desktop

Firmware para TV Noblex

Solicito el archivo pkg para tv Noblex 24LD866HT
Agradezco de antemano a quien pueda colaborar.
¡Feliz Nochebuena y Navidad para todos!

Solo tengo los datos del volcado de la NAND Flash (Usando el programador RT809H)
Correspondiente al chasis MSD6308-T8C2, para las tarjetas RSAG7.820.5650 y RSAG7.820.6141

Recordar siempre realizar una copia previa de la memoria antes de reprogramarla.

Nota: Descargar todas las partes para poder descomprimir el archivo con WinRar.

Adjuntos

• RSAG7.820.5650-RSAG7.820.6141-MSD6308-T8C2.part01.rar
    8 MB · Visitas: 18
  • RSAG7.820.5650-RSAG7.820.6141-MSD6308-T8C2.part02.rar
    8 MB · Visitas: 10
  • RSAG7.820.5650-RSAG7.820.6141-MSD6308-T8C2.part03.rar
    8 MB · Visitas: 8
  • RSAG7.820.5650-RSAG7.820.6141-MSD6308-T8C2.part04.rar
    8 MB · Visitas: 6
  • RSAG7.820.5650-RSAG7.820.6141-MSD6308-T8C2.part05.rar
    3.3 MB · Visitas: 11
Hola a todos los colegas. Estoy necesitando el firmware por USB del TV Noblex DI43X5100X, dado que el mismo se encuentra corrupto.
S
i alguien lo tiene y quiere compartirlo, estaría muy agradecido.
D
esde ya, muchas gracias. Saludos.

Última edición por un moderador:
Buenas tardes muchachos.
Me llegó al taller un TV NOBLEX 91DI32X5000 el cual queda con el LED de standby encendido, pero no responde.
Ya realicé todas las mediciones y está todo normal, por lo que procedo a leer el BL24C32 (la Flash) y me encuentro con que está vacía.
Necesitaría el firmware, por lo que estuve googleando el que serviría sería: 3MT56AG_HD_V315 (40-5655AG-MAF2HG).
Si alguno me lo puede facilitar, me haría un favor.

Comparto el diagrama.

Adjuntos

• ppr4Y8ZMaYl5fxrRUTaGBpIz2sRopKawU5S8Ya1X.pdf
    216.4 KB · Visitas: 4
procedo a leer el BL24C32 (la Flash) y me encuentro con que está vacía.
Esa es una memoria EEPROM y no es la que contiene el firmware.
Necesitaría el firmware, por lo que estuve googleando el que serviría sería: 3MT56AG_HD_V315 (40-5655AG-MAF2HG).
Al parecer el firmware para esa tarjeta es similar al de la tarjeta RSAG7.820.9849, que son MediaTek.
En el tema Noblex DJ32X5000 no da imagen, publicaron el volcado y el firmware. (El primer enlace de Mega no funciona).
Dejo los enlaces actualmente funcionales por aquí:
Volcado (1.13 GB)
Firmware (509.5 MB)

Si tienes el programador RT809H, ya nos comentarás si es compatible.
PD: Siempre realizar un respaldo antes de reprogramar.

Buscando información sobre ese TV Noblex DK32X7000, encontré el diagrama y el firmware pero no encontré solución.
Al conectar el TV queda en standby y no responde a nada.

Buscando encontré que algunas veces el módulo de wifi se ponía en corto bloqueando al TV, pero no encontré nada en corto, todas las tensiones de alimentación de la placa están presentes, así que pensé que sería algo del firmware.

Como este TV es el primero que veo que tiene conexión UART, lo conecté a la notebook y el log no me mostró nada raro, solo un mensaje al final que dice UART Off.
Busqué eso en Google y encontré solo algunos casos que hacían algo para habilitar el UART, pero en este caso el TV solo tiene botón de encendido, así que no tengo otra tecla que pueda presionar.

En estos foros encontré un script para habilitar el UART, y de paso cambié el pendrive USB por las dudas de que el pendrive que usaba no funcione por alguna razón, ya que antes tampoco hacía nada cuando traté de instalar el firmware.
Usé un pendrive con LED de actividad, y ahí me dí cuenta de que en ningún momento el TV lee el pendrive, los 5V del puerto USB están presentes, usé los 2 puertos por las dudas, y nada.

Quizás por eso no me cargaba la actualización del firmware, nunca intenta leer el pendrive, ahora lo que tengo solamente es el log del UART, y no cuento con programador para eMMC, así que estoy sin saber por donde buscar solución a este TV.

Si alguien me puede dar una idea de qué más hacer, estaría muy agradecido, por ahora seguiré pensando qué más puedo intentar.

Este es el log del UART:
Código:
=~=~=~=~=~=~=~=~=~=~=~= PuTTY log 2024.12.19 23:44:31 =~=~=~=~=~=~=~=~=~=~=~=
UART_115200

AC_ON
01-2L-SM-04-20211227

1ST

MIU0_DQS-OK

BIST0-OK

BAP=1
BAP=1
optee teeloader entry
CusConfig
eMMC_RPMB_Check_Program_Key
BAP=1
BAP=1
ree_opt=0000007B
BAP=1
Auth reeloader...
Decrypt reeloader...
Check reeloader magic ID...
Version check on reeloader...
BAP=1
BAP=1
Auth CKB...
Decrypt CKB...
Check CKB magic ID...
ns_uboot_boot
NOTICE:  BL3-1: v1.1(debug):
NOTICE:  BL3-1: Built : 10:09:46, Feb 22 2023
INFO:    BL3-1: Initializing runtime services
INFO:    [0;32;31m [Booting] mstar_send_magic_ATF 508 [m
INFO:    BL3-1: Initializing BL3-2
[Ramlog] ramlog_init init success

INFO:    BL3-1: Preparing for EL3 exit to normal world
INFO:    BIN1_32bit mode Feb 22 2023 10:09:46
INFO:    R1 0
INFO:    R2 0
INFO:    R3 0
ree_entry

Start load avbab data.

Try virtual ab bootloader_control...
Select mboot B.
Select mboot B.

U[AT][MB][start ub][552]

U-Boot 2011.06-00046-gce108f9d-dirty (Feb 22 2023 - 10:08:42)

[Mboot] ===== sw IR Config Register =====
[Mboot] ===== Attach IR Interrupt  ======
Uboot Relocation:  152 MiB
eMMC HS400 5.1 200MHz
eMMC 7.28 GB
eMMC used life: 0~10%
 CID
  0x0039D049
  0x62670652
  0x34465447
  0x38000115
DRAM : 1024MB
SAR5=ON

UART BUS OFF!!

En estos foros encontré un script para habilitar el UART, y de paso cambié el pendrive USB por las dudas de que el pendrive que usaba no funcione por alguna razón, ya que antes tampoco hacía nada cuando traté de instalar el firmware.
Usé un pendrive con LED de actividad, y ahí me dí cuenta de que en ningún momento el TV lee el pendrive, los 5V del puerto USB están presentes, usé los 2 puertos por las dudas, y nada.
El script para habilitar el UART es exclusivamente para MStar, y buscando en Google, la placa de ese TV es TP.MT9216.PB705, o sea, MediaTek.
Por eso no ejecutará el script.

Intenta con TV Debugging Tool, que cuenta con 3 modos de acceso al modo de depuración y 4 para el acceso al recovery.

Si, justamente mientras tanto estuve mirando el foro y la habia descargado para probarla, y despues de mirar bien la placa vi que era mediatek, lo raro es que no carga nada desde el pendrive, cuando le quiero actualizar el firmware, por lo que vi estas placas son lo mas basicas posibles, y cualquier problema causa diferentes problemas. estoy viendo precios del RT809H para tener una herramienta para trabajar con emmc.

Cada tanto miraba mi correo por si me avisaba si tenia alguna respuesta, pero no me aviso nada, justo vi la respuesta cuando estaba buscando informacion de ese tv muevamente.

Probare la herramienta de tv debugging tool a ver si descubro que esta pasando.

He intentado con la herramienta de tv debugging tool, y sigue igual, muestra la misma información del log que había posteado, y no puedo hacer nada, no responde a nada, como por ahora no tengo manera de leer la emmc, seguiré buscando información, en otro foro, comentaban que el adaptador de wifi bloqueaba la comunicación porque tenia un condensador en corto, igual busque en toda la placa condensadores en corto, o voltajes faltantes, hasta conecte otra tira de leds, por las dudas de que al no tener conectada los led originales no encendiera, y nada. Luego volvere a repasar todo, a veces el problema esta ahi y lo pasas por alto, hasta que de pronto lo ves y decis, porque no lo vi antes.

¿Cómo estás realizando el acceso al modo de depuración?
Estando conectado al puerto del adaptador serial, conecto el tv a la energía y muestra esa información del log que había dejado, ahí intento enviar los comandos de mediatek, sin respuesta, igual intente darle enviar los comandos con el tv desconectado de la energía, y lo conectaba mientras el programa enviaba el comando, igual intente presione teclas, como se hace a veces para ver si se detiene el booteo y te da la opción de login o algo, pero no hay manera, en otros tv a veces se usaba la botonera física dejando presionada alguna tecla y ahí conectar el tv a la energía, pero no tengo ninguna respuesta, igual es raro que nunca intenta leer el pendrive conectado a la tv para tratar de cargar el firmware, volvere a revisar las fuentes de alimentacion del procesador, memoria y demas etapas, por si se me paso algo por alto.

Según el esquema, el puerto UART se encuentra en el conector CN1
¿Es ahí donde estás conectando el adaptador serial?
TP.MT9216.PB705_CN1_UART.jpg TP.MT9216.PB705_CN1_UART_2.jpg

¿Probaste con los tres modos de acceso MediaTek?

En dado caso de que sí, el manual de servicio indica que solamente se puede realizar la conexión cuando el UART está habilitado.
UART_Info.jpg
El problema es que esto es por menú de servicio.
Enable_UART.jpg

También puede haber otro problema...
Al parecer esta placa es de las que tienen un SoC MediaTek pero ejecutan firmware MStar.
Y si es así, se requiere la aplicación MSTV_Tool, la cual ya he subido al Foro.
El asunto con esta aplicación es que se requiere obtener un DeviceID y posteriormente un password que la empresa envía.
De esto también se ha tratado en el Foro y no ha habido respuesta por la empresa, y suponiendo que la hubiera, no a cualquiera le proporcionan estos datos, sino solo a centros de servicio autorizados.
Así que el único recurso en estos casos es reprogramar la e-MMC con un volcado funcional.

Adjuntos

• TP.MT9216.PB705.pdf
    3.4 MB · Visitas: 6
  • MT9602_Reparation_Guide.pdf
    2.3 MB · Visitas: 6
Si, el uart lo tengo conectado ahí, también tenia el diagrama, pensé que podrían ser los cables, uso esos cables chinos que vienen con arduino y que a veces no son muy buenos y no hacen buen contacto. Igual revise las fuentes y están todas, el único comportamiento raro lo tiene la fuente de VDDC_CPU que esta todo el tiempo cambiando entre 1v a 0,99v , aunque es mínima la variación me llamo la atención, todas las demás fuentes están estables.

En el log me salia mstar, por eso primero pensé que tenia ese micro, y luego vi que era mediatek, voy a leer lo del MSTV_Tool, y mientras tanto voy a invertir en un programador RT809H, que ya tocaba tener uno para estos casos, luego quedara ver donde consigo un volcado de la emmc.
Estuve leyendo lo de la herramienta mstv tool, y al parecer el acceso al procesador y el firmware estan encriptados, con el device id el que ideo este sistema calcula el password y lo envía, como es único, varia dependiendo del device id, todo esto esta encriptado con aes y llaves privadas y publicas, asi que la unica opción es como decias reprogramar la emmc.

Última edición:
Atrás