TL494 Vs. SG3525 Vs. SG3524

Hola que tal , pues mi duda es esa, como saber cual circuito seleccionar para el diseño de una fuente conmutada?

Y pues de paso si me pueden decir ventajas y desventajas (diferencias) de cada uno.

A continuacion coloco una especie de tabla con los pines que no son comunes en los tres integrados. tal vez con esta tabla me puedan explicar mejor

.......................................TL494 .........SG3524 ...........SG3525
.........................................PIN..............PIN ....................PIN
SYNC ..............................................................................3
OSC OUTPUT........................................ 3........................ 4
DISCHARGE .....................................................................7
SOFT START ....................................................................8
OUTPUT CONTROL.......................................................... 13
SHUTDOWN ...........................................10 .....................10
DEAD TIME CONTROL........ 4

Un detalle, el sg3525 solamente cuenta con un amplificador operacional, Gracias.
 
Yo tengo la misma duda pero lo reducidiria a el TL494 y SG3525. Parece ser que son igual de populares, pero en amplificadores de auto se utiliza mas el TL494, perdon pero es todo lo que e notado.
 
Ami me gusta mas diseñar co el TL494, es mas versatil que el sg3525 y puedo utilizar los 2 comparadores del 494, uno como sensor de tension y el otro como sensor de corriente.
Todo lo demas que hace el sg3525 lo hace el tl494 pero con la desventaga que trabaja a la mitad de la frecuencia de el sg3525 (400Khz).
 
Hola, Luisgrillo .

Me podes dar una mano ya que trabajas con el integrado TL494 me podes modificar el circuito que te envio para que funcione con el TL494 que lo consigo con mas facilidad que al SG3524 o me podes guiar .
Saludos
 

Adjuntos

  • 12V a 36+36.rar
    59.4 KB · Visitas: 1,289
Imagen1.jpg
Bueno amigo, el TL494 no es muy bueno para manejar mosfet directamente y menos varios en paralelo, e igualmente el SG3524, el TL494 ofrece 250mA mientras que el otro solo da 100mA por transistor.. En el recuadro de la imagen esta un Driver de apagado para los Mosfet, si quieres prueba sin el, pero dudo que el TL494 maneje bien esos Mosfet, de todas maneras le ajuste el tiempo muerto (DT) y Soft start para un arranque suave ...
 
Tengo un circuito similar al que postea JUISRO , la encontré en otra página y quisiera salir de algunas dudas porque estaba pensando en armar dicha fuente, espero me puedan ayudar si no es mucha molestia.

1º El transformador que debo utilizar en la salida pueden ser los acorazados de laminas al 4% al silicio ? Ésta pregunta va porque tengo unas chapas de un transformador quemado y quería rebobinarlo.
2º A que voltaje debe estar rebobinado el primario del transformador y cuanta potencia máxima puede soportar el circuito ? Mi idea es rebobinar el transformador con un primario de 12 V y un secundario de 90 V llegando a ser 6+6 primario y 45+45 secundario.

El diagrama que tengo lo encontré en la siguiente página, como digo son casi similares solo que en esta presentan unos zeners de 33V

Fuente SMPS (Switching Mode Power Supply)

Espero me puedan sacar de dudas y gracias.
 
Hola compañero alguien me podría decir si puedo remplazar el tl 494 por el 7500b ya que en alguna fuentes de computadoras varían estos dos integrados
 
Hola compañero alguien me podría decir si puedo remplazar el tl 494 por el 7500b ya que en alguna fuentes de computadoras varían estos dos integrados

Comentario editado por FogoModereirtor

Ganiel, gracias por tu intención, pero ¡ No fomentes la pereza !
 
Última edición por un moderador:
A qué se debe que circuitos integrados cómo el tl494 o el sg3525 sean muy utilizados en inversores elevadores, pero no en reductores, osea en fuentes que bajen los 120vac a un voltaje deseado, y si son usados siempre están ubicados del lado secundario con un transformador de desacople para conmutar los transistores en el primario, pero en mi caso, nunca e visto uno completamente en el primario conmutando directamente a los transistores de potencia, cómo se suele ver con otros integrados de otras fuentes, ¿Hay alguna desventaja en usarlos interactuando directamente con la red eléctrica? Tengo planeado hacer una
 
A qué se debe que circuitos integrados cómo el tl494 o el sg3525 sean muy utilizados en inversores elevadores, pero no en reductores, osea en fuentes que bajen los 120vac a un voltaje deseado, y si son usados siempre están ubicados del lado secundario con un transformador de desacople para conmutar los transistores en el primario, pero en mi caso, nunca e visto uno completamente en el primario conmutando directamente a los transistores de potencia, cómo se suele ver con otros integrados de otras fuentes, ¿Hay alguna desventaja en usarlos interactuando directamente con la red eléctrica? Tengo planeado hacer una

Será quizá porque esos circuitos integrados es difícil alimentarlos directamente con el voltaje que existe en la red eléctrica?

Con qué voltaje máximo se alimentan esos integrados?
 
Lo que yo quiero intentar hacer es algo similar a lo que hacen con las fuentes flyback, es decir usar una resistencia conectada directamente del condensador del primario, que cargando un condensador le brinde al integrado la capacidad de dar el pulso de arranque del sistema y que este mismo condensador este conectado a un debanado auxiliar, de tal forma que cuando se de el pulso de arranque el debanado auxiliar cargue el condensador directamente y este quedé funcionando ya con la realimentación que el mismo se está dando, en papel la idea no está mal, pero en la practica no me e atrevido por eso, no e visto ningún circuito con ese tipo de montaje, al menos en lo que e logrado encontrar
 
Lo que yo quiero intentar hacer es algo similar a lo que hacen con las fuentes flyback, es decir usar una resistencia conectada directamente del condensador del primario, que cargando un condensador le brinde al integrado la capacidad de dar el pulso de arranque del sistema y que este mismo condensador este conectado a un debanado auxiliar, de tal forma que cuando se de el pulso de arranque el debanado auxiliar cargue el condensador directamente y este quedé funcionando ya con la realimentación que el mismo se está dando, en papel la idea no está mal, pero en la practica no me e atrevido por eso, no e visto ningún circuito con ese tipo de montaje, al menos en lo que e logrado encontrar
Ya, pero usar resistencia para reducir/limitar voltaje no suele ser buena idea cuando el consumo de corriente puede llegar a ser relativamente elevado. ¿Cuánta corriente podría llegar a necesitar uno de esos integrados para poder llegar a hacer lo que quieres?
 
Hola gente bonita y inteligente , ? y para que reinventar la rueda ?
!Los CIs TL484 y UC3525 tabajan con topologia de circuito distintos de su primos UC38XX !
Mi recomendación es buscar por los miles diagramas esquemacticos que hay por la Red Internet , estudiar detenidamente y armar lo que mas te gustar.
!Saludos cordeales desde Brasil!
 
La pregunta no tiene mucho sentido , falta información , o información falsa.

Fueron muy usados en fuentes de PC (reductoras)
Perdón si no fui especifico, es cierto que estos circuitos integrados fueron usados en fuentes de computadores, la propuesta mía es hacer uso de esos integrados en un esquema algo distinto y mirar si es viable, mas adelante anexare un esquemático para ser mas especifico.
Saludos.
 
Atrás
Arriba