ...
Con esos datos no esperes mucho. Hay infinidad de cosas que pueden estar fallando.
Imágenes de buena calidad frente y dorso de las placas que contenga
Yo tuve un problema con uno parecido, sonaba bajo y pensé que era el IC de audio, pero al cambiarlo por otro seguía igual así que revise la alimentación y en problema se hallaba en la rama negativa, cuando se le conectaba una pequeña carga se caía el voltaje. El problema en si se encontraba en un diodo rectificador, lo cambie y quedo funcionando correctamente. Debes revisar si la alimentación es la correcta cuando intentas subir el volumen, ese modelo viene con dos tipos de alimentación si es por usb seguramente el IC de audio tipo Clase D este dañado y si se alimenta con una fuente exterior deberías verificar los voltajes que llegan al IC.
me gustaria que me pudieses explicar como identificar l IC de audio
hay varias resistencias y ellas tienen continuidad probandolas tanto de un lado como del otro,
tengo entendido que las resistencias como los diodos deben tener continuidad de una manera y al invertirlas no, si me puedes aclarar esa duda tambien lo agradeceria.
Si con un voltímetro analógico de hasta 50 V
El integrado es un clásico tda2822m
No estamos probando el capacitor , sino si le llega tensión-voltaje desde la fuente.
¿ Tenés tester , sabés usarlo ?
debes medir entre la pata 2 y 4, si no sabes ubicar la posición de la pata 1 siempre hay un pequeño circulo que se ubica en uno de los extremos de IC, ese circulo indica que esa pata, la mas próxima a el, es la numero uno. Mide con cuidado ya que el Pin numero 2 esta cerca de una salida de audio quizás pueda que se desplace la punta del tester hacia cualquiera de los laterales y termines de romper el IC. El voltaje debe ser aproximadamente de unos 15 voltios, puede tener una variación de 10 al 20% depende de como lo configuro el fabricante. Si el voltaje esta entre 10v y 15v podríamos decir que es el correcto.
Entonces deberías realizar una segunda prueba, tomas un parlante pequeño de una radio, auricular o quizás de otro parlante de PC y separas los cables que vienen conectados al mismo, si tiene una ficha la sacas. Con mucho cuidado apoyas una punta del cable en el pin 1 Output 1 y Ground pin 4, verificas si hay señal, realiza la misma prueba apoyando el cable sobre el pin 3 y pin 4. Si en todas estas pruebas no hay señal es muy probable que el IC este dañado, pero antes también debes verificar que la señal este llegando al IC.
Por lo tanto realizas la misma prueba, la misma técnica, pero conectando las patas 7 - 8, para la primer prueba y 5 - 6 para la segunda prueba si aquí tienes señal, entonces definitivamente es el IC, si aquí no tienes señal deberías revisar la ruta que conforma la señal de entrada desde el Jack de conexión generalmente Mini-Plug o RCA o la terminal que disponga, como sea.
Parece que estaría bien ya que el capacitor grande es para 16V , así que soportaría un máximo de 12 V
Levantá-desoldá la chapita colocada sobre el integrado de la derecha y decinos la matrícula de ese integrado.
Ver el archivo adjunto 162280
Claro , el que está debajo de la chapa es para altavoces , el otro (TDA2822) es para auriculares
Vas a tener que conseguir un soldador-cautin mas grande.
Y no anda nada , ni parlantitos , ni bajo , ni encienden los leds ?