Tv 40" LED sin backlight - voltaje bajo - tiras bien.

Hola, tengo una tv de 40" led, la placa genérica modelo tp.s506.pb801. por lo que veo es una placa muy utilizada en muchas marcas.
La tele enciende, da logo, menús, se ve y oye canales pero no ilumina leds traseros. He coprobado los led uno a uno con tester e ilimunan todos un poquito en continuidad del tester, aun así compré las tiras nuevas pero sigue sin iluminar. Tiras viejas y nuevas iluminan igual.
Compruebo los voltios y lo que aparece en la foto es lo que me dá. Creo que lo 46v no son suficientes. lleva 27 leds en serie.
El diodo rectificador grande de la parte de la alimentación leds sacandole una pata da la medición que está en la foto en ambos sentidos. Los eloxtroliticos están correctos midiendo capacidad con el tester.
No sé cómo comprobar las bobinas o el mosfet.
Gracias.

tps506pb801-td-systems-main-board-k40dlt3f - copia - copia 222.jpg
IMG-20221005-WA0019 2.jpg
IMG-20221004-WA0014.jpgtps506pb801-td-systems-main-board-k40dlt3f - copia - copia - copia.jpg
 
Perdoname pero son demasiado novato, ¿en que parte lo compruebo? Pero llegan 12v a la salida por lo que pensé que de la fuente no era.
Ver el archivo adjunto 290158
El colega se refiere a que midas el voltaje del primario (medido entre los extremos del condensador más grande de la placa), pero dada la arquitectura de la placa dudo que tenga circuito PFC. Seguramente tendrás cerca de 300v suponiendo que tu red eléctrica sea de 220VAC. Mide con cuidado eso sí, el voltaje allí es peligroso.

Por lo menos en mi caso me llama la atención la medición del diodo que rectifica el voltaje a los leds, que es el que encerraste en celeste, ya que según entiendo, dices que te marca continuidad en ambos sentidos aún con una pata levantada de la placa.

tps506pb801-td-systems-main-board-k40dlt3f - copia - copia - copia.jpg
 
Si es el diodo encerrado en celeste y te está marcando fuera de la placa continuidad en ambos sentidos, entonces está en corto y tendrás que reemplazarlo.
NO sé qué tipo de diodo es, si me puedes echar una mano para poder comprarlo....
En la serigrafi pone 6102 3150 y es bastante grande, teniendo en cuenta que el condensador al que está conectado es de 200v, entiendo que será de 200v ¿5A? pero ¿cómo lo pido? he byscado por la red y no encuentro con esta serigrafia.

Por cierto podemios sospechar del mosfet. He buscado algo en la red pero tengo dudas al medirlo en placa, no sé exactamente cómo hacerlo.

6102 3150 diodo .jpg
El colega se refiere a que midas el voltaje del primario (medido entre los extremos del condensador más grande de la placa), pero dada la arquitectura de la placa dudo que tenga circuito PFC. Seguramente tendrás cerca de 300v suponiendo que tu red eléctrica sea de 220VAC. Mide con cuidado eso sí, el voltaje allí es peligroso.
Por lo menos en mi caso me llama la atención la medición del diodo que rectifica el voltaje a los leds, que es el que encerraste en celeste, ya que según entiendo, dices que te marca continuidad en ambos sentidos aún con una pata levantada de la placa.

Ver el archivo adjunto 290161
 

Adjuntos

  • MDD1051 GP0544GE 6mm x 6mm.jpg
    MDD1051 GP0544GE 6mm x 6mm.jpg
    67.1 KB · Visitas: 4
Última edición:
El diodo rectificador grande de la parte de la alimentación leds sacandole una pata da la medición que está en la foto en ambos sentidos.
Este diodo simplemente sácalo de la placa y retirado de ella repite la medición con el tester. Si te sigue marcando continuidad en ambos sentidos está en corto y debes cambiarlo.

Es un diodo Schottky SB3150 (3A x 150v). Son diodos muy comunes en esas etapas del circuito.

Retira el diodo y confirma su medición de continuidad fuera de la placa.
 
Última edición:
El colega se refiere a que midas el voltaje del primario (medido entre los extremos del condensador más grande de la placa), pero dada la arquitectura de la placa dudo que tenga circuito PFC. Seguramente tendrás cerca de 300v suponiendo que tu red eléctrica sea de 220VAC. Mide con cuidado eso sí, el voltaje allí es peligroso.

Por lo menos en mi caso me llama la atención la medición del diodo que rectifica el voltaje a los leds, que es el que encerraste en celeste, ya que según entiendo, dices que te marca continuidad en ambos sentidos aún con una pata levantada de la placa.

Ver el archivo adjunto 290161
No la tengo delante por lo que lo mediré esta noche, buscare con cuidado en el condensador. Sí a 220VAC.MDD1051 GP0544GE 6mm x 6mm d g s.jpg
Este diodo simplemente sácalo de la placa y retirado de ella repite la medición con el tester. Si te sigue marcando continuidad en ambos sentidos está en corto y debes cambiarlo.

Es un diodo Schottky SB3150 (3A x 150v). Son diodos muy comunes en esas etapas del circuito.

Retira el diodo y confirma su medición de contuidad fuera de la placa.
Perfecto, muchas gracias. Esta noche me pongo con ello y mañana añado loq ue tenga nuevo. Muchas gracias.
 
Bien, aunque por el momento olvídate del MOSFET, céntrate en el diodo que - según dices - te marca continuidad con una pata levantada.

Ahí nos confirmas mañana la medición. Suerte.
 
Este diodo simplemente sácalo de la placa y retirado de ella repite la medición con el tester. Si te sigue marcando continuidad en ambos sentidos está en corto y debes cambiarlo.

Es un diodo Schottky SB3150 (3A x 150v). Son diodos muy comunes en esas etapas del circuito.

Retira el diodo y confirma su medición de contuidad fuera de la placa.
Perfecto, muchas gracias. Esta noche me pongo con ello y mañana añado lo que tenga nuevo. Muchas gracias.
Bien, aunque por el momento olvídate del MOSFET, céntrate en el diodo que - según dices - te marca continuidad con una pata levantada.

Ahí nos confirmas mañana la medición. Suerte.

Ayer retire completamente diodo y sigue dando 0.004 por ambos lados. También están 323v como me pediais revisar.

Revisando un video de hace unos días en el que explicaban un poco, decian que se solia ir el MOSFET y a veces algún componente asociado como el diodo, condensadores(los 3 electrolíticos están bien) o las bobinas(no sé comprobar). La placa que arreglaba en el video era muy parecida a esta pero no igual y con el mismo fallo de falta de voltaje.

Por cierto, el simbolo en placa no es de diodo Schottky ?no?


IMG-20221004-WA0014.jpg6102 3150 diodo .jpg
 
Ayer retire completamente diodo y sigue dando 0.004 por ambos lados.
Listo. El diodo está en corto y tienes que cambiarlo.

Con el diodo retirado, mide el MOSFET o el mismo lugar en la placa donde estaba el diodo para ver si con el diodo retirado se fue definitivamente el corto de la placa.

Ahora debes buscar un reemplazo del diodo y probar.

Por cierto, el simbolo en placa no es de diodo Schottky ?no?
No sé a qué "símbolo" te refieres, pero si es lo que encerré en rojo, sí. Como verás, tiene una franja blanca dibujada (que encerré en amarillo), y que te está diciendo que ahí va el cátodo (-) del diodo, que debe coincidirte tal como lo ves en la foto.

6102 3150 diodo1.jpg

Cambia el diodo y pruebas.
 
Listo. El diodo está en corto y tienes que cambiarlo.

Con el diodo retirado, mide el MOSFET o el mismo lugar en la placa donde estaba el diodo para ver si con el diodo retirado se fue definitivamente el corto de la placa.

Ahora debes buscar un reemplazo del diodo y probar.


No sé a qué "símbolo" te refieres, pero si es lo que encerré en rojo, sí. Como verás, tiene una franja blanca dibujada (que encerré en amarillo), y que te está diciendo que ahí va el cátodo (-) del diodo, que debe coincidirte tal como lo ves en la foto.

Ver el archivo adjunto 290218

Cambia el diodo y pruebas.
Cambia el diodo y pruebas.
[/QUOTE]

Mañana intentaré pasarme para comprarlo, si mido continuidad en la placa en el lugar donde estaba no da continuidad.

Para lo del MOSFET mido en placa. perdonar pero he buscado cómo medir y cre que no doy exactamente como hacerlo por lo que aquí va lo que hice.
Punta negativa en N - positiva en S = 0.456
Punta negativa en S - positiva en N = abierto
Punta negativa en N - positiva en G = 2.479
Punta negativa en G - positiva en S = 0.632
Intento "cargar" con Punta negativa en S - positiva en G y tras esto no pasa, no cierra, las mediciones son las mismas.

Por lo que he podido encontrar sobre este MOSFET.
MDD1051 GP0544GE 6mm x 6mm d g s.jpg
 
Punta negativa en N - positiva en S = 0.456
Punta negativa en S - positiva en N = abierto
Punta negativa en N - positiva en G = 2.479
Punta negativa en G - positiva en S = 0.632
Intento "cargar" con Punta negativa en S - positiva en G y tras esto no pasa, no cierra, las mediciones son las mismas.

Lo más importante de esas mediciones es que te están diciendo que no hay corto en el MOSFET. No te preocupes de gatillarlo. Probablemente lo tuyo no es más que un diodo en corto.

La duda que podría haber es si en la tienda te den el diodo correcto y que tú sepas discriminarlo, porque por lo que infiero no eres electrónico y podrían darte un reemplazo correctamente y no podrías saberlo o bien podrían darte un diodo para otra aplicación y podrías no saberlo.

Cuando vas a una tienda de electrónica y pides un diodo específico lo más probable es que te digan "no lo tengo", pero en stock tengan uno equivalente.

Por eso la forma más correcta de ir a una tienda para lo que estás pidiendo es decir: "Necesito un diodo Schottky SB3150 (que es de 3A x 150v máximo) o en su defecto cualquier equivalente".

Y que bueno, esperar que en el mejor de los escenarios, ojalá que la persona del mostrador sea un electrónico que sepa lo que le estás pidiendo.
 
Punta negativa en N - positiva en S = 0.456
Punta negativa en S - positiva en N = abierto
Punta negativa en N - positiva en G = 2.479
Punta negativa en G - positiva en S = 0.632
Intento "cargar" con Punta negativa en S - positiva en G y tras esto no pasa, no cierra, las mediciones son las mismas.

Lo más importante de esas mediciones es que te están diciendo que no hay corto en el MOSFET. No te preocupes de gatillarlo. Probablemente lo tuyo no es más que un diodo en corto.

La duda que podría haber es si en la tienda te den el diodo correcto y que tú sepas discriminarlo, porque por lo que infiero no eres electrónico y podrían darte un reemplazo correctamente y no podrías saberlo o bien podrían darte un diodo para otra aplicación y podrías no saberlo.

Cuando vas a una tienda de electrónica y pides un diodo específico lo más probable es que te digan "no lo tengo", pero en stock tengan uno equivalente.

Por eso la forma más correcta de ir a una tienda para lo que estás pidiendo es decir: "Necesito un diodo Schottky SB3150 (que es de 3A x 150v máximo) o en su defecto cualquier equivalente".

Y que bueno, esperar que en el mejor de los escenarios, ojalá que la persona del mostrador sea un electrónico que sepa lo que le estás pidiendo.
No lo soy, por lo que tus indicaciones me vienen muy bien a la hora de comprarlo. He ido alguna que otra vez y me pasa siempre lo que comentas, me acabo fiando de lo que me den pero siempre tengo la duda. Por eso te pregunté en mensajes anteriores cómo lo pedia. Si lo puedo comprar o conseguir mañana, hasta el lunes no podré soldarlo por lo que añadiré el resultado el lunes(si lo pude comprar). Muchas gracias a todos los que habeis intervenido hasta ahora y sobre todo a ti, habeis sido de gran ayuda. Cuando lo suelde os cuento.
 
No lo soy, por lo que tus indicaciones me vienen muy bien a la hora de comprarlo. He ido alguna que otra vez y me pasa siempre lo que comentas, me acabo fiando de lo que me den pero siempre tengo la duda. Por eso te pregunté en mensajes anteriores cómo lo pedia. Si lo puedo comprar o conseguir mañana, hasta el lunes no podré soldarlo por lo que añadiré el resultado el lunes(si lo pude comprar). Muchas gracias a todos los que habeis intervenido hasta ahora y sobre todo a ti, habeis sido de gran ayuda. Cuando lo suelde os cuento.
Bueno, entonces seamos positivos y confiemos que en la tienda te den el mismo diodo o uno equivalente, pero cuando tengas el diodo en tu poder, antes de instalarlo postea acá cuál es su numeración (y ojalá una foto) para que confirmemos que te sirva. Con esa confirmación lo instalas para prevenir un eventual daño en el caso que no sea un diodo que te sirva.
 
Bueno, entonces seamos positivos y confiemos que en la tienda te den el mismo diodo o uno equivalente, pero cuando tengas el diodo en tu poder, antes de instalarlo postea acá cuál es su numeración (y ojalá una foto) para que confirmemos que te sirva. Con esa confirmación lo instalas para prevenir un eventual daño en el caso que no sea un diodo que te sirva.
Perfecto, así lo hare y añadiré foto.
 
Bueno, entonces seamos positivos y confiemos que en la tienda te den el mismo diodo o uno equivalente, pero cuando tengas el diodo en tu poder, antes de instalarlo postea acá cuál es su numeración (y ojalá una foto) para que confirmemos que te sirva. Con esa confirmación lo instalas para prevenir un eventual daño en el caso que no sea un diodo que te sirva.


Pude acercarme el sábado y esto es lo que encontré, Después de buscar un buen rato en el ordenador, el dependiente me dice no lo tengo. Bucando algo equivalente solo pe puede ofrecer 100v 3A. Le pregunté por 200v 5A y tampoco.
Ya que me desplace hasta allí me lo compré, por lo que aquí está la serigrafia:
V
0934L
31DQ10

La foto la tengo pero no se ve nada de la serigrafia y es del mismo tamaño que el viejo(largo y sección) por lo que no la añado.
¿Hubiera sido mejor 200v 5A? Alimenta 3 tiras con 27 leds en serie. Si son de 3v total 81v. Si son de 6v seria 162v pero no creo porque el MOSFET es de 150v o eso pone lo que encuentro en internet.

Puedo probar en otros sitios pero tardaré en ir. Si crees que me podria valer, le pongo, pruebo y se uso si funciona, ya después con tiempo pido el exacto en internet que lo tengo medio localizado y le cambio.
 
Bien, veamos...

El diodo que te vendieron aguanta como máximo 100v en VRRM, mientras que el original, 150v. En cuanto a la corriente, estamos bien.

La recomendación sería esta: el diodo no es el ideal, pero puedes usarlo para efectos de determinar si con el cambio del diodo vas a solucionar la falla. De todas maneras busca comprar el original o un diodo con mejores características en otra página o lo encargas a los chinos. Lo otro puede ser que idealmente tengas placas para destripar, ya que usualmente sacamos componentes de allí.

Así que sumando y restando...

VARelectronic.jpg

Puedes usarlo para probar.
 
Bien, veamos...

El diodo que te vendieron aguanta como máximo 100v en VRRM, mientras que el original, 150v. En cuanto a la corriente, estamos bien.

La recomendación sería esta: el diodo no es el ideal, pero puedes usarlo para efectos de determinar si con el cambio del diodo vas a solucionar la falla. De todas maneras busca comprar el original o un diodo con mejores características en otra página o lo encargas a los chinos. Lo otro puede ser que idealmente tengas placas para destripar, ya que usualmente sacamos componentes de allí.

Así que sumando y restando...

Ver el archivo adjunto 290327

Puedes usarlo para probar.
Jejeje,
Dicho y hecho. Diodo soldado y la tv enciende leds de backlight. No me ha dado mucho tiempo para ver, solo que en el backlight da 80,7v con leds conectados, sin conectar 47v. Por lo que esto va por buen camino. Ahora la duda es ¿qué ha provocado el fallo del diodo? ¿tras un tiempo encendida volvera a pasar? ¿miro algo más o lo dejamos como arreglado?

Me acercare el sábado a otra tiendo y volveré a pedir el 3150 150v 3A pero si no tienen ¿compro 200v 5A y se puede quedar así?
Tengo localizado en una web pero en el artículo pone Diodo Schottky de 10 piezas/SB3150 SR3150, D0-27, 3A/150V, DO-201AD y en las fotos es el SR3150 ¿vale?
 
Atrás
Arriba