Tira de led

Hola, tengo una tira led de 12 v. Son segmentos que tienen 6 led y 2 resistencias de 56 Ohms. Parece que de alguna forma la conectaron a otro voltaje y se ha alterado algún parámetro. Cada led enciende por sí solo. Si cortocircuito el primer led del segmento y cualquier otro, los otros 4 encienden perfectamente. Si alimento la tira con 24 volt, todos encienden.

¿Qué puede hacer pasado?

Esta es la tira de led a la que me refiero
 

Adjuntos

  • IMG_20210916_115535.jpg
    IMG_20210916_115535.jpg
    189.9 KB · Visitas: 32
Por lo que parece lo que tienes es una tira de 24V

Si son 6 leds a 3 y pico V cada uno salen mas 24 que 12
 
En la tira se cuentan 7 LEDs que, a 3.2V c/u sumarían 22.4V. Las resistencias colocadas en serie, cumplen la función de limitar la corriente del circuito y ocupan, aproximadamente, el puesto de un LED. Si la caída de tensión en la R fuese igual a V-LED, podemos entonces deducir I-LED: 3,2V / 56Ω = 0,0571 A = 57,1 mA. De esto podemos calcular la tensión total del la tira: 7 X V-LED + 1 X V-R = 8 X V =25,6 V para la tira. Esto está más ceca de 24V que de 12V.

Ahora, trata de descubrir por qué motivo se ven 2 Rs en la tira y, por qué motivo se ven 2 puntos de alimentación con indicaciones de 12V.

Trata de iluminar el foil en transparencia para saber como es el circuito.

Además, podrías medir la corriente de la tira a 24V.
 
Habría que ver como están conectadas, las tiras led de 12V por ahí suelen ser de segmentos de 4 leds no de 6 como dijeron más arriba parece ser una tira de 24V con su R para limitar la corriente, saludos.
 
Claramente es de 12V, si se conecto a otro voltaje entonce se quemaron leds, es simple ponele 12V y fijate la caida de tensión en cada led, tendria que ser todas iguales
Captura de pantalla 2021-09-18 a la(s) 04.03.30.png
 
Última edición por un moderador:
Generalmente(si se puede generalizar en ese tipo de productos) son tiras de tres led en conexión en serie con su resistencia y algunos vienen para el corte de a tres y otros de a 6(creo que este es el caso) porque son dos series de tres led cada una puestas en paralelo con su correspondiente resistencia.

Claramente y según la serigrafia de la tira es de 12V y si la coactaron a 24V sin más, apoyo la suposición de que algunos led pueden haber pasado a mejor vida o estar en el proceso.

Saludos.
 
Si conecto la tira a 24 volt, todos encienden si fundirse. Toda la matemática electrónica dice que la tira es de 24 volt, pero la serigrafía dice 12 v. Es curioso. En realidad hubiera querido coger una tira de estas para ponérselas al carro, pero no encienden con 12v. Quitaré la pintura de un tramo de tira para ver si se pueden ver las calles.
 
Ayuda !!!
Compre lamparas led configuradas para trabajar en 12v ( no consigo para 24v, de lo contrario no tendria problema)
El problema es que el circuito de alimentacion es de 24v
Hay alguna forma de conectarlos a 24v sin que se quemen, tipo agregando una resistencia en serie y de cuanto seria esta???
 
Ayuda !!!
Compre lamparas led configuradas para trabajar en 12v ( no consigo para 24v, de lo contrario no tendria problema)
El problema es que el circuito de alimentacion es de 24v
Hay alguna forma de conectarlos a 24v sin que se quemen, tipo agregando una resistencia en serie y de cuanto seria esta???
Y ¿ De que corriente son las tiras de led´s que tienes en tu poder ?
 
Olvidate de resistencias, la corriente es de unos 750mA que a 12V de caída sobre la resistencia da que necesitas una de 9W (teoricos, en practica deberia ser mas grande).

O pones dos lamparas en serie o conseguís un step-down y bajas los 24V a 12V.
 
Si no he entendido mal son lámparas, bombillas E27 y esas suelen ser a 125V ó 220V de AC.
¿No lleva ningún tipo de "regulador" antes de la placa de Leds?
 
Si no he entendido mal son lámparas, bombillas E27 y esas suelen ser a 125V ó 220V de AC.
¿No lleva ningún tipo de "regulador" antes de la placa de Leds?

Yo me guie por la primer imagen donde se ve que los cables vienen directo del "casquillo/culote". Deben ser lamparas para auto-caravanas/campers a 12V. El problema de poner resistencias es que una lampara pasa a consumir como dos y alimentando todo eso a baterías es una mala combinación.

El único regulador que veo es una pobre resistencia.
 
Holaaaaaa
En la propia serigrafía de la lámpara de LEDs se lee que se alimenta de 12 Volts, son 14 LEDs y consume 9 Watts, por tanto según fórmula de Potencia = Voltaje x Corriente ( P=V x I), despejamos el valor de la Corriente, y sería entonces I= P/V, sustituimos valores I=9/12=0.75A=750 mA. Igualmente según la imagen mostrada y lo que se observa de la disposición de los LEDs en la placa de circuito impreso son LEDs de 6 Volts cada uno conectados de a 2 en serie y a su vez se conectan 7 veces este arreglo de 2 LEDs en serie en paralelo, para obtener así la conexión final de los 14 LEDs,
Para bajar el voltaje de trabajo de los 24 Volts que tienes a los 12 Volts con los que trabaja la lámpara de LEDs tendrás que utilizar un convertidor de voltaje de 24 a 12 Volts conmutado (alta eficiencia), pues si utilizas un regulador lineal en serie, digamos un 7812 con encapsulado TO--220, tendrás mucha pérdida de potencia innecesaria, perderías aproximadamente lo mismo que consume la lámpara de LEDs ( 9 Watts), y que disiparías en forma de calor en el regulador 7812, saludos a todos los colegas de forosdeelectronica
Otra opción sería colocar 2 lámparas de LEDs en serie para de esta forma obtener el funcionamiento de ambas con los 24 Volts de alimentación (12 de una lámpara +12 de la otra lámpara =24 Volts de alimentación), por supuesto respetando la polaridad a la hora de conectarlas
 

Adjuntos

  • Lampara_LEDs.pdf
    1.1 MB · Visitas: 10
Última edición:
Hola

Yo intentaría estudiar el conexionado del circuito impreso y transformo de 7 líneas en paralelo de 2 led en serie, en 3 en paralelo con cuatro led en serie y calculo la resistencia para los dos que quedan o los dejo fuera directamente(no creo que sea primordial/estrictamente necesario).

Tal vez con unos cortes(y/o una quebrada ...dijo Silvio :) ) en las líneas del PCB se puede lograr o solo soldando algún que otro puente.

Con jugar un rato con una y tratar de comprar la misma marca y modelo, se puede replicar la acción de ser necesario de forma mas rápida en un futuro.

Saludos.
 
Atrás
Arriba