Sony Vaio sin VGFX

Buenas a todos. Tengo una laptop Sony SVF142C29U la cual comenta el cliente que funcionaba con normalidad hasta que un día se le cayó andando en bicicleta y no encendio más. Al intentar encender solo se muestran destellos en la pantalla (backlight) pero de ahi no pasa. Medí las fuentes y todas bien excepto vcc_gfx la cual no tiene tensión. No tengo corto en la linea. Revisé el controlador ISL95837 y no tengo la salida del Gate hacia los mosfet de dicha linea (este integrado controla las fases de vcc_core y vcc_gfx). Lo cambié y el problema persiste. Cambie RAM e incluso toqué BIOS.

Espero que alguien me pueda ayudar si ha tenido algún caso similar. Saludos y gracias.

1717077171782.png
 
Normalmente ante una caida, falla provocada, las consecuencias suelen ser nefastas, sobre todo en ese tipo de equipo, la primer consecuencia de eso es la rotura de placa, o micro-fisura en el impreso, tu problema es mas grave por el tipo de placa, muchas capas y con lineas de cobre del tamaño de un pelo.
Tratá de buscar la zona mas afectada por el golpe, yo empezaría por ese lado, despues buscar componentes smd que se puedan quebrar por el golpe, como resistencias o transistores.
 
Si ha sido a causa de una caída yo buscaría más bien alguna fisura en la placa, algún conector o conexión de módulo falseando o algún componente partido o suelto o su soldadura quebrada..
No menciono disco duro porque imagino no será "mecánico".
 
Atrás
Arriba