Colega sky, gracias por tu sugerencia, no tengo alguna cámara disponible en el momento para subir algunas fotos pero trataré de conseguir uno; respecto a lo que te comenté acerca de la baja continuidad que posee una de las tensiones DC de fuente respecto a GND de 50 Ohms apenas, creo que es evidente que sea un corto, ayer luego de regreso de la iglesia, me propuse a seguir la linea de esa tension DC, es decir las pistas, lo desconecte del integrado 2857 para comprobar si era este el causante de dicha continuidad y no, no lo era, me propuse a seguir esa misma pista y comprobé que esta alimentación iba conectada al integrado microprocesador principal, con una cuchilla partí la pista que va conectada al micro para ver si la continuidad desaparecía y fue así...es la entrada de voltaje DC de ese microprocesador principal el que tiene dicha continuidad parcial de 50 Ohms a GND; es un indicio claro de que este se encuentra averiado; respecto a la fuente, sí, esta fuente externa es como la de un cargador pero lo que pasa es que le adaptaron una fuente cargador de un computador HP que suple 20 Volts DC; para mí concepto esta fue la falla que originó la avería del aparato, ya que claramente la entrada de voltaje DC para el TV dice que son 12 Volts DC... cualquier sugerencia y consejo bienvenido sea. el Señor Jesús totopoderoso lo bendiga colega...