TV LG no funciona backlight

Si, ya se algo de eso, pero al menos no me podria decir alguien la referencia de la tira de Leds de este modelo, un LG 42LB670V-ZA? para poder comprarlas en Aliexpress que creo que es el unico sitio que he visto que puedan tenerlas pero que como no sean las que dicen me las "como" pues no se pueden devolver (a China vale mas caro el transporte que el articulo).

Me dan que llevan 5 tiras, formadas por 3 grupos de L1+R1, y 2 grupos de L2+R2 con referencias 1682A 1683A 1684A y 1685A, la cuestion es ver si esto es correcto y las podria pedir con cierta seguridad.

Gracias y Saludos

Si, ya se algo de eso, pero al menos no me podria decir alguien la referencia de la tira de Leds de este modelo, un LG 42LB670V-ZA? para poder comprarlas en Aliexpress que creo que es el unico sitio que he visto que puedan tenerlas pero que como no sean las que dicen me las "como" pues no se pueden devolver (a China vale mas caro el transporte que el articulo).

Me dan que llevan 5 tiras, formadas por 3 grupos de L1+R1, y 2 grupos de L2+R2 con referencias 1682A 1683A 1684A y 1685A, la cuestion es ver si esto es correcto y las podria pedir con cierta seguridad.

Gracias y Saludos
No, no son esas (las que dices tú son de las series LA y LN).

Las de la serie LB suelen ser como estas. Sin embargo, como soy alguien desconfiado y que ya ha cometido errores por confiarme en comprar tiras basándome solo en el modelo, la experiencia te diría que saques el panel para cerciorarte de las tiras que lleva y que sólo allí las encargues. Si las compras así, es bajo tu propio riesgo.

Muchas gracias, son sabios esos consejos
Por otro lado hoy he estado viendo la tele en detalle sin desarmar nada aun (es de un familiar) y he visto que al rato de ponerla me da resplandores en la parte superior derecha y se quitan al momento. Parece que si fuera de los Leds estaria apagada siempre, creo, mas bien sospecho de la fuente, que algun condensador tenga fugas porque me han dicho que hace unos dias, despues de tenerla puesta unas horas acabó por apagarse del todo, que opinais?

Las tiras led en gran parte de los TV's LG suelen fallar mucho, así que no me extrañaría que tengas leds malos. El tema es que quien manipule el panel y diagnostique la falla sea alguien con la instrumentación y los conocimientos necesarios para encarar esa falla.

Pinchavalvulas

Well-Unknown member
Buenas.
Sí o sí tienes que desmontar para ver las tiras. en ellas está el modelo o código y por ese modelo hay que regirse ala hora de buscarlas.
Y ojo, el display es muy frágil, si no lo manipulas con los cuidados mínimos se quiebra.

El tema de los destellos puede ser que uno o varios diodos LED de las tiras esté en corto y la fuente trate de ajustarse a la corriente necesaria, pero al ser algo excesivo en relación a los parámetros ajustados de fábrica corta la salida.

Si, yo pensaba algo de eso, ademas que lo lleva haciendo desde hace ya mucho tiempo, da unos destellos y luego se queda viendose normal

Por supuesto que para quitar la pantalla LCD extremare al maximo los cuidados, gracias por los consejos e indicaciones.

Ok, os pido ayuda porque estoy atrancado en el desarme del marco de la LG 42LB670V-ZA, he quitado ya la tapa metalica trasera pero me encuentro que la parte inferior de plastico negro donde va el piloto de funcionamiento no sale a pesar de haberle quitado los 2 tornillos que lleva y tambien quite otro 4 mas, hacia arriba si se despega pero en los laterales esta trabado y no hay mas tornillos, supongo que lleva algun encaje a presion pero temo dar un tiron y romperlo, os paso foto, que opinais:
WhatsApp Image 2023-03-18 at 7.16.39 PM.jpeg

Gracias y Saludos

No os preocupeis en contestarme que ya arregle este tema, gracias por si alguien esta pensando el tema

Esta vez si os pido ayuda porque no he encontrado información de las tensiones que puedo medir como correctas en la fuente del TV LG 42LB670V-ZA en los dos conectores de los Leds que son concretamente los conectores PB01 y PB02 de 13 y 14 pines respectivamente cuya foto os adjunto, y que para en PB01 tendríamos los 3 grupos VC_3, 6, / VC_1, 2, 3 y VC_4,5,6 y para el PB02 los grupos VC 7,8,9 / VC_10, 11,12 y VC 13, 14, 15. Aparte de tener en cada terminal 3 pines rotulados como LED+ por lo que deduzco que corresponden a 6 tiras de LEDs. Conexion_Leds.jpeg

Saludos y Gracias

Última edición:
Me da la impresión que tus tiras efectivamente son R1, L1, L2 y R2 como las que se ven acá.

En mi país no se comercializa el modelo que indicas en el thread, sino que el 42LB7000, pero es básicamente el mismo. Por la foto de la fuente que adjuntas (aunque no sale entera, lo que hubiese sido ideal) la pude reconocer.

Respecto a los voltajes, no sé si te salga muy a cuenta buscar cómo medir voltajes, porque valores exactos no recuerdo, pero si el voltaje sube y cae rápidamente es porque tienes tiras malas, y en ese modelo fallan mucho.

Gracias por contestar, pongo la foto de la placa completa, vi que en un recuadro aparecen las siguientes tensiones 3,5 12 y 24 V por un lado y 10,1, 16,8 y 23,5 V por otro por lo que deduzco que estas 3 ultimas corresponden a los Leds pero no me cuadra que tenga 6 puntos de tension segun la foto anterior y sean 4 tiras o 5. Es que antes de meterme a desarmar el panel quiero asegurar que son de las tiras de Leds, no vaya a ser que sea de la fuente o de la main Fuente_Completa.jpeg
Me da la impresión que tus tiras efectivamente son R1, L1, L2 y R2 como las que se ven acá.

En mi país no se comercializa el modelo que indicas en el thread, sino que el 42LB7000, pero es básicamente el mismo. Por la foto de la fuente que adjuntas (aunque no sale entera, lo que hubiese sido ideal) la pude reconocer.

Respecto a los voltajes, no sé si te salga muy a cuenta buscar cómo medir voltajes, porque valores exactos no recuerdo, pero si el voltaje sube y cae rápidamente es porque tienes tiras malas, y en ese modelo fallan mucho.
Si, al menos asi me contestaron en Aliexpress y 5 tiras, parece que el 42LB700 y el 670V son iguales en ese aspecto no pongo el link porque creo que no se puede al hacer propaganda, pero de no ser asi lo edito y lo incorporo. Saludos

Última edición:
Es comprensible que no quieras hacer el trabajo de desmontar el panel sin estar seguro que la falla sean los leds, pero en concreto, ¿cuál es el síntoma de la falla? Porque al menos en el #39 aseguras que la falla son los leds, pero no tengo claro cuál es el síntoma. Al conectarle una antena o señal de video ¿hay sonido, pero no hay imagen (ni retroiluminación)?

También debes considerar que - por lo que infiero - muy probablemente no tienes un backlight tester, y aunque lo tuvieras para probar las tiras desde el conector de los leds, no podrías ver si efectivamente hay leds que encienden, mientras otros que no, ya que ese tipo de tester se "adapta" a los leds que pueden encender.

Debido a lo anterior es que la prueba más fehaciente es que desmontes el panel y pruebes led por led en caso que no tengas un backlight tester. Es la prueba más simple y segura que varios ya te hemos recomendado en post anteriores. De hacer esto, tal como te dijo @Pinchavalvulas, debes hacerlo con precaución, ya que casi no hay margen de error para manipular el panel.

Si, bueno disculpad que no he actualizado la información, aunque creo que ya lo dije, pero bueno, lo resumo ahora.
El fallo es que al poner corriente, con antena incluida, aparece imagen y sonido pero se ven en la zona superior derecha unos destellos que duran unos 20 segundos y luego desaparecen, eso le viene pasando desde hace ya tiempo, pero el problema mas importante ahora es que al cabo de una hora o asi, la imagen se va a negro aunque sigue oyendose el sonido.

Por lo que he visto por ahi, parece que el circuito de alimentacion de los leds se protege y llega un momento que decide cortar corriente del todo de ahi a que se apaguen el backlight, no comprobé y lo hago ahora a ver si con una linterna veo la imagen. Pareceria que hay Leds en corto en las tiras pero no se si se debe tambien a fugas en algun electrolítico o en el puente de Wheatstone

Centrandome en la medicion de tensiones en los conectores de los Leds veo que hay 3 pines en cada conector marcados con LED+ segun la foto de mas arriba y otros de VC_ 1 a 15, sabeis a que se refieren????

Gracias y Saludos

Última edición:
En descripciones como las que das en la gran mayoría de los casos los responsables son uno o varios leds con problemas. En casos muy puntuales las fallas son las fuentes, lo que al menos en mi experiencia, problemas en las fuentes se suelen ver más en Samsung que en LG, ya que en el primer caso las fuentes no tienen protecciones contra cortocircuito en los leds, por eso uno se suele topar con modelos Samsung donde puedes tener fácilmente +70% de los leds en corto y además la fuente mala.

En LG el problema son en gran parte leds con problemas.

Gracias por contestar, pongo la foto de la placa completa, vi que en un recuadro aparecen las siguientes tensiones 3,5 12 y 24 V por un lado y 10,1, 16,8 y 23,5 V por otro por lo que deduzco que estas 3 ultimas corresponden a los Leds pero no me cuadra que tenga 6 puntos de tension segun la foto anterior y sean 4 tiras o 5. Es que antes de meterme a desarmar el panel quiero asegurar que son de las tiras de Leds, no vaya a ser que sea de la fuente o de la main Ver el archivo adjunto 296520

Si, al menos asi me contestaron en Aliexpress y 5 tiras, parece que el 42LB700 y el 670V son iguales en ese aspecto no pongo el link porque creo que no se puede al hacer propaganda, pero de no ser asi lo edito y lo incorporo. Saludos
Skynetronic, como indicas en un hilo anterior, estas familiarizado con el 42LB700, que parece que es igual al mio, el 670V, por tanto te pregunto / os pregunto si lo sabes/eis como va la conexion de las tiras de LEDs porque parece que segun he visto los repuestos de tiras lleva 3 teminales y un LED necesita para que se encienda SOLO 2, (uno + y otro -), por tanto para que es el tercer polo?, eso por un lado pero por otro que ya me deja perplejo es que he visto en detalle los conectores que van a los LEDs del televisor y veo que tiene 5 grupos de cables, cada uno lleva 3 blancos y 1 negro, por tanto parece logico pensar que cada grupo va a una tira que lleva 9 LEDs (L1+R1) o (L2+R2), por tanto para que sirven los 3 cables blancos y 1 negro?, el negro parece que es el negativo pero y los otros?????

No recuerdo específicamente, ya que ese TV lo vi hace mucho tiempo en el taller, pero si te fijas en la foto, seguramente los pines Ch1, Ch2 y Ch3 son los retornos (-) y que basándose en la foto ampliada, el cable negro es el (+). Probablemente Ch1, es el retorno para probar una tira sola; Ch2 para probar la otra tira sola; y Ch3 para probar las dos juntas (en realidad, es una especulación, porque no recuerdo bien).

En todo caso, lo que te puedo decir es que simplemente saques el panel de una vez para hacer las pruebas correspondientes, porque de revisar tantos voltajes y retornos te quedarás estancado sin poder avanzar en la reparación.

Adjuntos

• sadsad.jpg
    sadsad.jpg
    61.1 KB · Visitas: 3
  • sdfdsfsd.jpg
    sdfdsfsd.jpg
    18.3 KB · Visitas: 3
Última edición:
No recuerdo específicamente, ya que ese TV lo vi hace mucho tiempo en el taller, pero si te fijas en la foto, seguramente los pines Ch1, Ch2 y Ch3 son los retornos (-) y que basándose en la foto ampliada, el cable negro es el (+). Probablemente Ch1, es el retorno para probar una tira sola; Ch2 para probar la otra tira sola; y Ch3 para probar las dos juntas (en realidad, es una especulación, porque no recuerdo bien).

En todo caso, lo que te puedo decir es que simplemente saques el panel de una vez para hacer las pruebas correspondientes, porque de revisar tantos voltajes y retornos te quedarás estancado sin poder avanzar en la reparación.
Perfecto amigo, me aclaras mucho, coincido contigo en que me tengo que quitar el aco_ono que tengo y meterle mano de una vez, solo que antes, mi espiritu analitico me obliga a agotar las posibilidades, por eso veo que al meter el probador entre el negro y algun blanco debo sacar 9x3=27 Voltios, y entre negro y los otros blancos 15V y 12 V, lo voy viendo y os informo.

Muchas gracias y saludos desde Sevilla

Suponiendo que hayas comprado un backlight tester (de los chinos que llevan display), hay que considerar que esos probadores entregan 2.7V para un led que en teoría es de 3V. Por lo que probando una tira led de 5 leds lo esperable es tener 13.5V; para una tira de 4 leds, 10.8V y para una tira completa (de 9 leds), 24.3V.

Cuando tengas las cosas a mano, comentas tus avances.

Si, supones bien es de los chinos. Cuando acabe la carrera los Leds que estudiabamos en 5º de Electronica digital eran de 1,7 V y 20 mA, supongo que estos de 3 V y de 6 V han superado ya ampliamente los antiguos.
Gracias por la advertencia, lo tendre en cuenta e informo.
Realmente por lo que he visto en la red lo que es importante es que la tension sea estable rondando los valores que me dices, porque si veo en una tira que se baja mucho de esa cifra, ya es para sospechar.

Saludos