Banner publicitario de PCBWay

TV Samsung con líneas verticales

Estimado Felix, hacer presión sobre el integrado va a funcionar un tiempo, pero con seguridad en breve comenzará a soltarse el resto de la soldadura... cuando eso pase, te recomendaría que hagas un reballing del chip, o al menos un reflow bien hecho, tomando temperaturas y recaudos necesarios.
Esa solución "mecánica" que implementaste por el momento mejoró la conexión de algún punto de soldadura defectuoso, pero al mismo tiempo fuerza a los puntos sanos, que con los cambios de temperatura... crack!!
Saludos!

Hola Lucho!

Soy completamente consciente de ello, si lees mi post, verás que dije que de momento me ahorro el reballing, y en cuanto al reflow, creo que está bien hecho, por eso funciona.

De hecho, tengo un par de presupuestos para reballing aquí, en Barcelona.

Cuando vuelva a fallar, que lo hará, la llevo a reparar y listo!

Saludos!

hola no soy muy experimentado con tv led lo mio es el audio pero se habla mucho del REBALLING .y el REFLOW, y me gustaria que me si pueden me explicaran que es eso..sin mas gracias .... pronto subo fotos de mi tv con su falla .....

Hola, tengo un problema que la tv me salen rayas verticales verdes o de diversos colores y lo raro de mi caso es que se quitan y se ponen muy rápido, adjunto video para mejor explicación.
Tengo sospechas de que es la placa de alimentación pero prefiero que me diga alguien que sepa lo que es mas concreto.
He revisado los dos flex de cada lado de la pantalla por así decirlo y aun haciendo esa prueba el problema perdura, asi que asumo que no es de ahí.

Gracias de antemano, me gustaría salvar este tv, el modelo es Samsung Full HD 3D UE46F6400AK

SAMSUNG UE32F6400 UE40F6400 UE46F6400 UE50F6400 UE55F6400 UE65F6400 UE75F6400​

CHASSIS U85A​

Bienvenido al foro colega, el manual de servicio, puede que haga falta, suerte en el arreglo.

Adjuntos

• samsung_ue32f6400_ue40f6400_ue46f6400_ue50f6400_ue55f6400_ue65f6400_ue75f6400_chassis_u85a.pdf
    5.3 MB · Visitas: 9
Samsung UN65NU7090FXZX

Anteriormente la TV solo se veía de un lado, se le suspendieron o quitaron pistas de un lado de la pantalla y funcionó!, ahora ya se puede ver completamente la pantalla pero quedaron algunas rayas en el costado de la pantalla. Tengo duda en que si esas rayas provienen de algún daño físico de la pantalla o algo eléctrico que no esté funcionando bien. Gracias por tomarse el tiempo de leer. Saludos 👋🏼

Adjunto fotos del problema (solo para aclarar, lo que está al lado de las rayas es el cable de alimentación de la TV).

Adjuntos

• IMG_0549.jpeg
    IMG_0549.jpeg
    187.4 KB · Visitas: 10
  • IMG_0548.jpeg
    IMG_0548.jpeg
    215.8 KB · Visitas: 10
  • IMG_0550.jpeg
    IMG_0550.jpeg
    278.7 KB · Visitas: 10
Atrás