Banner publicitario de PCBWay
desktop

TV Siragon no enciende

Buen dias amigos tengo un tv siragon led, presenta la siguiente falla no enciende el led de standby, estuve revisando la fuente alimentación y tenia 3.3v le cambie un regulador y ahora tiene 5.2v de standby, pero continua la falla lo revise de nuevo y no tiene los 12v ni los 24v, quisiera saber de dónde vienen los 12v.? Si es de la tarjeta main por señal o de la fuente de alimentación??...
Espero su pronta respuesta ya que soy nuevo y me gusta mucho la electronica... saludos al foro de electrónicos y todos los amigo que comparte sus conocimiento... ...

La placa de la fuente suele incluir dos fuentes , la de 5 V de STB y otra de mayor potencia de 12 y 24 V

Saludos !

por regla general en el mismo conector de la fuente te viene especificado los voltajes...verifica que el stambye, no sea de 3,3 porque en algunos modelos es así y al cambiarle el regulador puedes estar alimentando el micro de la main en vez de 3,3 a 5 voltios y te lo puedes cargar...saludos.

Sres Dosmetros Y Daniel.more, les agradezco por contestar , les cuento que revisé los par,ametros de la placa y me indican que 5V de Standby , 5V de open de 12 V y en el otro conector 24V, pero solo me indica los 5 V de open , los otros dos de 12V y 24V no los indica.:confused:

Última edición por un moderador:
Sres Dosmetros Y Daniel.more, les agradezco por contestar , les cuento que revisé los nomenclatura de la placa y me indican que tiene un voltaje de 5V de Standby , 5V de open de 12V y en el otro conector 24V, pero solo me indica los 5 V de open y 5V de Standby, los otros dos de 12V y 24V no los indica.:confused:
Espero me puedan seguir orientando...

Buenas.
M
i TV Siragon le doy prender, Hace como para encender y se queda en azul clarito, no da logo ni nada.

Buenas. ¿Alguien me podría ayudar con el diagrama o se le ha presentado este problemita?
Cuando conecto mi TV no enciende nada, ni la luz del standby, y cuando mido el voltaje tengo esos voltajes que les muestro en la foto.
Si me pueden ayudar, se los agradecería.
Es un Smart TV Siragon, modelo: TV-7850, con tarjeta 9612M5F1
Disculpen, soy nuevo el foro.

Adjuntos

• TARJETA.png
    TARJETA.png
    449.6 KB · Visitas: 4
Verifica que existan las tensiones de las sub fuentes y que sean estables.
Con osciloscopio, verificar que exista comunicación entre el procesador y la e-MMC.
Es muy probable que el daño se encuentre en el procesador, si es por causa de soldadura, con un reflow se puede saber.
Si es por causa de firmware, durante la conexión de la tarjeta a la red eléctrica debe existir comunicación por un cierto periodo y posteriormente ya no responderá al control remoto ni al teclado.
La falta de encendido del LED de standby se puede deber a fallas con lo mencionado anteriormente.

Atrás