Buen día amigos y colegas,
Les comento que me ingreso un tv a mi taller,
el cual no enciende al momento de presionar el botón de "power",
Realice mi rutina de inspeccion visual notando que al presionar "power" el Flyback
hace un diminuto ruido como de querer arrancar, luego de ello revise la fuente de poder
midiendo los voltajes en el secundario en el chpoper T803, estos se mantienen antes
y después del power y son los siguientes PIN14 14V>>> midio 11V,
PIN12 6.5V>>>midio 7.9, PIN11 8.3>> A reg. 5v,.
En caso del B+ este mide 106.5v antes del power y 127v luego de presionar el
"power", para realizar esta medición retire el tranistor horizontal debido a que estaba
en corto.
Revise los capacitores de la linea del B+ y estos operan correctamente y no tienen
AC.
Les comento que he buscado el Diagrama del tv pero no encontrado el exacto,
es decir encontré uno que si coincide con el nombre del chasis "KSBE" este es el que esta
al dorso del flyback pero no me me coincide el modelo del tv, asi que les subo ese diagrama
como refrencia ya que no es el exacto, si lo tienen me lo comparten gracias.
Mi pregunta es que otras mediciones o pruebas debería hacen antes de reemplazar
el transistor horizontal?
Les comento que me ingreso un tv a mi taller,
el cual no enciende al momento de presionar el botón de "power",
Realice mi rutina de inspeccion visual notando que al presionar "power" el Flyback
hace un diminuto ruido como de querer arrancar, luego de ello revise la fuente de poder
midiendo los voltajes en el secundario en el chpoper T803, estos se mantienen antes
y después del power y son los siguientes PIN14 14V>>> midio 11V,
PIN12 6.5V>>>midio 7.9, PIN11 8.3>> A reg. 5v,.
En caso del B+ este mide 106.5v antes del power y 127v luego de presionar el
"power", para realizar esta medición retire el tranistor horizontal debido a que estaba
en corto.
Revise los capacitores de la linea del B+ y estos operan correctamente y no tienen
AC.
Les comento que he buscado el Diagrama del tv pero no encontrado el exacto,
es decir encontré uno que si coincide con el nombre del chasis "KSBE" este es el que esta
al dorso del flyback pero no me me coincide el modelo del tv, asi que les subo ese diagrama
como refrencia ya que no es el exacto, si lo tienen me lo comparten gracias.
Mi pregunta es que otras mediciones o pruebas debería hacen antes de reemplazar
el transistor horizontal?