Hola a todos, mis conocimientos en electrónica no son muy amplios, necesitaría que me indicarais si hay posibilidad de hacer el circuito que necesito con 555 o con algún pic básico, a ser posible sin necesidad de programar; adjunto una foto de parte del sistema y explico lo que necesito hacer para simplificarlo en la medida de lo posible.
Necesito temporizar secuencialmente dos reles, tal como se aprecia en el dibujo al pulsar debe activarse y mantenerse activado el rele 1; 20 segundos despues debe activarse y mantenerse activado el rele 2; cinco segundos despues debe desactivarse el rele 2 y cinco segundos despues debe desactivarse el rele 1.
En principio parece basico pero con mis conocimientos se me hace un mundo.
Si podeis asesorarme de como diseñar el circuito y que componentes utilizar, el agradecimiento seria amplio.
Saludos ... ...
Necesito temporizar secuencialmente dos reles, tal como se aprecia en el dibujo al pulsar debe activarse y mantenerse activado el rele 1; 20 segundos despues debe activarse y mantenerse activado el rele 2; cinco segundos despues debe desactivarse el rele 2 y cinco segundos despues debe desactivarse el rele 1.
En principio parece basico pero con mis conocimientos se me hace un mundo.
Si podeis asesorarme de como diseñar el circuito y que componentes utilizar, el agradecimiento seria amplio.
Saludos ... ...