Tipo de señal de video monitor monocromo de 1987

Buenos dias.

Necesito ayuda.

T
engo un controlador de medidas de corte programable para tableros de madera, y la avería comenzó cuando se quemó el transformador de alimentación, bien por fallo del transistor bu406 del fly back o bien por el módulo estabilizador GS405, que es el encargado de la alimentación de 5 Volts de las placas con varios micros z80 y z84 y muchos mas ICs.

He arreglado el transfomador, el transistor del fly back, varios condensadores en mal estado y varios reguladores 78xx y el GS405 (obsoleto), lo he sustituido por los 5 Volt de una fuente de PC.

P
ero ahora la pantalla me muestra lo que verán en las fotos adjuntas, yo pienso que el sistema operativo a volado o tengo alguna avería en la placa de video antes de monitor? Si le quito al monitor el conector marcado con lazo rojo la pantalla se queda negra, pero funcionando, por eso creo que es ajeno al monitor y su electrónica propiamente dicho, si no que es exterior al monitor o_sea en la placa de video o las placas de los micros, la verdad que ya no puedo avanzar mas, sobre todo si se a quedado sin sistema operativo, o se ha dañado algún micro o IC.

Ustedes creen que es fallo del monitor esa carta de ajuste que me sale?
Que tipo de protocolo es esa señal de video de 3 vivos y 1 masa del conector dentro del lazo rojo?, (el cable negro y azul mas grueso es alimentación de 12Vv)
¿Podría poner un monitor de PC VGA o algo parecido para probar, (yo no se como)?

Muchas gracias.
Aure.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240218-114640.png
    Screenshot_20240218-114640.png
    920.6 KB · Visitas: 29
  • Screenshot_20240218-114651.png
    Screenshot_20240218-114651.png
    774.9 KB · Visitas: 29
  • Screenshot_20240218-114711.png
    Screenshot_20240218-114711.png
    917.7 KB · Visitas: 28
  • Screenshot_20240218-114732.png
    Screenshot_20240218-114732.png
    989.9 KB · Visitas: 25
Última edición por un moderador:
Lo mío no va a ser una ayuda en sí misma, pero conoces el dicho sobre los castillos con naipes?
Voy a tomarme el atrevimiento de opinar desde la ignorancia de tus procesos, pero un sistema programable de corte no es difícil de encarar, con un Arduino y materiales para CNC.
1987........que respeto le tengo a ese sistema, ponerse de pié, guardar un minuto de silencio y disparar 21 salvas.
 
Lo mío no va a ser una ayuda en sí misma, pero conoces el dicho sobre los castillos con naipes?
Voy a tomarme el atrevimiento de opinar desde la ignorancia de tus procesos, pero un sistema programable de corte no es difícil de encarar, con un Arduino y materiales para CNC.
1987........que respeto le tengo a ese sistema, ponerse de pié, guardar un minuto de silencio y disparar 21 salvas.
Muchas gracias por tu sugerencia, es buena, pero no controlo arduino, casi seguro le pondré un controlador de medidas de alguna marca comercial.
saludos.
Para mi eso es monitor Hércules (los primeros que usaban en los bancos , originalmente verdes o ámbar y finalmente white)

Hace muchos años tuve que reemplazar un monitor completo en una inyectora Sandreto.

Saludos !
Muchas gracias DOSMETROS.

Disculpadme por la falta de acentos (nunca han sido lo mio, en serio) y otras faltas de ortografía.

Creo que este controlador lo voy a mandar a la chatarra, seguramente tendrá rotas mas cosas de las que imagino después de fallar el GS405.

Pondré casi seguro un controlador de medidas comercial.

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba