Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
He comprobado los 36v de salida de la fuente, he verificado el famoso diodo D4 está bien pero para evitar dudas lo he cambiado. He verificado las tensiones de la subfuente y todas las tensiones están correctas. Quizás se me haya pasado citar lo que he hecho.Al menos mediste algo, revisaste algo?
Tirar un problema muy generico sin mas datos, puede terminar en el F29
El famoso diodo D4 lo he cambiado, las tensiones del Eup3490 están todas revisadas y comprobadas y están correctas.Buenas tardes amigo, prueba lo siguiente:
- Desconecte el cable de alimentación y confirme que el indicador STANDBY no esté encendido. Luego, vuelva a conectar el cable de alimentación y encienda el sistema.
- Al mismo tiempo, mantenga presionados los botones FUNCTION y ON / Standby hasta que aparezca RESET en la ventana de visualización
También podes revisar los voltajes que salen del Integrado EUP3490. El cual es el corazón de los distintos voltajes.
Revisa las líneas de voltaje cercanas a este integrado.
Me comenta un amigo que cerca de ese IC regulador, hay un diodo D4 (código 1SS34) el cual la falla que presenta es que se pone en corto, enviando a tierra los 5V StandBy el cual es un diodo SCHOTTKY de 40V /3A, el cual puedes reemplazarlo por estos: el SR360 o el 1N5822
Me comentas si te funcionó
Te adjunto Manual de Servicio.
He revisado el circuito íntegrado de audio y le he desconectado la tensión de alimentación por si me bloqueaba el encendido y tampoco.Buenas tardes amigo, prueba lo siguiente:
- Desconecte el cable de alimentación y confirme que el indicador STANDBY no esté encendido. Luego, vuelva a conectar el cable de alimentación y encienda el sistema.
- Al mismo tiempo, mantenga presionados los botones FUNCTION y ON / Standby hasta que aparezca RESET en la ventana de visualización
También podes revisar los voltajes que salen del Integrado EUP3490. El cual es el corazón de los distintos voltajes.
Revisa las líneas de voltaje cercanas a este integrado.
Me comenta un amigo que cerca de ese IC regulador, hay un diodo D4 (código 1SS34) el cual la falla que presenta es que se pone en corto, enviando a tierra los 5V StandBy el cual es un diodo SCHOTTKY de 40V /3A, el cual puedes reemplazarlo por estos: el SR360 o el 1N5822
Me comentas si te funcionó
Te adjunto Manual de Servicio.
Gracias, lo haré a ver.Prueba desconectar todos los botones (creo que tiene un conector por cable, no?
Solo haz un puente entre "ADC3_KEY" (pin 6 del conector) y masa, con una resistencia de 100 Ohms en serie (simular boton encendido).
Sino vs a tener que ir aislando etapas, y buscando señales de error/proteccion y aislando todo.
Por lo que vi, tiene muchos problemas ese equipo
Buenas tardes, acabo de hacerlo y sigue saliendo Hello. Tengo la disquetera quitada por completo y las tensiones del ic de audio desconectadas para ir descartando y sigo con el mismo problema.Gracias, lo haré a ver.
El dichoso aparato es como para un regalo, valiente porquería.Buenas tardes, acabo de hacerlo y sigue saliendo Hello. Tengo la disquetera quitada por completo y las tensiones del ic de audio desconectadas para ir descartando y sigo con el mismo problema.
Estas alturas (2021), las disqueteras quedan en los museos y en el recuerdo de los apasionados...disquetera
Es bueno saber que mí vocabulario le hace gracia.Estas alturas (2021), las disqueteras quedan en los museos y en el recuerdo de los apasionados...
Por otro lado, prueba desconectando temporalmente la EEPROM 24C16 (U12), quizas tenga corrupto alguna parte.
Otra opcion es que esté corrupto el firmware, lo cual si es asi, queda para reciclar todo el equipo (imposible conseguir el firmware)
Sería lo más fácil de hacer, pero habría que valorar dónde está disponible y precio.Cambia la placa main amigo...
En esos equipos es más factible adaptar módulos de audios, lo mismo que en los televisores de antes había fuentes adaptables. Pero cada vez hacen las cosas peores, para vender repuestos o aparatos nuevos.O también módulos Amplificadores Clase D los cuales se pueden poner justo en los pines de entrada de audio de los STK
Ver el archivo adjunto 271047
Ver el archivo adjunto 271048
Ver el archivo adjunto 271049
Yo puse de estos en los equipos Genezzy de los Sony... Cero problemas
Y que haz hecho?Hola, tengo el mismo equipo con igual sintoma. Encontraste el problema ?
Si, he tomado las medidas de todos los volatjes de las sub fuentes y se ven normales. Claro, el MCU solo dispara el power ON un segundo y luego lo baja. Por eso las fuentes que dependen de eso caen, pero los voltajes de stdby (5,5v y 3,3V) se mantienen constantes.Al menos de tu parte aporta algo, o lee todo el post