desktop

Tensión de polarización para SD2942

Buenos días.

Foro en idioma español.

Tensión de bias depende de la aplicación.
Adjunto hoja de datos.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • SD-2942.pdf
    657.5 KB · Visitas: 6
Buongiorno.

Forum in lingua spagnola.

La tensione di polarizzazione dipende dall'applicazione.
Scheda tecnica allegata.
piagnucolone
Ti auguro il meglio.
Gracias por responder, sé que el foro está en español, se me olvidó traducir. La aplicación es un palet FM de 350 watts con fuente de alimentación de 48 volts 10 amperios, si no recuerdo mal funciona en clase B. Lo primero que hice fue descargar la hoja de datos del SD2942, pero no pude interpretar bien los distintos valores.
1715774893466.png
 
Última edición:
Gracias por responder, sé que el foro está en español, se me olvidó traducir. La aplicación es un palet FM de 350 watts con fuente de alimentación de 48 volts 10 amperios, si no recuerdo mal funciona en clase B. Lo primero que hice fue descargar la hoja de datos del SD2942, pero no pude interpretar bien los distintos valores.
Ver el archivo adjunto 316918

Gracias a Ud.

Si Vcts es 48 Vcc, el bias no será mayor a 12 volts.
Al menos en equipos radio enlace de microondas Ericsson.
Me temo que carezco de experiencia en lineales FM.

Saludo cordial.
 
Gracias a Ud.

Si Vcts es 48 Vcc, el bias no será mayor a 12 volts.
Al menos en equipos radio enlace de microondas Ericsson.
Me temo que carezco de experiencia en lineales FM.

Saludo cordial.
!Nooo nin pensar en una tensión de tal magnetud !
Lo VGS debe rondar los 2,0V hasta 3,2V como maximo!
La idea es enpezar con 0 V de VGS , sin cualquer RF aplicada en la entrada del Pallet ( Lineal) y muy lentamente ayustamos lo preset de Bias para un consumo de "X" miliamperios en lo Dreno del transistor .
Esa curriente de "X" mA es fornida en la hoja de datos tecnicos del dichoso transistor , hay que buscar .
Leendo la hoja de datos tecnicos fornido por lo fabricante ese recomenda una curriente quiescente de 250mA por cada transistor , o sea 500mA para un transistor propriamente dicho una ves que ese conponente es conposto internamente de 2 transistores en un unico encapsulado !
Veer mejor aca :https://www.st.com/resource/en/datasheet/sd2942.pdf
!Suerte!
 
Última edición:
Así es.
En una aplicación típica, el Vgs es como bien señala el amigo Daniel Lopes, por eso mencioné el Vcts en un radioenlace Ericsson, cuyo amplificador antes del duplexor está 48 Vcc.
En el equipamiento que conozco, el duplexor está flotando a 14/16 Vcc respecto de masa en el transductor, ergo 10 a 12Vcc drain, equivalente a 2Vcc.
 
Envié un mensaje al fabricante y, para mi sorpresa, respondieron. Fueron amables y me informaron del procedimiento correcto para ajustar la polarización, es necesario ajustar la absorción en 100 miliamperios que corresponde a un voltaje de 1,47 voltios. Agradezco a Krioss y también a Daniele López por sus comentarios.

P.s perdón por mi pésimo español, uso el traductor
 
Atrás
Arriba